Senado
El peronismo se une en el Senado para presionar a Macri con deuda y despidos
Tras dividirse por la reunión con Cristina, apuran una sesión incómoda para el Gobierno.

Mauricio Macri volvería a unir al peronismo el miércoles, cuando en el Senado el Frente para la Victoria deje atrás su interna y sesione para aprobar la ley contra los despidos y la que regula el endeudamiento del Gobierno.

La sesión será pedida por el jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, que ayer se negó a asistir a la reunión  de senadores con Cristina Kirchner en la sede del Instituto Patria.

Fueron 22 de los 39 miembros de su bloque, un golpe a su autoridad pero también una determinación de los ausentes, decididos a ignorar la agenda de la ex presidenta.

Todo podría quedar atrás si el miércoles consiguen quórum dos proyectos que claramente le marcarán la cancha a Macri: el que prohíbe los despidos por 180 días y el que restringe y regula el endeudamiento del Gobierno nacional.

El primero tuvo dictamen el miércoles y Macri anticipó que está dispuesto a vetarlo, pero Pichetto les prometió a los sindicalistas que irá a fondo. Sus pares kirchneristas lo defendieron con furia en la comisión.

Lo mismo ocurrió con el otro proyecto, destinado a impedir que el Gobierno tome deuda externa sin detallar su objetivo.

Los senadores de Cambiemos lo respaldaron el Comisión para no quedar expuestos, pero impidieron el quórum dos veces. Seguramente lo intentarán el miércoles, pero el FpV tiene mayoría para no pedir ayuda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina juntó más de la mitad de los senadores del FpV, pero pidió que aún no rompan

Cristina juntó más de la mitad de los senadores del FpV, pero pidió que aún no rompan

LPO
Fueron 22 de los 39. Pichetto y sus cercanos faltaron. La ex presidenta insistió en imponer su Frente Ciudadano.