Santa Fe
Del Sel piensa en dejar Panamá para pelear por la gobernación de Santa Fe
El ex Midachi reconoció sus intenciones de volver a competir por la Casa Gris y eclipsó a José Corral.

El ex cómico y actual embajador en Panamá afirmó en diálogo con LT3 que está dispuesto a competir por la gobernación por tercera vez: "Creo que puedo ser candidato tranquilamente porque me fue muy bien cada vez que me presenté" sostuvo a la radio local.

Las declaraciones las realizó luego que LPO anticipara la estrategia del sector de la UCR santafesina alineada a Cambiemos que impulsan a Corral como candidato para el 2019 para enfrentar a Bonfatti.

Tal como adelantó este medio, algunos radicales no descartaban que Corral acepte encabezar la lista a diputados por Cambiemos en las elecciones de medio término para medirse con el ex gobernador socialista y preparar el campo para la pelea por la gobernación.

Sin embargo, en Santa Fe dudan que Corral renuncie a la intendencia de la capital provincial lo cual significaría, prácticamente, regalarle la ciudad al peronismo que cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante.

A su vez, si del Sel decide postularse a la Casa Gris, previamente deberá posicionarse en el 2017 encabezando la lista a diputados para traccionar votos y proveerle a Cambiemos de una cantidad significativa de bancas que necesitará Mauricio Macri en su segunda mitad de mandato.

"Veré si Mauricio me necesita como candidato a diputados o de seguir acá en Panamá. La política no es fácil" consideró del Sel quien nunca se sintió cómodo en la Legislatura y que renunció a fines del 2014 argumentando que lo hacía para dedicarse a la campaña.

Por ello, desde el PRO iniciaron un operativo clamor para convencerlo de que se postule a la diputación y enfrente a Bonfatti, quien ya le ganó una vez en el 2011 cuando del Sel asomaba al difícil mundo de la política.

"En estos cinco años he pasado de los aplausos y la alegría a los insultos" afirmó en la misma entrevista el ex cómico, con cierta melancolía a su época actoral.

"Es nuestro mejor candidato" sostuvo el diputado Federico Angelini al ser consultado por LPO sobre la posible candidatura. "De hecho, luego que estalló lo de los Panama Papers, a Miguel le llovieron críticas de porqué no hablaba, cuando se trataba de una cuestión supranacional" y agregó "eso da cuenta de la dimensión política que tiene como candidato".

Por otro lado, Angelini también planteó la necesidad del PRO de limar las diferencias entre los distintos grupos internos con el fin de llegar a las elecciones sin fisuras, requerimiento necesario para compartir un frente con la UCR.

"El PRO necesita llegar muy unido a las elecciones porque tenemos muy buenos candidatos. Hay pocas fuerzas como nosotros que pueden contar con cuatro buenos candidatos" sostuvo en relación a Roy López Molina, Anita Martínez, Gabriel Chumpitaz y el mismo Miguel del Sel.

De hecho, en la conversación con Lapolítica Online deslizó que el actual diputado provincial Roy López Molina podría encabezar la lista a concejales de Rosario aunque no adelantó si esa candidatura está orientada a instalar a López Molina en la pelea por la intendencia en el 2019.

Macri viaja a Rafaela para contener a los tamberos

El día de mañana, Mauricio Macri llegará a Rafaela donde encabezará la reunión del SIFEM, Sistema Federal de Emergencias, junto al gobernador Miguel Lifshchitz para definir la ayuda al sector agropecuario fuertemente golpeado por las lluvias que causaron estragos en la zona.

El diputado Federico Angelini, quien está a cargo de organizar la logística en la provincia, adelantó que en la visita y discusión del SIFEM se pondrá particular atención al sector lechero afectado por las inundaciones.

Por ello, el presidente sobrevolará la cuenca principal lechera del país para interiorizarse de la situación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alfred
    01/05/16
    09:22
    Este Chanta que aproveche sus vacaciones porque no sirve mas que para el escenario,
    Responder
  • 1
    Robertino Marrazzo
    23/04/16
    20:29
    Tremendo error sería volver a insistir con un candidato tan desgastado como Del Sel que demostró en 2 ocasiones que no sirve para un traje tan pesado como la gobernación. Si quiere seguir en la política, que siga desde otra arista, para gobernador sería un atraso terrible para las políticas de Cambiemos. Espero que Macri termine de impulsar a Corral, su mejor opción.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri empuja a Corral para que enfrente a Bonfatti y desaloje a los socialistas del poder

Macri empuja a Corral para que enfrente a Bonfatti y desaloje a los socialistas del poder

LPO (Rosario)
Quiere que lo enfrente en las elecciones de diputados, como previa de la gobernación.