Ituzaingó
Ahora el PRO se despega de Descalzo y critica al massismo por oficialista
Los macristas le achacan al FR y al sabbatellismo por votarle al intendente la rendición de 2015.

Los concejales macristas de Ituzaingó descargaron su bronca contra sus pares del Frente Renovador y Nuevo Encuentro por votarle a Alberto Descalzo la rendición de cuentas de 2015, que según el PRO está repleta de irregularidades y no hubo suficiente tiempo para analizarla.

Lo curioso es el nuevo perfil opositor del bloque macrista, cuyo referente era hasta hace pocos días el ex candidato de Macri en el distrito, Osvaldo Marasco, muy amigo del intendente.

Ya sin la influencia de Marasco, que rompió la última semana con el PRO prendiendo el ventilador sobre las internas del espacio y salpicando hasta a la propia María Eugenia Vidal, los macristas de Ituzaingó avanzan con un operativo de lavado de cara y ya ensayan su rol de contralor a la gestión del alcalde peronista.

En este marco, los concejales Sergio Crego, Ana De Benedetto, José Luis Sánchez y Gaston Di Castelnuovo castigaron a sus colegas de la oposición por ayudar a Descalzo a aprobar el balance del año pasado, cuyo presupuesto se ejecutó sólo en 34,5 %, según denuncia el bloque de Cambiemos.

Es que Descalzo, como varios otros intendentes peronistas, tiene un frente complicado en el Concejo Deliberante, con una relación de fuerzas mucho menos favorable a la de antaño. Y necesita de las fuerzas de la oposición para aprobar proyectos.

“Es nuestro deber como representantes del vecino de Ituzaingó, auditar las cuentas del municipio y saber en dónde, para qué y de qué manera se gastó la plata de cada uno de nosotros los ituzainguenses”, sostuvieron los macristas en un comunicado.

“Sabiendo el tiempo que esta revisión lleva por lo menos un mes el municipio nos brinda la información 5 días antes”, agregaron.

“Dentro de los temas que más llaman la atención está la ausencia de los contratos más importantes, por ende no pudimos verificar los gastos o inversiones más trascendentes del municipio entre ellos el contrato de la recolección de residuos”, indicaron los ediles de Cambiemos.

“Más allá de todo esto lo lamentable es que sólo se ejecutó el 34,5 % del presupuesto. Por otra parte hay un excedente de más de 100 millones de pesos y un pasivo de aproximadamente 63 millones que acumula una deuda total de unos 280 millones aproximadamente”, señaló el comunicado del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Emilio Beires
    22/04/16
    16:16
    se asusta el muerto del degollado... la politica argentina siempre fue y sera un cambalache... y con el macrismo se suma gente al baile!
    Responder
Noticias relacionadas
Estalló la interna del PRO en Ituzaingó porque un sector es “Descalcista”

Estalló la interna del PRO en Ituzaingó porque un sector es “Descalcista”

LPO (Conurbano)
La agrupación “El Verdadero Cambio” desconoce el liderazgo del ex candidato Marasco y lo desafían a ir internas.