Inteligencia22.04.2016
(1)guardarlectura zen
Denuncian a la número dos de la ex Side por lavado de dinero
La ex diputada nacional Silvia Majdalani, que responde a “Nicky” Caputo, fue denunciada por el fiscal Delgado.

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, la ex diputada macrista Silvia Majdalani, por presunto lavado de dinero.

Según reveló el periodista Carlos Pagni en La Nación, al cabo de una indagación preliminar, Delgado dictaminó que Majdalani debe ser sometida a una pesquisa por presunto lavado de dinero, a partir de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera. La causa quedó en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano.

Delgado pidió que se investiguen tres sociedades que integra la número dos de la ex Side: Paraná SA de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park y CFC Holding. También, que se analice la asociación entre esta última y CFC Group Sociedad Extranjera, registrada en Miami a nombre de Gustavo Larriera Mendivil. 

Para Vera, Larriera, miembro de 57 empresas, casi todas radicadas en paraísos fiscales, es el hombre clave. El legislador sostiene que sus operaciones pueden llevar a destinos tan opuestos como la firma El Tehuelche, del radical santacruceño Eduardo Costa, a la que habría comprado acciones con una sociedad inactiva, o las empresas de Lázaro Báez, completa Pagni.

Majdalani llegó a la cúpula de la ex Side por gestiones del empresario Nicolás "Nicky" Caputo, el mejor amigo y asesor del presidente Mauricio Macri. Como reveló LPO, "La Turca" mantiene una relación tirante con el número uno de la agencia, el ex representante de futbolistas Gustavo Arribas, que recibe colaboración de Antonio "Jaime" Stiuso.

Como diputada opositora, Majdalani presidía -en los hechos- la comisión bicameral de Inteligencia, que debía auditar el trabajo de los servicios durante el kirchnerismo. Pero nunca encontró nada para objetar y ninguno de los sucesivos jefes de Néstor y Cristina Kirchner en la Side tuvo jamás un disgusto o una mínima llamada de atención por parte de esa comisión.

Uno de esos jefes fue Francisco "Paco" Larcher, íntimo amigo de Majdalani. Ambos compartirían algunos negocios, como emprendimientos inmobiliarios en Uruguay. La protección de Majdalani a Larcher continuaría ahora que cambiaron los roles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y VAN?? CUANTOS MÁS SON LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO