AFA
Con un guiño de Macri, Tinelli anunció que competirá por la AFA y lo cruzó duro a Moyano
Lo acusó de estar detrás de los afiches que lo ensuciaron. “No creo que se presente, no viene mucho a la AFA”, lo lastimó.

No fue casual el momento elegido. Viendo el poder que venía acumulando Claudio “Chiqui” Tapia y un día después del lanzamiento de Nicolás Russo, Marcelo Tinelli salió de las sombras y volvió a mostrarse en TV para lanzar una frase que cambió el mapa político, al anunciar que será candidato a presidente del AFA el 30 de junio: "Nunca me bajé. Me encantaría poder cambiar de verdad al fútbol argentino. Tuve reuniones con gente del Interior y del Ascenso y quieren que me presente".

Y además de encender la sirena de varios enemigos, tiró un dardo al centro del poder de Hugo Moyano. "Nosotros no pegamos carteles en las calles, ni hacemos escraches ni actos de patoterismo. Que haya cruces de palabras es lógico, pero siempre en el marco del respeto. Son metodologías que no están buenas las de desprestigiar al otro, descalificar con insultos. Falta que les pongan la firma a los carteles en las calles solamente", dijo en referencia a unos afiches que aparecieron hace unos días en Buenos Aires que lo mostraban con el empresario kirchnerista Cristóbal López, su socio, y rezaban "Ahora vamos por la AFA". Y fue por más cuando le preguntaron si veía al camionero como candidato: "No creo, no viene mucho por la AFA...".

Luego de la reunión de Macri con Tinelli en Olivos, el Tano Angelici abandonó viejos recelos y se encolumnó detrás de la candidatura del conductor.

Las palabras de Tinelli sorprendieron a más de uno, pero eran esperables para otros luego de su reunión con Mauricio Macri de semanas atrás en la que se habría comprometido a separarse de Cristóbal López a cambio que el Presidente lo apoye para la AFA.

En rigor, ese encuentro con Macri fue el resultado de dos frustraciones: Tinelli no podía mantener su sueño con el Gobierno en contra y la Casa Rosada no lograba encontrar un candidato potable para la AFApara enfrentar al aparato de Moyano-Tapia, que seguramente terminará unido al de Nicolás Russo.

La respuesta inmediata a esa reunión en la Quinta de Olivos, fue el acercamiento de Daniel “El Tano” Angelici a Tinelli, ya que su idea de candidatear a Víctor Blanco, titular de Racing, no caminó como se esperaba. En el Gobierno creen además que Tinelli pude ser un buen fronting para entregarle al gigante Turner el fútbol, la punta de lanza para crear otro gran multimedio que les permita equilibrar a Clarín.

La ruptura con Moyano

Como sea, el anuncio Tinelli fue cualquier cosa menos improvisado. El martes, Boca, River, San Lorenzo y Racing, cuatro de los cinco grandes, faltaron a la reunión de Comité Ejecutivo para dar una muestra de poder. Y un rato antes, como anticipó LPO, el propio Angelici amenazó al presidente Luis Segura (ya anunció que no competirá) con hablara con Macri para que intervenga la AFA, si todo seguía encaminado para darle a Tapia la conducción de la entidad.

El camionero Hugo Moyano.

Además, los clubes mencionados y varios otros trabajan en la creación de la Súperliga –una figura que concentre el torneo de la Primera y la B Nacional- de la que habló este mediodía Tinelli, que cuenta además con el aval de Macri.

Hábil, Tinelli se corrio del lugar de caballo del comisario y hoy dijo que "no hay ruptura de nada” y “hay que buscar la posibilidad de generar más recursos genuinos, no es un tema de chicos contra grandes".

Fue su manera de preparar el terreno para lo que en rigor se quiere: "No me gusta llamarla SúperLiga. Es un proyecto que puede generar recursos importantes. Su creación es una estrategia de marketing y yo soy muy optimista con eso. Estamos todos muy entusiasmados, aunque debe discutirse en el seno del Comité Ejecutivo".

También se quejó de que hoy "el dinero que recibe el fútbol es poco, que hay clubes que deben 2.000.000.000 de pesos" y confió datos de su charla con Macri: "Lo que hablamos bastante con el Presidente es que es bueno tener el fútbol gratis, pero también está bueno que tengamos espectáculos a la altura de lo que después te exige la gente".

Más allá de que su anuncio conmovió a los medios, muchos dirigentes no lo tomaron de la misma manera. "Esto termina con Moyano-Tapia como fórmula y arrasan", dicen en el Ascenso. De hecho, hoy Tinelli no parece tener el mismo caudal que en diciembre, ya que son varios los que se quejan de que dejó de contestar su teléfono luego del papelón en la elección anterior, para irse de vacaciones al exterior por varios meses.

En el ala moyanista recuerda que si bien ahora a Tinelli lo acompañan Boca y Racing -antes con Segura-, se le escaparon Defensa y Justicia, Lanús, muchos equipos de la B y se quedó sin los descendidos Gimnasia de Jujuy y Crucero del Norte. Por eso el núcleo de clubes de Primera División "en duda" para emitir el voto es muy grande.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el chino
    22/04/16
    11:36
    Obviamente el manejo de la AFA, es cuestionable desde siempre.
    Los dirigentes del futbol, son de conducta similar a LA DE POLÍTICOS Y SINDICALISTAS.
    Pero el caso particular de Tinelli, es un tipo que solo le importa el poder y la guita, es inescrupuloso, chanta, fue ganando terreno en los medios, solo por tener potrero y nada que tenga que ver con otras cualidades sanas.
    Justamente a muchos que se le pongan cerca les servirá la promoción a su persona y luego intentar carreras políticas.
    Tinelli, hoy en la televisión hace programas de mucho mas baja calidad que años anteriores.
    Su espectáculo de cuarta con kilombos y puterios es idéntico a un montón de programas diarios en todos los horarios.
    Eso es un insulto a la sociedad.
    Ahora tiene problemas de sociedades con tipos que solo son delincuentes y nada MAS.
    Responder
Comentario relacionado

Qué es la Superliga