Inteligencia
Macri corrió a Angelici de la operación judicial y lo puso a Arribas
Luego de la embestida de Carrió, el titular de la ex SIDE concentrará la relación con el fuero federal.

El presidente Mauricio Macri finalmente tomó una decisión que le venía costando y le pidió a su amigo Daniel “El Tano” Angelici, que se abandone la interlocución con jueces y fiscales, en especial los poderosos magistrados del fuero penal federal, que juzgan los delitos de corrupción.

La decisión fue tomada hace pocos días, confirmaron a LPO fuentes al tanto de lo ocurrido.

Angelici solía recibir en su casa a jueces y fiscales del fuero federal, que hoy están en la tapa de todos los diarios por su embestida contra la corrupción kirchnerista. En esas cenas de buen vino y habanos, se mezclaba fútbol, negocios, política y justicia, un blend habitual en el macrismo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, nunca fue considerado por Macri para la operación sobre los jueces, por su perfil más “institucional”, como explican en el Gobierno a su escasa vocación por embarrarse.

La situación empezó a volverse insostenible ante las sucesivas denuncias de Lilita Carrió contra Angelici a quien acusó de tratar de amortiguar las causas contra Cristina, que incluso pasaron del plano mediático al judicial. El problema obvio es que el Presidente no puede prescindir de un nexo con el fuero más sensible.

Por eso, lo que se decidió poner la interlocución en cabeza del titular de la Afencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Gustavo Arribas, un hombre muy cercano a Angelici y también vinculado al fútbol, pero que por su cargo necesariamente tiene que colaborar con investigaciones de delitos federales, una coartada perfecta para hablar de otros temas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Emilio Beires
    22/04/16
    11:26
    recuerdo en el mensaje de macri en el congreso diciendo que queria una justicia "independiente"... que no queria jueces macristas y bla bla bla... mentiroso cara dura... hace decadas q esta metido con el fuero federal buscando impunidad y salvarse de todas las causas q tiene abiertas... lo que dice carrio que Angelici paraba las causas contra Cristina es ridiculo, al contrario, buscan mobilizar los jueces de la servilleta de Corach para hacer sus operaciones mediaticas... y parar las q los involucran... son unos sucios... el cambio fue meter a la mafia en el poder...
    Responder
Noticias relacionadas
Guerra de espías: Stiusso colabora con Arribas en la interna con Majdalani y Larcher

Guerra de espías: Stiusso colabora con Arribas en la interna con Majdalani y Larcher

LPO
El ex director de la Side está colaborando con el Gobierno. Larcher hoy declaró por el crimen de Nisman.

Carrió denuncia un pacto de impunidad con Angelici detrás de la renuncia de Oyarbide

LPO
Lilita sigue tensando la cuerda y presiona a Macri para que no le acepte la renuncia al juez federal.