Provincia
Molestos con Vidal, massistas y kirchenristas reclaman por el boleto estudiantil
Cambiemos se negó a dejar avanzar un proyecto que pedía por la reglamentación del boleto.

Los roces por el boleto estudiantil se instalaron hoy en el recinto de la Cámara de Diputados y logró unir a massistas y kirchneristas en un reclamo común. Desde la oposición le reprocharon al oficialismo por un proyecto de resolución que reclamaba por la regulación del beneficio para estudiantes.

Si bien existía acuerdos en labor legislativa, finalmente el proyecto quedó de lado y se priorizó una iniciativa de la izquierda.

La diputada kirchnerista, Karina Nazabal, reprochó la contramarcha del oficialismo. “Esta ley la votamos hace un año, podemos ver las versiones taquigráficas. Todos acompañaron y pidieron que se aplique cuanto antes. Si esta ley podría aplicarse cuando Scioli era el gobernador, también puede aplicarse ahora que la gobernadora es otra persona”.

El proyecto de Nazabal planteaba la necesidad urgente de que el gobierno comience a aplicar el boleto. “Ellos dicen que la ley es irracional. Lo que yo digo es que la racionalidad de las cosas las pone la política”, dijo Nazabal a LPO. “En los últimos años alcanzamos derechos que en ámbito racional hubiese parecido inalcanzables”.

Nazabal estimó el costo del boleto para las arcas del Estado. Asegura que demandará unos 136 millones por año. “Nosotros votamos un endeudamiento por 60.000 millones”, dijo la diputada.

Pero lo llamativo es que el Frente Renovador se sumó al reclamo del Frente para la Victoria. Fue el jefe de los diputados massistas, Juan Amondarain que aseguró en el recinto que le hubiese gustado avanzar con el proyecto el pedido para que se regule el boleto.

LPO adelantó este lunes que Vidal había decidido no reglamentar el proyecto aprobado el año pasado por la Legislatura y que dejaría que los legisladores discutan un nuevo proyecto de ley.

La semana pasada hubo una ruidosa movilización en La Plata de organizaciones políticas y estudiantes para reclamar la "urgente" implementación del boleto. Los estudiantes protestaron con el aval de un fallo de la Cámara en lo Concencioso Administrativo de La Plata que ordenó al gobierno de Vidal reglamentar la ley.

Nazabal aseguró que no participará de la discusión de una nueva ley, y propone conformar una comisión bicameral que trabaje buscando financiamiento y estudiando mecanismos que permitan la aplicación de la ley.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Vidal quiere que la Legislatura trabaje en una nueva ley de Boleto Estudiantil

LPO (La Plata)
En el gobierno consideran que tal cual está es “inaplicable”. Quieren una nueva para septiembre.