Cultura
Escracharon a Manguel durante su discurso en la Feria del Libro
Un grupo de personas levantó carteles con críticas a las políticas del gobierno en esa institución.

Aunque no asumió formalmente en el cargo como director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel brindó un discurso en la apertura de la Feria del Libro donde fue recibido con un ruidoso escrache.

Al promediar su discurso, varias personas que se encontraban en la sala levantaron carteles con frases como "¿Quién dirige la Biblioteca Nacional'", "la Bibloteca no es un negocio" y "no a la Biblioteca offshore".

Periodistas y escritores -entre ellos Claudia Piñeiro- relataron lo hechos vía Twitter. Según contaron, el escrache tuvo su reacción, hubo aplausos desde un sector del público y silbidos desde otro.

Es que los animos están caldeados en la Biblioteca. Manguel parece que asumirá recién en julio, pero por lo pronto ya despidieron unas 250 personas y paralizaron varios talleres. Mientras tanto, la directora interina, Elsa Barber, no da ningún tipo de respuesta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    24/04/16
    14:17
    Ya no saben que hacer para mojar la tostada...qué gente tan limitada resultaron ser los "representantes de la cultura"
    Responder
  • 1
    eduardop.
    22/04/16
    03:17
    Treinta personas del ámbito de la cultura no pueden recurrir a este tipo de pavada hueca. Debieron redactar una nota con sus reclamos y presentársela cuando asuma el cargo (o cuando haya hecho algo con él).-
    Responder
Noticias relacionadas

Despiden a 250 empleados de la Biblioteca Nacional

La institución confirmó la baja de los contratos de un cuarto de su plantilla. Bronca en el ámbito cultural.
Bronca en la Biblioteca Nacional: suspendieron los talleres creativos y Barber no da respuestas

Bronca en la Biblioteca Nacional: suspendieron los talleres creativos y Barber no da respuestas

LPO
La directora interina freezó 19 talleres hasta que asuma Manguel, a mitad de año. Alumnos exigen la continuidad del programa.