Merlo
Tras la declaración del Papa, Menéndez denuncia por corrupción a Othacehé
“Tenemos unas 60 denuncias y 25 personas implicadas”, dijo el intendente a LPO.

Gustavo Menéndez denunciará penalmente a Raúl “Vasco” Othacehé por los presuntos delitos de peculado, estafa, enriquecimiento ilícito, fraude contra la administración pública, entre otros 60 procesos que implican a 25 personas, entre funcionarios, familiares y amigos del ex barón de Merlo, según informó el actual jefe comunal a LPO.

El explosivo paquete de denuncias que Menéndez presentará en los próximos días en el Justicia se ven impulsados por las declaraciones del Papa Francisco, que en un encuentro con el intendente dijo haber sufrido en carne propia a “la mafia de Othacehé”, cuando fue al distrito a defender al cura Pancho Velo.

“Va a ser duro y queremos ir en profundidad”, dijo Menéndez y aseguró que se basan en sumarios y auditorías que hicieron de la gestión anterior desde que asumieran la administración en diciembre pasado. Las primeras investigaciones fueron reveladas por LPO y daban cuenta del destrozo en las cuentas públicas. 

“Quiero estar muy atento con esto. Si no llegamos esta semana, presentaremos la denuncia la otra. Estamos esperando para terminar de leer todo, analizar y ver la estrategia que trazamos”, completó el intendente, con pocas horas de sueño.

¿Cree que Othacehé puede ir preso?, le preguntó LPO al intendente.

- Creemos que son delitos graves. Eso lo determinará la justicia, nosotros estamos trabajando con nuestro equipo técnico y legal y cumpliendo con nuestro deber de funcionarios públicos.

Siempre denunció el blindaje judicial que tenía el ex intendente. ¿Cómo lo ve ahora?

El blindaje lo tenía mientras estaba en el poder… Ahora es distinto.

¿Lo sorprendieron las declaraciones del Papa?

- Si… Fui a hablarle sobre el Pacto de Padua, a agradecerle la bendición que me dio en 2014. Pensé que ni se iba a acordar de mí, pero se acordaba y ahí fue cuando me habló de la mafia de Othacehé... Alcancé a decirle que estaba investigando y que íbamos a hacer algunas denuncias.

La trinchera en la Universidad del Oeste

La Universidad Nacional del Oeste es acaso el último bastión que le queda al othacehísmo. Todavía con fuerza en el Concejo Deliberante, el ex barón se había quedado con la presidencia del cuerpo cuando asumió Menéndez, pero al final el nuevo intendente logró tomar la posta y garantizarse así la gobernabilidad.

La universidad pública del distrito, como toda casa de estudios, es un ente autónomo con lo cual la municipalidad no se puede meter, pero Menéndez ya empieza a presionar para que el Ministerio de Educación ponga el ojo allí.

El intendente advierte que en la UNO se pagan cifras escandalosas a sus altos funcionarios que ascienden a los 300 mil pesos. Además, apunta contra Othacehé por haber puesto a su hijo, Martín Alfredo Othacehé, que se habría recibido con un promedio de 4 y sin méritos para conducir una universidad nacional.

"Tiene a su hijo como rector, el hijo es una víctima del padre. Es una persona muy tímida, que le cuesta mucho expresarse. Es una buena persona, pero que no tiene méritos para estar en ese lugar", indicó temprano el intendente en declaraciones radiales.

"El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, tendrá que tomar alguna medida", apuntó Menéndez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Papa dijo que sufrió en carne propia a “la mafia de Othacehé”

LPO (Conurbano)
Fue en Roma al encontrarse con Menéndez, quien quería hablar del Pacto de Padua.