Provincia
Los gremios también quieren aprobar en la provincia una ley para frenar los despidos
Gremios y legisladores discutieron los trazos de un proyecto de ley sobre emergencia laboral.

Senadores y diputados del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy un encuentro con representantes gremiales para avanzar en la presentación de un proyecto de ley conjunto para declarar ‘la emergencia laboral’ en el territorio bonaerense.

La iniciativa es impulsada por el senador Sergio Berni y el diputado Marcelo Torres, con el objetivo de “frenar la ola de despidos que se está viviendo desde los últimos meses en la provincia”, según se comunicó.

“Fue una reunión muy productiva. El proyecto está elaborado, los compañeros de los sindicatos lo vieron y han elaborado propuestas y algunas modificaciones”, señaló la jefa del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Magdalena Sierra.

Gustavo Oliva y Sergio Berni

Por su parte, Berni destacó que “los trabajadores están apoyando esta iniciativa porque entienden que hay un factor muy fuerte de presión en la provincia a la hora de tener que sentarse a cerrar las paritarias” donde se están dando “fuertes amenazas de despidos”.

Hubo representantes de la CTA, Obras Sanitarias, Bancarios, Unión Ferroviaria, Supeh, Aeri, Personal de Hipódromo, los gastronómicos de UTHGRA, Utedyc, SatSaid y la Unión Obrera Ladrillera.

El secretario gremial de SATSAID, Gustavo Bellingeri, consideró que “es muy importante que el bloque del FPV tenga una iniciativa para proteger el empleo. Es trascendental en esta disputa la protección de cada uno de los puestos de trabajo porque en los puestos de trabajo se encierran las posibilidades de desarrollo de cada una de las familias de las provincias”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La oposición aprobó el proyecto para evitar los despidos por dos años, pese al rechazo de Cambiemos

LPO
Firmó dictamen en la Comisión de Trabajo. Cambiemos lo rechazó y temen con quiera cajonearlo.