Provincia
Vidal busca calmar el malestar de la policía con un Plan de Seguridad de más de 1.600 millones
La Gobernadora quiere entregar 70 mil chalecos en su primer año de gestión.

María Eugenia Vidal anunció en Tres de Febrero ‘Plan Integral de Seguridad’ que llevará una inversión de más de 1.620 millones en chalecos antibalas, vehículos e infraestructura

"La seguridad es una prioridad para el gobierno de la Provincia", sostuvo Vidal durante un acto realizado en el Comando de Prevención Comunitaria de la policía provincial en El Palomar.

Allí, acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora aseguró que "todos los policías van a tener sus chalecos". La frase buscaba calmar el malestar dentro de un sector de la fuerza que la semana pasada realizó una protesta en La Plata. “Esto es una señal, concreta de que nos importa la integridad de los agentes”, dijo la Gobernadora.

Sin embargo, en otro momento de su discurso pareció pasarles factura a los efectivos por la protesta. "Ser policía es una vocación, no un trabajo común y corriente, como ser médicos o enfermeros”, dijo.

El plan propone entregar antes de fin de año un total de 45 mil chalecos antibalas con chip para lograr que cada policía tenga su propio chaleco. Estos se sumarán a los 25 mil que ya entregaron. Con lo que el gobierno busca cubrir el 100% de los policías que tienen asignadas tareas de calle, terminando con el denominado “chaleco caliente”. Eso llevará una inversión de $440 millones.

Pero además se volvió a anunciar el ‘anillo de seguridad digital’ que es una iniciativa conjunta con el gobierno la Ciudad de Buenos Aires y que busca contar con información integrada para combatir el contrabando y el delito.

Según explicó la Gobernadora, la Provincia va a adquirir equipamiento tecnológico para pericias de audio y video incorporando. Además, lectoras de chapa patente que funcionarán en este anillo digital. Esto significará una inversión de $13 millones.

Vidal anunció además la compra de 1.000 vehículos blindados y equipados que significarán una inversión de 405 millones. También se sumarán 1.000 motocicletas nuevas que costarán 303 millones.

Además, se incorporarán cuatro vehículos scanner de última generación en detección móvil de estupefacientes, que demandarán una inversión $ 152 millones.

A eso se le sumarán cámaras y equipamiento tecnológico de patrullas con una inversión de casi $ 50 millones. Se ampliará la flota acuática con 20 lanchas y ocho motos de agua con una inversión de $ 6.500.000.

En tanto, se invertirán 96 millones para modernizar el sistema de comunicaciones a través de un sistema de encriptado. Otros 8 millones se invertirán en reequipar el laboratorio con la compra de microscopios de barrido electrónico y cromatógrafos. Más la incorporación de un sistema biométrico que costará $ 20 millones.

Además, se renovará el equipamiento informático de las dependencias policiales, adquiriendo 5.000 computadoras de escritorio que requerirá una inversión de casi $ 97 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Molestos con Ritondo, la Bonaerense amenaza con un paro ‘a la japonesa’

Molestos con Ritondo, la Bonaerense amenaza con un paro ‘a la japonesa’

LPO (La Plata)
Aseguran que van a trabajar más para llenar las comisarías de presos. Hoy protestaron en La Plata.
Con un aumento del 25%, Vidal destrabó la protesta de La Bonaerense

Con un aumento del 25%, Vidal destrabó la protesta de La Bonaerense

LPO (La Plata)
Los efectivos desactivaron la retención de tareas. Ritondo cuestionó a los uniformados.