dólar futuro
Imputan a Sturzenegger y al juez Bonadío por el dólar futuro
El fiscal Di Lello los investigará por su papel en el pago de los dólar futuros. Cristina quiere ser querellante.

El fiscal federal Jorge Di Lello resolvió la imputación del juez federal Claudio Bonadío  y del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por su participación en el aumento de los pagos por el stock de contratos de dólar futuro y la posterior habilitación del pago de los contratos dólar futuro. 

La denuncia contra Sturzenegger y Bonadío fue presentada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezados por Héctor Recalde y Juliana Di Tullio. La acusación es por incrementar los pasivos del Banco Central mediante la devaluación y luego el pago, autorizado por el mismo Bonadío con lo que se configuró una pérdida patrimonial por cerca de 70.000 millones de pesos.

Esta denuncia recayó en el juzgado federal de Sergio Torres y hoy el fiscal Di Lello le requirió  abrir la investigación contra de los funcionarios, teniendo en cuenta que hay sospechas y motivos suficientes para indagar sobre los hechos denunciados.

Por esta maniobra ya está imputado el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y es el juez Bonadío el que lleva esta causa. Por eso los diputados kirchneristas lo acusan de prevaricato y estafa procesal.

La ex presidenta Cristina Fernández,  al igual que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, fue llamada a declarar ante Bonadío por esta causa. Ahora ella pide ser parte de la querella contra el juez Bonadío.

Aun no se confirma si será Torres o Di Lello quien dirija la instrucción; pero trascendió que se pedirá le declaración testimonial del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Pedro Daniel Corrado
    20/04/16
    19:48
    El problema es que Bonadío autorizó el pago de los contratos de futuros ante la consulta de Strurzegger sobre la validez de estos contratos. Por eso hay tres responsables principales. El gobierno anterior por haber ofrecido a través del Banco Central un seguro de cambio a precios inferiores que ofrecían en Buenos Aires y Nueva York en el mercado de arbitraje de bonos, y ser el UNICO oferente. El actual gobierno por haberlos pagado cuando podía haberlos denunciado el primer día que asumió ante la justicia y la propia justicia en la persona de Bonadío por haberlos autorizado. Además el actual ejecutivo podía haber abierto un mercado financiero para iniciar el sinceramiento del dólar dejando sin modificaciones el dólar oficial hasta el 31 de marzo. Ahora sabemos por qué no lo hicieron. Siempre hay una razón para todo...Mientras tanto dicen que no hay ajuste en el país...Sinceramente creo que se tienen que ir TODOS...
    Responder
  • 3
    Juan Andres
    20/04/16
    19:02
    pero por favor... esta causa era una pavada!!! y toda la justicia y los procesos terminan siendo un circo... perfecto escenario para que las causas que realmente importan de Cristina, se pierdan de vista y/o se subestimen
    Responder
  • 2
    Lucas Gonzalez
    20/04/16
    17:45
    es una extorsión a bonadio=
    vos me procesas, yo te proceso con gils carbó

    que vieja hija de puta
    Responder
  • 1
    y si..
    20/04/16
    17:09
    Como podría ser acusado si el gobierno anterior vendió los u$s futuros por debajo del valor de mercado??
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina en Comodoro Py: "Me pueden citar 20 veces más"

La ex Presidenta habla ante una multitud de militantes en las afueras de los tribunales federales.
El kirchnerismo quiere convertir a Sturzenegger en el “autor material” de los dólar futuros de Kicillof

El kirchnerismo quiere convertir a Sturzenegger en el “autor material” de los dólar futuros de Kicillof

Por Marcia Dell'Oca
La operación se lanzó durante la gestión del ex ministro, pero la pérdida patrimonial se concretó en la actual.