Quilmes
La cervecería Quilmes muda su área de telemarketing a la India y temen por 150 despidos
La empresa aseguró a LPO que reubicará a la mayoría de trabajadores. Martiniano monitorea el caso.

La cervecería Quilmes mudará sus servicios de telermaketing desde la central del conurbano a la India y México, y en el distrito que gobierna el macrista Martiniano Molina temen por al menos 150 despidos.

De acuerdo a los datos de la empresa, son cerca de un centenar y medio de posiciones que se encargan del back office -entre call center, master data y reporting-, que operan en una central de servicios compartidos ubicada en Quilmes desde 2007.

La cervecería y maltería Quilmes, junto con Cattorini (la firma local de envases de vidrio), son las dos firmas mas importantes de este partido del sur del conurbano, con cerca de 1800 empleados quilmeños.

La firma aseguró a LPO que por ahora no hubo despidos y que intentarán reubicar a los trabajadores afectados en otras áreas de la compañía, o en su defecto dentro de proveedores y socios de la empresa.

El caso si bien cuantitativamente no es alarmante, sí es simbólico y sensible para el macrismo, que intenta despegar luego del éxito de la colocación de bonos para el pago a los fondos buitre. De hecho el Presidente se reunió esta semana con empresarios y les pidió encarecidamente que “cuiden el empleo”.

Por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad se monitorea el caso. “Apenas me entere me puse en contacto con la empresa y también con el sindicato. Seguimos el tema y por ahora no tuvimos reclamos de ningún trabajador de la cervecería”, manifestó a este medio Jorge Kalop, jefe del área.

Martiniano estuvo en marzo en la planta que la cervecería tiene en el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste, acaso sin saber de la decisión de la compañía de mudar una parte de la central. El intendente resaltó el “compromiso de la empresa con el medio ambiente” y dijo que quieren “estrechar lazos con todas las firmas del distrito”.

En la empresa buscaron dejar en claro que esta mudanza no tiene nada ver ni con las plantas industriales, ni la inversión, producción y venta. 

Por otro lado, aseguraron que se trata presuntamente de 150 posiciones afectadas, y no de 250 o 400 como se temía en el distrito. La empresa aseguró que por ahora no hubo despidos. No obstante, fuentes locales indicaron que ya hay trabajadores que prefirieron tomar una indemnización del 120% y salir de la compañía.

"Son 150 posiciones que se verán afectadas como máximo, lo cual representa un 3% de los empleados de Cervecería y Maltería Quilmes en la Argentina", dijo Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma.

La cervecería tiene cerca de 5700 empleados en todo el país, 10 plantas, de cerveza y gaseosa y 9 oficinas de venta directa.  

La decisión se tomó para "optimizar su red de servicios al negocio", y "no está relacionada con la actividad de la empresa en la Argentina y no afecta a ninguna de las plantas industriales. Por su parte, el Centro de Servicios Compartidos de Quilmes continuará prestando muchos otros servicios críticos para el negocio en la región", expresó Querol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepe ganzua
    20/04/16
    17:46
    Es trabajo basura, no engañemos. A Quilmes hay que pedirles trabajos de verdad, no esto.
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    20/04/16
    14:19
    POR LO VISTO LA CHARLA QUE LES DIO EL PRESIDENTE EL LUNES FUE UNA TRISTE PUESTA EN ESCENA... LOS EMPRESARIOS TOMAN SUS DECISIONES EN BASE A CONSUMO, VENTAS, COMPETITIVIDAD... NO EN PEDIDOS PRESIDENCIALES... EL MACRISMO NO MUESTRA NINGUN PLAN ECONOMICO... O MUESTRA UN INTERESES DE 38% CON RESECION FUERTE, DESPIDOS EN EL ESTADO, APERTURA DE IMPORTADOS... INESTABILIDAD DEL PESO, Q EN 3 MESES SE DEVALUO 50%... NADIE INVIERTE ASI
    Responder
Noticias relacionadas
Macri pidió a los empresarios que no echen gente y bajen los precios

Macri pidió a los empresarios que no echen gente y bajen los precios

LPO
“Hay gente que puso primera y otros que no”, cuestionó el presidente, durante una reunión en Olivos.