Provincia
Vidal sitiada por una ola de paros de judiciales, estatales y médicos que paralizaron la provincia
El conflicto por reclamos salariales y despidos impactó en hospitales y otras dependencias.

Gremios de trabajadores estatales, médicos y empleados de la justicia de la provincia iniciaron hoy una nueva jornada de protestas con paros y movilizaciones en reclamo por aumentos salariales y en rechazo a despidos ocurridos en diferentes jurisdicciones del Estado.

La jornada que tuvo un alto impacto en hospitales, juzgados y dependencias de la administración bonaerense, incluyó una marcha por las calles porteñas junto a gremios de todas las provincias nucleados en la central nacional de trabajadores.

El secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, aseguró que la medida fue “contundente” y renovó sus reclamos por aumentos salariales y contra los despidos en la administración pública. 

“Lo que está pasando en la Provincia y en los municipios obedece a una política nacional implacable donde sistemáticamente las decisiones del Gobierno son más concentración de la riqueza en los grupos económicos más concentrados y un ajuste muy claro hacia los sectores populares, los más vulnerables y los trabajadores del estado”, afirmó el gremialista.

De Isasi sostuvo que la medida de fuerza se llevó a cabo con “un alto nivel de adhesión” en las dependencias públicas, y recordó que su gremio reclama por la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado, la “inmediata apertura” de la paritaria nacional, el 82 por ciento móvil, y contra los aumentos de los servicios y transporte, entre otros.

En tanto, los médicos de Cicop cumplieron hoy la primera de tres jornadas de protestas votadas para esta semana, que continuarán el jueves y viernes próximo, en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Vidal sitiada por una ola de paros de judiciales, estatales y médicos que paralizaron la provincia

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que la medida de hoy tuvo un “altísimo acatamiento”, y recordó que “no estamos de acuerdo con la propuesta salarial efectuado por el gobierno provincial y desde hace tres semanas no hemos tenido ninguna nueva comunicación con el gobierno”.

Por su parte, los judiciales de la AJB cumplieron hoy la primera jornada de un paro de 48 horas que continuará mañana y repercutirá en la paralización de los principales juzgados de la provincia. El gremio rechazó días atrás la suba salarial del 16,7 por ciento, cifra que la Provincia calificó como la “última propuesta” que les formularía.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que el ofrecimiento de la Provincia “ni siquiera se sostiene desde la perspectiva equivocada del gobierno, porque hoy ese 15 y 17 por ciento ni siquiera alcanza para cubrir la inflación que sufrimos en los cuatro primeros meses del año y todavía faltan dos para cerrar el semestre”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Lateggana
    20/04/16
    06:09
    La heydi vidal viene a ocupar el podio de los inservibles en la provincia de Buenos Aires, superando incluso al manco del espanto yoli. Trajo otra banda de porteños inutiles, soberbios y ladrones, que encima no conocen un palmo de la provincia de buenos aires. La gorda rebajada con liberacion de cotorra desesperada por fama poder y amantes, ahora esta dedicada a la vida loca de gorda rebajada con poder, a la que le sobran amantes. Se cree linda y esta reventando la provincia peor que yoli.
    Responder
Noticias relacionadas
En Bahía Blanca, Vidal anunció obras por 6.000 millones en medio de protestas

En Bahía Blanca, Vidal anunció obras por 6.000 millones en medio de protestas

LPO (La Plata)
El paquete de obras había sido adelantado por LPO. Hubo tensión con las protestas.
Una protesta policial vuelve a tensar la relación de Vidal y la Bonaerense

Una protesta policial vuelve a tensar la relación de Vidal y la Bonaerense

LPO (La Plata)
Los efectivos consideran insuficiente el aumento otorgado por Cristian Ritondo.