Gobierno
Carrió empuja a Prat Gay para pelear la presidencia en 2019
El ministro de Hacienda genera recelos en el gabinete porque juega solo y Peña no lo puede controlar.

Elisa Carrió tomó nota de las internas del gabinete y quiere convencer a Alfonso Prat Gay para que pelee por la presidencia en 2019, un cargo para el que ya se anotaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio, como reveló LPO.

Prat Gay fue candidato en 2009 en la lista de la Coalición Cívica y tuvo un período de distanciamiento con Lilita. Pero Carrió fue una de las dirigentes de Cambiemos que impulsó al ex titular del Central para que llegara al ministerio de Hacienda y Finanzas.

Alfonso genera recelos en el gabinete ya que se convirtió en el ministro más exitoso en los primeros cuatro meses de la gestión de Mauricio Macri, quien como explicó LPO juega con la idea de un solo mandato y prepara a Marcos Peña como sucesor.

Prat Gay genera recelos en el gabinete y ya se convirtió en el ministro más exitoso con el doble hit de la salida del cepo y del default. 

Mientras sus colegas anuncian despidos, aumentos de tarifas en los servicios y subas en los boletos del transporte público, el ministro de Hacienda ya tiene dos hits: la exitosa salida del cepo cambiario y la reciente salida del default con la llegada de 16.500 millones de dólares tras una lluvia de ofertas en un solo día.

“¿A qué ministro se refiere?”, dijo esta mañana Prat Gay en su conferencia de prensa conjunta con Marcos Peña ante la pregunta de un periodista. No sólo fue una manera de degradar al jefe de gabinete al rango de ministro, sino una expresión del inconsciente de un funcionario se maneja de manera independiente a los designios de Peña, una excepción resplandeciente en el Gobierno.

Marcos Peña mira a Prat Gay durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Horas después, Prat Gay armó una conferencia solo en el microcine del Palacio de Hacienda para atribuirse todo el mérito de la salida del default y hablar del impacto positivo que eso traerá en las obras públicas y la economía. No es la primera vez que el ministro de Hacienda se mete en temas de otros colegas: además de hablar de infraestructura, suele bajar línea sobre la política de las tarifas y la baja de la inflación, temas de Rogelio Frigerio, Juan José Aranguren y Federico Sturzenegger, respectivamente.

Sin lugar para espías

El jefe de Gabinete nunca ocultó su intención de acotar al ministro de Hacienda. Lo escondió todo lo que pudo en la cumbre económica de Davos en enero y envió al coordinador económico Mario Quintana a escoltarlo en la negociación con los buitres. Prat Gay, sin embargo, sigue apareciendo en los medios más importantes del mundo como una estrella, tal como sucedió esta mañana con su foto en el Wall Street Journal.

Peña no pudo penetrar en el equipo de Prat Gay, que nombró a peronistas en cargos claves y prepara más cambios en su gabinete para darle más vuelo político a su cartera.

La conferencia que el ministro de Hacienda dio esta tarde es una muestra más de que pudo blindar su equipo de comunicación a su antojo. En ese sentido, el jefe de gabinete no pudo colocarle “coordinadores de comunicación” como sí lo hizo en otros ministerios.

Ese escuadrón de coordinadores de comunicación para controlar los ministerios se reúne cada quince días en Casa Rosada a pasar el parte a Guillermo Riera, un funcionario de confianza de Peña que en la campaña estuvo a cargo del programa de movilización de los voluntarios del Facebook.

Para colmo, Alfonso se da lujos como el de un par de semanas atrás, cuando envió al economista Javier González Fraga, su padrino político, a cuestionar en público la política comunicacional del Jefe de Gabinete.

El ex JP Morgan comenzó a acercarse a otros dirigentes descontentos con Peña, que se esfuerza por no mostrar internas luego de un pedido expreso de Macri a todo su gabinete. Uno de ellos es Humberto Schiavoni, que en los próximos días será elegido presidente del PRO nacional. Quizás por eso Marcos puso a una persona de su equipo a organizar las reuniones del Consejo Nacional del PRO, una potestad que sólo tenía Schiavoni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Jose Colella
    21/04/16
    11:47
    Hace 2 meses, decian que lo querian a Peña 2019...muchachos, a este pais, tienen un estallido social antes de fin de año, dejen de soñar con 2019
    Responder
  • 10
    20/04/16
    14:07
    lo quieren enfrentar con Macri? la negrada de mierd con estas truchadas seguro que lo quiere voltear. El negraje kirchneriano no soportan eso de : U$67000M, Y por ellos nadie paga un miserable mango, mas bien les compran cigarrillos para cuando....
    Responder
  • 9
    cabo primero
    20/04/16
    13:56
    Justiciasocial....era taaaaaaaaaaan lindo cobrar sin trabajar.
    Responder
  • 8
    Emilio Beires
    20/04/16
    13:56
    PRAT GAY ES EL MAS EXITOSO MINISTRO? POR FAVOR.... SI ESTE ES EL MAS EXITOSO QUE QUEDA PARA LOS OTROS... EL MINISTRO NO LE PEGO UNA... NO TIENE NADA, LA INFLACION SE DISPARO, LOS DOLARES NO LLEGARON, EL ACUERDO CON LOS BUITRES FUE PESIMO... NOSE DE QUE HABLAN...
    Responder
  • 7
    afanancio
    20/04/16
    12:01
    Fruta
    Responder
  • 6
    justiciasocial
    20/04/16
    10:46
    muchachos piensen como llegan a los 6 meses, aca en lo barrios la gente se arrepiente en "massa" de votarlos........

    Responder
  • 5
    cabo primero
    20/04/16
    10:34
    Lo voto.
    Responder
  • 4
    Emanuel Avalos
    20/04/16
    08:06
    ES MUY TEMPRANO PARA PENSAR EN PRESIDENCIA Y TODO ESO CONCENTRARSE EN HACER BIEN LAS COSAS ELISABETH DE LA ISLA MACIEL A PROCESADA MUY PRONTITO COMO MILLONES LA QUEREMOS VER PRESA LOGICO QUE DEVUELBAN LA PLTA PRIMERO
    Responder
  • 3
    Jorge Lateggana
    20/04/16
    06:04
    Prat Gay, el nuevo amor de la cerda carrió, es el representante de lo peor de Argentina. De los esclavistas de los ingenios tucumanos del pasado, del cipayaje aristocratico berreta argentino encarnado por los martinez de hoz, blaquier y otras calañas de igual o peor porte que tienen fortunas originadas en el exterminio aborigen de la Argentina de fines de 1800 y principos de 1900. Una casta de hijos de puta que bien se habia encargado de aplastar Peron. Los que contrataban a los militares para golpes de Estado, los que desprecian a los que no son "como uno". Sumele a eso que ademas representa a la masoneria vernacula, fracasados e inutiles inmorales que coparon el gobierno de mugricio ladri. Encima han pactado nuevamente con la p due italiana. Nada bueno nos espera a los argentinos en la era de mugricio!
    Responder
  • 2
    Jorge Lateggana
    20/04/16
    06:00
    La cerda sicópata de Carrió destruye todo lo que toca hasta que los idiotizados que la siguen y sobre todo los que le dan prensa dejen de hacerse engañar por semejante farsante.mesta mujer cumple el mismo rol que el tirabombas Ptricio Kelly, con tal de asegurarse un buen pasar sin trabajar, vende humo y siembra causas armadas por los servicios de inteligencia de aqui y del exterior. A la gorda le gustan la buena comida y las mujeres, la fama y hacer despelote. Aunque a muchos no le guste escucharlo, es un cancer para el pais. Solo hay destruccion, egaño e insidia tras su paso.
    Responder
Noticias relacionadas
Peña y Frigerio quieren quitarle a Prat Gay el control del presupuesto

Peña y Frigerio quieren quitarle a Prat Gay el control del presupuesto

LPO
Buscan el poder para girar recursos del Tesoro. Críticas al “gradualismo” del ministro de Hacienda.

La interna Peña-Frigerio por la sucesión reproduce la lógica binaria del PRO

Por Ignacio Fidanza
Construcción mediática y en redes sociales contra política tradicional. Las tensiones del macrismo.

Macri juega con la idea de un solo mandato y prepara a Marcos Peña como sucesor

Por Ignacio Fidanza
El presidente ordenó que empiecen a posicionarlo. La tensión con Rodríguez Larreta y Vidal.