Inflación
Jubilados y beneficiarios de planes sociales, los únicos que pagarán alimentos más baratos
La reducción de IVA excluye a asalariados, monotributistas y a quien tenga más de un plan. Se debate en Diputados.

El Gobierno envió a Diputados el proyecto para reintegrar el IVA a los alimentos, que no podrá ser inferior al 15% de los productos y tendrá un límite de 300 pesos.

El beneficio alcanzará a los jubilados que ganan la mínima, los beneficiarios de la asignación universal por hijo, de la asignación por Embarazo para Protección Social y pensiones no contributivas. Pero el Poder Ejecutivo se reserva la facultad de hacer nuevas incorporaciones al régimen.

Y excluye de la devolución de parte del IVA a "los perceptores de más de un beneficio y/o prestaciones", así como los asalariados y monotributistas y quienes tributen Bienes Personales.

Pero propone a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suscribir acuerdos con la autoridad de aplicación del régimen "para garantizar el alcance de los beneficios" a los sujetos que cobren prestaciones similares a las antes mencionadas.

El proyecto será tratado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina.

En el artículo octavo precisa que las entidades bancarias considerarán los importes efectivamente acreditados en las cuentas de los beneficiarios "como crédito computable mensualmente" contra el IVA, el llamado "impuesto al cheque" y otras operatorias en forma, plazos y condiciones que determinará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Luego, en el punto 11 el texto advierte que "los responsables que realicen operaciones con consumidores finales, deberán aceptar todas las tarjetas comprendidas" en la norma con la excepción de que la transacción se desarrolle en localidades de menos de 5 mil habitantes o el importe de la operación sea inferior a 10 pesos.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSSES) y de la AFIP.

El proyecto enviado al Congreso lleva las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, como interino del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, quien se encontraba en el exterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    20/04/16
    11:01
    Adhiero a otro mensaje(verdadero),
    Me parece que Macri, entiende poco y nada, o simplemente no le importa un soto la situación que hoy viven los jubilados.. Pero el tiene asesores, que piensan como el o les importa un bledo este tema.
    Obviamente sus discursos antes de asumir, decian otra cosa al respecto.
    Otorgar un miserable plus de $500.- por única vez y solo a quienes perciben la jubilación mínima es una burla criminal a las personas mayores,
    Esto sumado a otras cosas, pareciera no darle la importacia que requiere su gobierno.
    Faltaria, que vuelvan a insistir con aquellos argumentos de la propaganda de las AFJP.....
    Ya algún funcionario se mando....intentando demostrar que el sistema así no va....que para obtener otra jubilación mejor deberian hacerse aportes voluntarios y toda la sanata conocida.
    Macri y los suyos, deberian preocuparse por la deuda del estado con el ANSES, y aquí no deberian aplicar ninguna otra argumentación para no hacerlo.
    La crisis tremenda de los argentinos, no la tienen los parias y pobres, sino políticos, empresarios, organismos de control, la justicia etc...
    Si esto sigue en la misma línea, le están dando aire y fuerza a la inmunda banda K
    Responder
  • 5
    verdadero
    19/04/16
    12:00
    O SEA QUE A LOS QUE SE LES REGALÓ TODO LES SIGUEN REGALANDO. UN JUBILADO QUE APORTÓ A LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE 40 AÑOS Y LE PAGAN 8.000 PESOS YA TIENE UNA FAMILIA PUDIENTE. LE ROBAN LA PLATA PARA PAGARLE A LOS QUE NUNCA APORTARON NADA, ENCIMA CUANDO HABLAN DE LA MISERIA QUE LE PAGAN LO CARGAN LLAMANDOLO "BENEFICIO" COMO LO CONSIDERAN CASI RICO NO LE DAN NADA. LOS QUE HACE VARIOS AÑOS COBRÁBAMOS EL IMPORTE DE 3 JUBILACIONES MÍNIMAS HOY COBRAMOS 1,2 JUBILACIONES MÍNIMAS. O SEA QUE EL PLAN ES ACHATAR TODO HASTA QUE EL TOTAL COBRE LA MÍNIMA Y NOS MATEN DE A POCO. LO QUE SE COBRA ES PARA SOBREVIVIR, NO PARA VIVIR. TRANQUILOS, QUE ES PARA LO QUE APORTAMOS POR 30 AÑOS Ó MÁS. Y SIGUEN USANDO LOS FONDOS PRIVADOS Ó PARA ROBÁRSELOS Ó PARA HACER DEMAGOGIA Ó PARA USARLOS CON OTROS FINES. COMO SIEMPRE, DIRIGENTES QUE DAN VERGUENZA.
    Responder
  • 4
    el chino
    19/04/16
    10:40
    Estas medidas, son mínimas, y parece que desde la cumbre del poder las cosas se ven distorsionadas.
    Para el mes de mayo dicen otra ayuda a los jubilados que cobran la mínima (el resto no ya que los que ganan mas de 5.000 estarian bien.
    500 pesos, por única vez
    El gobierno deberia intentar cancelar la deuda del estado con ANSES, y otorgarle aumentos a todos los jubilados.- Algunos hacen cuentas donde surge que hay muchos jubilados vivos.....
    Una mafia política y privada, roba a 4 manos, y millones de pobres bancan la fiesta esa es loa unica verdad.
    Los empresarios y formadores de precios se kagan en la gente, cuando bajan sus ventas aumentan los precios, por las dudas y por lo que pueda ocurrir mas tarde.
    En lugar de invertir se llevan la guita con el mismo mecanismo de Baez. Idénbtico
    No se ve que las cosas esten cambiando

    Responder
  • 3
    Lucas Gonzalez
    19/04/16
    02:12
    No hay pedazo q les venga bien eh..

    Dejaron un pais devastado, como Galtieri
    eso no se arregla en 3 meses..
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    18/04/16
    21:51
    Y la clase media tienen que parar la inflación MACRI NO SE OLVIDE QUE LO VOTO LA CKASE MEDIA
    Responder
  • 1
    aldus
    18/04/16
    20:10
    Lo de siempre: tengo que ser jubilado o pìntarme de negro y andar en ojotas para obtener alguna protección del Estado. Además, tengo que tener 14 hijos, rascarme el higo todo el día y mandar a mi mujer a trabajar de mucama. En lo posible, debería ser paraguayo, bolita o chilote. Eso ayudaría muchísimo. Pero si aparte de todo lo anterior soy tranny, entonces tengo trabajo seguro como docente en el Estado. Y no estaría demás ser algo bolche. En definitiva, de Alfonsín hasta acá, todos iguales. Parece que un cerebro invisible coordina todas sus ideas.
    Responder
Noticias relacionadas
Por el impacto del ajuste, Macri abandona la prioridad fiscal y lanza medidas sociales

Por el impacto del ajuste, Macri abandona la prioridad fiscal y lanza medidas sociales

LPO
Anunció un bono a jubilados y que se podrán acumular planes. Las próximas medidas.