Morón
Sabbatella y el massismo interpelan a Tagliaferro por los despidos en Morón
El intendente puede enviar a un funcionario al recinto. Asegura que son sólo 107 contratos rescindidos.

La guerra ciega entre el sabbatellismo y Ramiro Tagliaferro no da tregua, y esta vez la oposición al intendente macrista logró acertar un golpe. Con ayuda del massismo, los hombres del ex titular del Afsca aprobaron una interpelación a Tagliaferro por los despidos en Morón.

Así, el ex de María Eugenia Vidal deberá bajar al recinto del Concejo Deliberante en un plazo máximo de 15 días para dar explicaciones del caso o bien enviar a algún funcionario de jerarquía en su reemplazo, tal como se espera que haga.

Las cifras de los despidos no concuerdan entre la oposición y el oficialismo. En la municipalidad dicen que son 107 contratos caídos, mientras que el kirchnerismo habla de entre 250 y 300 trabajadores afuera de sus puestos de trabajo.

Como sea, fuentes de la municipalidad aseguran que de una planta de cerca de 4 mil empleados no se está ni cerca de “despidos masivos”, como denuncia Nuevo Encuentro. Es más, el propio Martín Sabbatella echó a cerca de mil trabajadores cuando asumió en Morón en 1999, mientras la prensa local mencionaba por lo menos la bajad de 500 trabajadores.

Llamó la atención el rol que ocuparon los concejales de Sergio Massa, que hasta ahora venían mostrándose cercanos al oficialismo.

El referente del espacio, Martín Marinucci, argumentó que “no estamos de acuerdo con los despidos ni los del año 99 del sabbatellismo, ni los de hoy en día, siempre que sean injustificados”.

“Creemos que lo más sano es que el intendente o quien él disponga del Ejecutivo venga al recinto y clarifique esta situación”, sostuvo Marinucci y le hizo un guiño a Tagliaferro: “Aparentemente hay ex empleados que no han sido despedidos, sino que quienes han puesto vencimiento de su prestación laboral fue la gestión anterior debido a la precarización en la que se encontraban”.

Noticia de despidos de la era Sabbatella en Morón.

No obstante, en el macrismo no escondieron la bronca que mastican por el acompañamiento del Frente Renovador al sabbatellismo, y acusan a los massistas de “apretar" al Ejecutivo con este tipo de jugadas.

La relación de fuerzas en el Concejo augura un año áspero para Tagliaferro. El intendente cuenta con 8 ediles, los mismos que tiene el FPV, mientras que hay 7 del Frente Renovador (clave entonces en la definición de los proyectos) y 1 concejal socialista.

El jueves, luego de una sesión extraordinaria cargada de tensión, se votó por mayoría de 15 contra 8 negativos (el concejal socialista estuvo ausente) el pedido de concurrencia del intendente al recinto, previsto en el artículo 108 inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En el oficialismo adelantaron que concurrirán al recinto y aprovecharán para exponer la denuncia penal que hizo la directora de Niñez y Juventud por los agravios y amenazas que recibió por parte de ex empleados, que habrían faltado a sus funciones en la municipalidad.

“Parte de las personas que realizaron las amenazas abandonaron sus puestos de trabajo el pasado 28 de enero, cerrando con llave el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, abandonando sus obligaciones laborales de forma unilateral”, denunció la directora del área, Antonella Belleri.

Belleri sostuvo además que el 6 de marzo “frente a la gravedad del caso de Cintia Verónica Laudonio, quien falleció luego de recibir una fuerte golpiza por parte de su ex marido, la Dirección de Niñez y Juventud solicitó al equipo de profesionales del Servicio Local que se acercaran para contener y asistir a sus hijos. De los 18 profesionales que trabajaban para la Dirección, ninguno de ellos pudo cumplir con lo solicitado, lo que da cuenta de una actitud desaprensiva y de total desinterés”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    19/04/16
    11:13
    Sabatella es idéntico a una rata, hasta su cara.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    19/04/16
    06:03
    Inmola
    Responder
  • 1
    monica brogno
    19/04/16
    06:03
    Gracioso el enano que se imola en la pira de la desquiciada del sur!! Parece que ademas sufre de poca memoria!
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno se opone a la ley de la oposición y los sindicatos para frenar los despidos

El Gobierno se opone a la ley de la oposición y los sindicatos para frenar los despidos

LPO
Se trata el miércoles y para el oficialismo es inadecuada, porque no cree que haya una situación límite.