Dólar futuro
Cristina denunció que Macri y Caputo se beneficiaron con el dólar futuro
También apuntó a Torello y Quintana. "¿Cuando compraron esos millones de dólares sabían que iban a devaluar", preguntó.

Cristina Kirchner denunció que Mauricio Macri y personas de su círculo más cercano fueron beneficiados con las fenomenales ganancias que generó el "dólar futuro", un tema por el que la ex Presidenta podría ser procesada por el juez federal Claudio Bonadio.

En su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado señaló que en la denuncia en su contra por la venta de dólar a futuro que hicieron el radical Mario Negri y el macrista Federico Pinedo se advirtió sobre la existencia de "beneficios indebidos para terceros inescrupulosos".

"Hasta ayer, nada sabíamos sobre los 'terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente' por la operatoria del dólar futuro, porque Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó", subrayó Cristina.

Entre los que compraron dólares a futuro la ex presidenta nombró al empresario y amigo de Macri, Nicolás Caputo; al apoderado del PRO, José Torello; la compañía Socma-Chery, de la familia del mandatario; el secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana; el diario La Nación; y Cablevisión, del Grupo Clarín.

"La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3,56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016. ¿Sabés quién es Caputo? Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri, no sólo fue testigo de casamiento sino que participa de las reuniones del Presidente con su JGM", destacó Cristina, que se hizo eco así de un informe del programa de Roberto Navarro.

También nombró a "la familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro, que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el presidente del BCRA, el procesado (Federico) Sturzenegger".

"El jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, el 27 de octubre compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero", indicó Cristina Kirchner.

En una serie de tuits, subrayó que "el secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana, uno de los ilustres negociadores del pago a los buitres, compró casi un millón y medio de dólares a mediados de septiembre pasado, a través de su fondo Pegasus".

"Pero ojo, hay más 'inescrupulosos': empresas mediáticas. El diario La Nación compró 4 millones de dólares. La empresa de TV por cable del Grupo Clarín, Cablevisión, adquirió 11 millones de dólares que luego se multiplicaron por la devaluación. Sí. Clarín en estas cosas, siempre está. Y no precisamente por ser un sol", chicaneó.

Como explicó LPO, el kirchnerismo quiere dar vuelta la situación y convertir a las actuales autoridades en las responsables de las pérdidas por el dólar futuro. Es por eso que la semana pasada, el bloque de diputados del FPV denunció a Federico Sturzenegger por “defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública al haberse modificado las condiciones en que fueron celebrados los contratos denominados de dólares a futuro en perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares”.

Es por eso que Cristina hoy señaló al titular del Banco Central como el responsable de la devaluación y pidió que la Justicia apunte a los que tomaron esa decisión y a los que se beneficiaron con ella. "¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar, que parece ser, no están solamente en el BCRA", continuó.

"Cuando compraron esos millones de USD, sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en tv? Y ¿quién les autorizó el pago de esos millonarios contratos a futuro? Bonadio. ¿Quién si no?", enfatizó la ex mandataria, que la semana pasada se presentó ante el magistrado, que la había citado a declarar por la venta de dólar futuro.

Cristina Kirchner preguntó: "¿qué hará la Cámara de Apelaciones ahora que han trascendido los nombres de los 'terceros inescrupulosos enriquecidos ilegalmente'?". "¿Le ordenará a Bonadío que los cite para que devuelvan la plata? ¿Y el Parlamento? ¿Y sus denunciadores?", agregó.

Aseguró que "investigando el dólar futuro se encontraron que los ´inescrupulosos´ compradores y beneficiados por la devaluación, también son PRO".

"A cuatro meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como 'paladines de la moral', llegaron a traer 'transparencia'. Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    faxbox
    19/04/16
    16:11
    es como admitir que fue creado para favorecer a los mas ricos.
    Responder
  • 2
    amilios
    19/04/16
    09:56
    Con razón hoy no tenemos dólar a 10, otra vez casi me hacen pensar mal de estos luchadores nacionales y sociales, nadie es tan hdp como para haber hecho todo eso de los que se los acusa, menos aun cuando proclaman todo el tiempo todo lo contrario
    Responder
  • 1
    y si..
    18/04/16
    18:08
    Y QUIEN INVENTO AL FRANKESTEIN?? LO MISMO PUEDE SER LOS QUE COMPRARON PASAJES O DOLAR AHORRO...QUIEN COMPRO LOS CEDINES ADEMAS DE ELLA,LOS NARCOS Y LO POLICHORROS K??
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo quiere convertir a Sturzenegger en el “autor material” de los dólar futuros de Kicillof

El kirchnerismo quiere convertir a Sturzenegger en el “autor material” de los dólar futuros de Kicillof

Por Marcia Dell'Oca
La operación se lanzó durante la gestión del ex ministro, pero la pérdida patrimonial se concretó en la actual.