Peronismo
Urtubey ahora se muestra con Massa y critica a Macri: "pasamos del populismo a la ortodoxia neoliberal"
"Pasamos del populismo a la ortodoxia neoliberal", criticó en un acto junto a Massa en Salta Capital.

Juan Manuel Urtubey parece tener sólo una cosa clara: En esta nueva etapa política estará siempre lejos del kirchnerismo.

Entendido eso, en su entorno ya saben que podrá sentarse en una liga de gobernadores peronistas, ser el más macrista de ese grupo o como esta tarde, mostrarse junto a Sergio Massa y criticar al presidente.

"Pasamos del populismo a la ortodoxia neoliberal", se despachó, durante el acto por los 434 años de Salta Capital, al que se sumó de manera inesperada. Urtubey no se quiso perder la foto. No bien supo que Massa acompañaría al intendente Gustavo Sáenz, junto al presidente del PJ de Jujuy Carlos Haquim, y los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna.

En pleno desfile, el gobernador apareció con su novia Isabel Macedo y no sólo eso se encargó de postear su foto en la canchera red social Instagram, seguramente un consejo de la actriz, que cultiva esa red.

El gobernador no tardó en criticar a Macri, una costumbre de Massa durante las últimas semanas, que continuó hoy vía twitter.  "¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas", publicó el tigrense por la red social del pajarito. Y criticó además el plan de créditos hipotecarios que lanzó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, una crítica que por otro lado comparten en la Casa Rosada donde lo tildan de "inconsulto" e "inviable".

Massa y Urtubey, cada uno a su manera, quieren ser presidentes y piensan como pocos en la foto del día. Tuvieron una juntos el 8 de enero, con un asado en la costa que parecía iniciar un acuerdo a largo plazo. No ocurrió nada de eso y pronto comenzaron a caminar cada uno por su lado.

Cerca de Urtubey creen que hay que esperar para definiciones concretas. "Nosotros tenemos claro que la discusión presidencial empieza después de las elecciones del año que viene y nos estamos preparando para ese momento. Y no hay muchos que hayan dicho que quieren ser presidente", se diferencian.

Saénz y Massa son una de las amenazas de Urtubey para la elección del año próximo y tal vez sea por esto que no quiera perderles el rastro.

Lo cierto es que seguirle la estrategia no parece nada fácil. Esta semana rompió para siempre con cualquier resabio kirchnerista al mostrarse con Macri en el mismo instante que Cristina le hablaba a su militancia en Retiro.

En el Senado no se sorprendieron: Su hermano Rodolfo es el más conciliador con el Gobierno del bloque peronista, ya virtualmente divididos entre peronistas ortodoxos y cristinistas.

El senador Rodolfo Urtubey

Desde la presidencia de la Comisión de Acuerdos, el senador Urtubey apuró los dictámenes de los candidatos a jueces de la Corte que envió Macri y negoció con su bloque para aprobarlos. Por ahora no lo consigue, pero insiste.

En diputados, los salteños fueron los líderes de la ruptura del FpV y la creación del bloque peronista, tal vez el mayor éxito político de Cambiemos desde el 10 de diciembre, porque le quitó al kirchnerismo el control del quórum.

Los kirchneristas dicen que todo es más simple: "Su provincia está quebrada y se pasa la mitad del tiempo en Buenos Aires. Necesita que Macri le habilite fondos para que no le estalle todo”, lo acusan.

Su foto con Macri el miércoles fue además un éxito de la gestión de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, quienes en enero se propusieron dividir la liga de gobernadores y negociar de a uno, atendiendo las necesidades de cada distrito. Urtubey fue una de sus presas preferidas. Aunque a veces se les escapa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eminem
    18/04/16
    13:30
    Urtubey elogia a Crisitina Agosto del 2015
    http://informatesalta.com.ar/noticia/817/urtubey-hablo-de-cristina-fernandez-de-kirchner-y-de-daniel-scioli
    Urtubey critica a Massa Abril del 2015
    www.eltribuno.info/urtubey-llamo-cachivache-massa-quien-le-contesto-n532046
    Urtubey critica a Crsitina Abril 2016
    http://www.lanacion.com.ar/1888686-juan-manuel-urtubey-critico-a-cristina-kirchner-no-se-necesita-hinchada-para-presentarse-ante-un-juez
    Urtubey ... un poco de dignidad y coherencia por favor



    Responder
  • 6
    pirucho
    18/04/16
    12:36
    Adriana Scardanzan La más trabajadora en las comisiones del congreso, pero no quiere candidatearse por la honestidad y humildad que profesa. una invalorable escudera de la revolución del nuevo relato.
    Responder
  • 5
    eduardop.
    18/04/16
    07:15
    Pagar las deudas no es ser neoliberal sino civilizado.-
    Responder
  • 4
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    17/04/16
    20:06
    Urtubey está muy enamorado lo cual explica la confusión política que tiene. Hasta su sombra le desconfía.
    Responder
  • 3
    amilios
    17/04/16
    11:42
    Neoliberal... Peronistas... Es lo mismo, es = saquear, salvese quien pueda y que dios elija quienes quedan a la buena de el o de ellll, el próximo neshtor alperovich coquí animal o como se llame, capitalismo salvaje o politiquismo salvaje es la falsa opción que nos ofrecen cfk y singer, qué malo es el público le no permite le brinden con champagne en público, es la prensa.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    17/04/16
    00:29
    Sea Massa que Urtubey pertenecieron al kirchnerismo,..mal entonces pueden criticar a un nuevo Presidente que asumio hace cuatro meses.
    En lugar de pasarse de campaña en campaña harian bien trabajar en el cargo que cada uno tiene,...no se lo ve a Massa trabajar en las Comisiones en el Congreso
    Responder
  • 1
    dotcom
    16/04/16
    20:26
    Urtubey tiene aspiraciones presidenciales????? juaaaaaaaaaaaaaaaa....no puede con el 42% de la población de salta bajo la línea de pobreza y quiere ser presidente??????? juaaaa....otro de los gobernadores empleaditos del mes de las mineras como el de mendoza, la rioja, corpacci de catamarca, morales de jujuy el ex gobernador chorro y transero gioja de san juan....otro de los narko gobernadores del fpv-pj....seguí participando urtubey, narko de cuarta!! vos y tu hermano no existen !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Urtubey cuestionó el acto de Cristina

Urtubey cuestionó el acto de Cristina

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la movilización de apoyo a la ex presidenta realizada ayer en Comodoro Py, es parte de “mecanismos indebidos de presión al Poder Judicial”.
Macri hizo un acto con Urtubey mientras hablaba Cristina

Macri hizo un acto con Urtubey mientras hablaba Cristina

LPO
El Presidente felicitó al gobernador de Salta por su novia famosa: “El amor es una energía maravillosa”.