Peronismo
Un fallo abre la puerta para reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Scioli
Casación concedió un recurso del abogado Marcelo Peña, que había denunciado al ex gobernador.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata tomó una decisión que habilita la posibilidad de reabrir la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, que había sido cerrada en octubre en un trámite express, poco antes de las elecciones presidenciales.

La presentación la hizo el abogado platense Marcelo Peña, ex candidato a intendente por el partido Es Posible, ligado a Adolfo Rodríguez Saá. Pidió investigar el desconocido patrimonio del gobernador y conocer cómo hizo para adquirirlo.

Ayer, los jueces Carlos Argüero, Elia Riusech y Carlos Silva Acevedo, hicieron lugar al recurso de Peña que se subió a la denuncia inicialmente planteada por el abogado Rafael Velischek.

El fallo de la Cámara habría contado con el discreto respaldo del secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, operador de Vidal en la Justicia.

La movida habría tenido el visto bueno de Julio Conte Grand, secretario Legal y Técnico de la provincia de Buenos Aires y operador judicial de María Eugenia Vidal.

La administración de Vidal viene incrementando la intensidad de sus denuncias sobre la herencia de Scioli. La gobernadora pasó de no decir nada, a lanzar la acusación genérica de recibir una provincia quebrada, a la denuncia penal como hizo ante el presunto vaciamiento de la obra social IOMA.

Aún gobernador, Scioli había conseguido que el juzgado de garantías 3 de La Plata, a cargo de Pablo Reale, lo sobreseyera sin siquiera ordenar un peritaje contable para conocer la evolución patrimonial del ex gobernador.

Peña reclamó entonces la nulidad del sobreseimiento y luego que la Cámara de Apelaciones se lo rechazara en dos ocasiones, presentó un recurso ante la Cámara de Casación, que esta vez le fue concedido.

Los funcionarios de Vidal: Perechodnik, Salvai, Lacunza y Conte Grand.

El Tribunal de Casación será ahora quien deba determinar si se reabre la investigación sobre el patrimonio de Scioli, quien ayer se presentó en el PJ como vice de José Luis Gioja.

No fue la presentación de listas más auspiciosa: por la noche, Gioja se ausentó de la reunión de Cristina Kirchner con diputados del FpV, donde la consigna principal fue ignorar cuestiones partidarias.

Lo más curioso es que la renovación de autoridades del peronismo acercó al partido a los Rodríguez Saá, pero sin embargo los puntanos no movieron un dedo para evitar que la causa contra Scioli avance.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    el chino
    19/04/16
    11:22
    Scioli no tiene dignidad, tampoco capacidad, solo hablar gansadas.
    Segurisimo que si el no robaba, otros lo hacian para el.
    Su discapacidad, de alguna forma le sirve para ocupar cargos, "imagen de que?
    Jamás se lo escuchó hablar con criterio ni inteligencia..
    En público ha sido tratado como un infeliz...
    No sabrá jamás, por mas abogados delincuentes que contrate, jusitificar lo que tiene
    Responder
  • 6
    enrique gonzalez
    19/04/16
    07:32
    NO SOLO SCIOLI, TAMBIEN TIENEN QUE INVESTIGAR A LOS HERMANOS PEPE Y NICOLAS, A LA CHUPA PIJ.... DE LA RABOLINI Y A MARANGONI POR LOS DESASTRES DEL BANCO Y EL BAPRO, TIENEN QUE IR TODOS PRESOS, ALBERTO PEREZ Y LA MOYORIA DEL GABINETE NO TODOS. SE ROBARON HASTA EL AGUA DE LAS MACETAS. MANGA DE HIJOS DE MIL PUT...................
    Responder
  • 5
    dotcom
    16/04/16
    20:37
    Luciana, choripanera de la garkampora y escritora de trolls rentada, larga la grappa....el chori lo vas a seguir recibiendo, quedate tranqui......el inútil, perdedor de scioli y el gordo chorro y transa de perez tiene que terminar en ezeiza con lázaro, perez gadin y demás lacras del fpv-pj !!!
    Responder
  • 4
    DogPerro Viejo
    16/04/16
    10:30
    Bueno parece que estos "señores/as" del fpv no entienden o no quieren ver que los Ladrones son ellos. Scioli con una sola mano afano todo lo que pudo.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    15/04/16
    16:50
    Sigue la persecución, no debe extrañarnos. Hoy persiguieron a un abogado letrado de Helbetic Service Group que ayudó a Lázaro Báez a hacer gestiones en Suiza y Lichtenstein y apareció muerto. Esto es grave. La mafia del pro se agolpa.El pueblo debe salir a la calle a defender los derechos conseguidos, como nos pidió Cristina cumpas. #ELLAVOLVIO
    Responder
  • 2
    el chino
    15/04/16
    16:36
    Otra....está bien este señor al que lo venden como buenito y de buena imagen, seria muy dolobu de suparte que no manoteara donde lo pudiera hacer.
    Sin investigar mucho, segurisimo que no podria justificar la guita que tiene, y ojo la mujer también....
    Lo que le sobra al motonauta, es decir bolu deces ante cual pregunta. Mas bien responde una sanata, casi de un sordo.
    No tengo duda que también al igual que la reina y sus amigos, son un grtan material para una película de Hollywood.
    Podrian recaudar mucho mas que El Padrino/na.
    Seria interesante una encuesta a quienes leemos estas notas, y recopilar objetivamente lo que sentimos, por mi parte instintos instintos.....que no se pueden describir.
    Responder
  • 1
    nago
    15/04/16
    16:29
    Y, ESTA BIEN, ERA EL COLMO, CUANTAS DENUNCIAS TENIA EL REBOLUCIONARIO DE LA ALEGRIA, ? ES TIEMPO QUE SE IGUALES...JAJA
    Responder
Noticias relacionadas
El massismo pide intervenir Ioma y la considera "La Rosadita" de Scioli

El massismo pide intervenir Ioma y la considera "La Rosadita" de Scioli

LPO (La Plata)
Aseguran que existe una deuda de 2.600 millones. Hubo allanamientos en tres ciudades.