Política
"Te la debo, no estoy en tema", la respuesta de Macri sobre la muerte de una auxiliar docente
El Presidente dio esa respuesta al ser consultado por la auxiliar que recibió un descuento de $6 mil.

Mauricio Macri sorprendió hoy al asegurar que "no" estaba al tanto del caso de una auxiliar docente de Mar del Plata que falleció hace pocos días tras conocer los descuentos que le aplicaron por los paros realizados el último mes.

El jefe de Estado contestó preguntas de la prensa tras un acto en la localidad de Lavallol, al sur del Conurbano bonaerense. En ese marco, se le preguntó por el caso de una auxiliar docente de una escuela de Mar del Plata que murió poco después de enterarse que le habían descontado 6.000 pesos de su salario a causa de los paros del último mes, según denunció el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).

"Te lo debo, no estoy en tema", se limitó a contestar el jefe de Estado. El lunes pasado, el Soeme presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el presunto delito de homicidio culposo.

La trabajadora fue identificada por el sindicato como Yolanda Mercedes, de 60 años, quien cumplía tareas de auxiliar docente en la Escuela Especial número 506 de Mar del Plata, y no había acatado la "retención de tareas" dispuesta durante varias jornadas por el sindicato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Martino Cruz
    13/04/17
    22:10
    "Sin igualdad de acceso a la educación, no hay ninguna otra igualdad posible", postuló Macri. En observación aclaro ?Los jóvenes egresados secundarios de los pueblos o ciudades de la Puna, Quebrada y Valle reclaman una salida laboral inmediata ya que no es frecuente que todos puedan seguir una carrera fuera de su comunidad?. Los adolescentes claman por una continuidad inmediata, ineludible, necesaria; en educación: Tecnicatura Superior Universitaria, de la Educación al Trabajo, aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26206 de educación argentina
    Responder
  • 8
    Martino Cruz
    13/04/17
    22:09
    "Sin igualdad de acceso a la educación, no hay ninguna otra igualdad posible", postuló Macri. En observación aclaro ?Los jóvenes egresados secundarios de los pueblos o ciudades de la Puna, Quebrada y Valle reclaman una salida laboral inmediata ya que no es frecuente que todos puedan seguir una carrera fuera de su comunidad?.- Los adolescentes claman por una continuidad inmediata, ineludible, necesaria; en educación: Tecnicatura Superior Universitaria, de la Educación al Trabajo, aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26206 de educación argentina .
    Responder
  • 7
    Martino Cruz
    13/04/17
    22:01
    El problema de la educación Primaria y Secundaria es la consecuencia de una Política Educativa del momento, sin compaginación ni estructura prevista, y, en una discriminación flagrante encubierta. Luego, no son los maestros ni los profesores, sino la ausencia de un lineamiento de conducción y de las situaciones básicas de estudio. Mas, la falta de inversión en la educación, incrementará a un más el número de excluidos por las instituciones de educación superior. Hay que recordar que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todos a la educación y en todos los niveles -Ley 26206 de Educación Argentina.
    Responder
  • 6
    Martino Cruz
    08/02/17
    20:29
    "Sin igualdad de acceso a la educación, no hay ninguna otra igualdad posible", postuló Macri. En observación aclaro ?Los jóvenes egresados secundarios de los pueblos o ciudades de la Puna, Quebrada y Valle reclaman una salida laboral inmediata ya que no es frecuente que todos puedan seguir una carrera fuera de su comunidad?. Los adolescentes claman por una continuidad ineludible, necesaria; en educación: Tecnicatura Superior Universitaria, de la Educación al Trabajo, aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26206 de educación argentina
    Responder
  • 5
    15/04/16
    21:24
    Este mas que ingeniero es un pltddo y muy cagon
    Responder
  • 4
    Nicolas Szenczuk
    15/04/16
    11:15
    Che no le preguntaron proque mi perro esta estriñido? fuera de joda no es posible que el tipo sepa todo de todo. el lenguaje es el tipo de un nene bien. pero la respuesta es correcta. ¿o preferian que zanatee?
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    14/04/16
    23:38
    Y qué querés? Que sepa como huele mi caca? Antes ni hablaban...
    Responder
  • 2
    nago
    14/04/16
    22:01
    Y que queres que diga...me mataste con la pregunta?...es tan idiota que no le llego idea al cerebro homero
    Responder
  • 1
    Marcelo Germán
    14/04/16
    21:53
    Cuando no se daban conferencias de prensa esto no pasaba.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.