Peronismo
Urtubey cuestionó el acto de Cristina
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la movilización de apoyo a la ex presidenta realizada ayer en Comodoro Py, es parte de “mecanismos indebidos de presión al Poder Judicial”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la movilización de apoyo a la ex presidenta realizada ayer en Comodoro Py, es parte de “mecanismos indebidos de presión al Poder Judicial” y se diferenció del oficialismo al expresar "objeciones en el ritmo del impacto social que trae" el paquete de medidas económicas implementado por el gobierno de Mauricio Macri.

Urtubey, que aseguró que “definitivamente” no hubiera ido al acto realizado ayer en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py, manifestó que “trabajar sobre reivindicaciones detrás de personas que tienen que ir a la justicia para aclarar situaciones, me parece que no ayuda”.

En este sentido, consideró que ese tipo de manifestaciones “son mecanismos de presión al Poder Judicial indebidos”, y añadió: “respeto a la gente que fue. Yo no iría nunca porque pienso distinto”.

“Lo que vi de afuera, primero es el hecho que no haya habido seguridad y que entre comillas se privatice la seguridad me pareció un disparate. Segundo, está claro que tratar de trasformar en una gesta épica a un ciudadano común que tiene que ir a la justicia a aclarar su situación me parece de mínimo un exceso”, señaló.

Por otro lado, cuestionó “la lógica de construcción política” del espacio de la ex presidente, que desde su punto de vista se basa en "la dialéctica amigo-enemigo. Yo nunca me enganché en eso”.

“Soy peronista. No me fui del Partido Justicialista mientras Cristina fue presidente y siempre sufrí de alguna manera el no entrar en ese formato de amigo-enemigo. Creo que eso no le hizo bien a la Argentina y volver a esa creo que no nos ayuda”, puntualizó.

Urtubey aseguró que respeta a Cristina, que “hizo una enorme tarea en la Argentina. Creo que hizo cosas muy interesantes y otras que en realidad han generado problemas”, aunque no ve posible su retorno en 2019 como candidata.

Al momento de analizar los cambios en el escenario económico, el mandatario salteño afirmó que la Argentina “"pasó del realismo mágico a la ortodoxia económica más absoluta”, y si bien consideró que las medidas adoptadas por el gobierno nacional “eran necesarias”, aclaró que tiene “algunas objeciones en el ritmo” con el cuál fueron implementadas.

“Creo que la Argentina pasó del realismo mágico, donde parecía que todo era posible y después nos dimos cuenta que la realidad realmente nos pegó fuerte, a la ortodoxia económica más absoluta”, dijo Urtubey.

El mandatario habló hoy en Radio La Red AM 910, donde opinó que “hay que encontrar un punto intermedio”.

“La devaluación o el fin del cepo, sumado a un ajuste de sueldos en un marco de recesión que naturalmente no fue tan agresivo en términos de mucho aumento, sumado a la suba de tarifas y todo lo demás le está impactando fuertemente a la calidad de vida de la clase media de la Argentina”, indicó.

Luego, manifestó que “en lo personal lo hubiese hecho mucho más gradual, poniendo mucho más énfasis en evitar el impacto en la calidad de vida de los sectores medios”, tras lo que explicó que “es cierto que la Argentina tiene que ir en el camino del sinceramiento de su economía”.

“El gobierno ha resuelto ir con políticas de shock. No dudo de que había que hacer muchas de estas cosas en la Argentina. Yo tengo algunas objeciones en el ritmo del impacto social que traen”, sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    18/04/16
    10:55
    En términos generales, coincido con los dichos de Urtubey.
    Respecto al carnaval de la exreina, como siempre un mamarracho, un insulto a los argentinos que no militamos para ella nunca y que jamás le creiamos.
    La corrupción durante su estadia en el poder político, hay mas que evidencias, y sin entrar en un análisis profundo, no hay duda que todo su entorno robabab juntos.
    Pienso, que lo mejor que le puede pasar al pais, es hacerles pagar todo el daño que hicieron, si esto no ocurriera Argentina se transformaria y para siempre en un caos total.
    Del mismo modo a quienes hoy están en el gobierno, no se les debe perdonar nada.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    17/04/16
    18:26
    Los pocos peronistas honestos, seran los proximos buenos contrincantes de MAcri; las lacras corru ptas iran desapareciendo
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.