Provincia
Molestos con Ritondo, la Bonaerense amenaza con un paro ‘a la japonesa’
Aseguran que van a trabajar más para llenar las comisarías de presos. Hoy protestaron en La Plata.

Efectivos de la policía bonaerense se movilizaron a la Gobernación en reclamo por aumentos salariales y anunciaron un plan de lucha. Allí anunciaron un plan de lucha que incluirá un paro a la japonesa. “No podemos hacer paro, pero vamos a arrebatar las comisarías de presos”, dijeron.

En su mayoría retirados, vistiendo de civil y sin portar armas de fuego, los efectivos de la mayor fuerza policial del país, se apostaron sobre Plaza San Martín, para luego cortar calle 6, frente a la gobernación provincial.

“Vamos a copar todos los jueves la Plaza y si es necesario vamos a ir a un paro al estilo japonés”, dijo a LPO el titular del Sindicato de Policías Bonaerenses (Sipoba), Nicolás Masi.

Molestos con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a quien acusan de incumplir la promesa de equiparar el sueldo de La Bonaernese con el de la Metropolitana, los policías aseguraron que "la Metropolitana recibe de bolsillo 2.000 pesos de aumentos contra los 424 que le ofreció Ritondo a la policía de la Provincia".

Molestos con Ritondo, la Bonaerense amenaza con un paro ‘a la japonesa’

"Estamos acá por las promesas incumplidas de la Gobernadora en campaña. Porque María Eugenia Vidal ganó por el voto de los policías y le está dando la espalda", afirmó.

Masi fue categórico. Incluso pidieron la renuncia de Ritondo. “Si no sacan al ministro se cae a pedazo la Vidal, y si se cae la imagen de Vidal se cae la imagen de Macri”, aseguró Masi.

Luis Tonil, un integrante de Sipoba aportó más detalles sobre el paro a la japonesa. “No tenemos intención de hacer paros, además no está en nuestro estatuto porque entendemos que prestamos un servicio esencial de seguridad que no podemos dejar de brindar”, aseguró al portal Letra P.

“Lo que si tenemos pensado hacer es un plan de lucha, y dentro de esta medida, podemos hacer lo que se llama paro a la japonesa, vamos a trabajar el doble, vamos a llenar las comisarías de presos, que no le va a gustar a nadie tampoco”, aseguró el representante sindical.

La de hoy fue la primera protesta de La Bonaerense hacia el gobierno de Vidal. La convocatoria había surgido hacía unos días desde Sipoba, un armado que pelea por ser reconocido como gremio.

Históricamente, las protestas de la policía generan mayor tensión que otras manifestaciones. Por eso, la convocatoria aseguraba que esa acción era “lícita y legítima”.

“Todos pueden asistir, con franco de servicio, sin arma y sin uniforme. No es un paro, ni afecta al normal servicio de la seguridad”, expresaron los efectivos en un comunicado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Una protesta policial vuelve a tensar la relación de Vidal y la Bonaerense

Una protesta policial vuelve a tensar la relación de Vidal y la Bonaerense

LPO (La Plata)
Los efectivos consideran insuficiente el aumento otorgado por Cristian Ritondo.
Tensión con La Bonaerese: un sector de la fuerza convocó a retención de tareas para el sábado

Tensión con La Bonaerese: un sector de la fuerza convocó a retención de tareas para el sábado

LPO (La Plata)
Es en reclamo por mejoras salariales. Vidal advirtió que no es legal la medida de fuerza.