Peronismo
El PJ le responde a Cristina con una conducción sin camporistas y se diluye la idea de intervención
La Cámara ratificaría la lista de Gioja y Servini no se metería en el partido. Todos los disidentes adentro, en un guiño a Massa.

La Cámara Electoral podría fallar a favor de la lista de José Luis Gioja y María Servini de Cubría aceptaría prescindir de la intervención al Partido Justicialista, que prevé renovar sus autoridades el próximo 8 de mayo.

El diputado sanjuanino encabeza una lista que lleva de vicepresidente a Daniel Scioli, de segundo vice a Antonio Caló, tercera Lucía Corpacci y en cuarto lugar a Leonardo Nardini, por los intendentes jóvenes del Conurbano.

Pero en la nómina completa se dieron lugar a todos los espacios, desde sectores disidentes de San Luis, La Pampa y Córdoba, hasta a sectores del kirchnerismo duro como el alcalde de Moreno, Walter Festa, o como Juan Manuel Abal Medina y Carlos Kunkel, entre otros.

Sin embargo, el camporismo fue desplazado de la conducción del partido. Nardini ocupó el espacio de Eduardo Wado de Pedro e incluso ahora el hombre de Kolina pelea por la secretaría de la Juventud que maneja la organización de Máximo Kirchner.

La nueva nómina que podría ser convalidada por la Justicia es nada menos que la respuesta del PJ tradicional a los desplantes de Cristina, al cerrojo que ella y Carlos Zannini impusieron en las listas pasadas y a su nueva búsqueda de retomar liderazgo en la oposición, que la ex Presidenta inició ayer con su acto en Comodoro Py.

Al ver que están todos los avales presentados y que la lista es representativa, luego de un amplio proceso de negociación, la jueza federal daría por cerrada la discusión, que se extendió por la presentación alternativa que hizo Eduardo Duhalde.

Servini postergó el cierre de listas previsto para el viernes pasado y lo extendió hasta el 28 de abril, ante el reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representa al ex presidente.

Pero los apoderados de la lista de Gioja apelaron el fallo de Servini y esperan una respuesta de la Cámara Electoral, que debería fallar en lo inmediato.

En la lista que el PJ divulgó a los medios hay lugar incluso para el regreso de disidentes como Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Verna, en un guiño también a Sergio Massa. 

En la nómina de consejeros titulares aparecen Liliana Negre de Alonso y Luis Lusquiños, por San Luis; el propio Carlos Verna y Rubén Marín (gobernador y titular del PJ de La Pampa, respectivamente), entre otros. También aparecen Ramón Bernabey y Jorge Aguirre como consejeros suplentes por Córdoba.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    dotcom
    18/04/16
    12:51
    Gioja el lamebotas de la mineria saqueadora y contaminante, empleado del mes de la barrick y contaminador serial, chorro y rosquero , junto a sus hermanos es proveedor de las mineras por medio de su empresa "familiar" bentonitas santa gemma srl....es decir, además de contaminadores seriales son traidores a la patria que avalan el saqueo de la minería, scioli perdedor, narko, chorro, felpudo de la luminaria de tolosa dejo la provincia de bs as arrasada, el peor gobernador del pj de los últimos 30 años en bs . as.....nefastor y la reina de tolosa, ahora refugiada en su madriguera de calafate, los fieles exponentes del gran afano nacional......si evita se levanta a estos 4 impresentables los fusila en plaza de mayo...
    Responder
  • 7
    victoria quiroga
    17/04/16
    10:06
    José Luis Gioja se está transformando en el conductor del Justicialismo porque representa el peronismo que quiere el pueblo argentino, un peronismo que incluya y represente a todos los sectores nacionales bajo la bandera de la justicia social.Como lo hizo en su momento histórico Perón, Evita, Néstor Kirchner.
    Responder
  • 6
    victoria quiroga
    17/04/16
    00:08
    Dan gracia los comentarios referentes a una posible "desaparición del peronismo". No solamente es la UNICA oposición orgánica al actual gobierno liberal, sinó que en su historia fue perseguido, fué prohibido durante 18 años, y aquí esta, nuevamente representando la esperanza del pueblo argentino. Y representado por un genuino y probado lider peronista, heredero de Perón y Evita, el compañero José Luis Gioja.
    Responder
  • 5
    cochis22
    15/04/16
    19:47
    La única forma de que estos tipos pueden ser dirigentes es de esta manera. Sin el voto de los afiliados y sin el compañero DUHALDE el peronismo va camino a desaparecer, y estos mamarrachos serán los responsables.
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    15/04/16
    11:09
    Si buscas en la red google, la carta orgánica del PJ Nacional, podrás constatar que las últimas internas fueron en el 2008 y los mandatos de 4 años vencieron en el 2012.
    Luego todos, son Ocupas de Matheu y USURPADORES del PJ.
    El congreso se hizo con los mandatos de los congresales de muchas provincias vencidos... Córdoba y Neuquen en 2015; Sta. Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa y Mendoza, antes...
    Buenos Aires, parece, dicen que se hicieron internas en 2013; pero se eligieron Congresales, sin los dos años de antigüedad, que exige el artículo 23 de la carta orgánica.
    Esto, esta denunciado, e invalida la elección. Luego nuestros astutos y pretendidos dirigentes, verdaderos mariscales de la desvergonzada última derrota:
    Es una obviedad que te diga, que el último congreso de OBRAS, fue ilegal y por ello ilegítimo... un fraude, DE CONGRESALES CON MANDATO VENCIDO... que investiga la justicia federal, para fundar la INTERVENCIÓN.
    Que con patotas, impidieron entrar y participar con su opinión, a muchos compañeros, como se vio por televisión...
    Me pregunto porque los compañeros, que se dicen dirigentes, le tienen miedo al VOTO PERONISTA.
    En realidad, temen al CASTIGO EMINENTE Y MERECIDO DEL VOTO LIBRE Y PERONISTA...

    Responder
  • 3
    dotcom
    15/04/16
    02:07
    Que foto !!!!! gioja el lamebotas de la mineria saqueadora y contaminante, empleado del mes de la barrick y contaminador serial, chorro y rosuqero y el otro.....el desnutridor número 1 de argentina y mega chorro insfrán gobernador de formosa desde hace más de 20 años mediante fraude con paraguayos que cruzan la frontera con dni argentino para votar.....si a estos se le suma el inútil, lamebotas de la luminaria de tolosa y perdedor de scioli nos salvamos !!!!! con estos tres impresentables desaparecen antes de lo previsto !!!!
    Responder
  • 2
    dotcom
    14/04/16
    18:14
    jajajajaja....son un grupúsculo menor de militarados de la garkampora los que le dan bola a la luminaria de tolosa refugiada en su madriguera de calafate, los gobernadores del pj e intendentes no le dan ni cinco de pelota....jajajajajajaa.......#yallego....mejor escriban #decomodoropydirectoaezeiza !!!!!!
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    14/04/16
    16:10
    Estamos al horno, si para los analistas el acto de ayer de Cristina no se traduce en votos porque es el pasado violento, estos tipos son el pasado soporífero y triste. De un lado el pasado combativo y violento que reivindicamos para romper la lógica burguesa y del otro el pasado delarruista y rosquero de esta gente. Así Macri se va ca gar de risa gente. seamos serios. RESPETEN A LA JEFA #YALLEGO
    Responder
Noticias relacionadas
Gioja y Scioli encabezan la lista de unidad peronista y relegan al kirchnerismo

Gioja y Scioli encabezan la lista de unidad peronista y relegan al kirchnerismo

LPO
Es un triunfo del poder territorial de los gobernadores. Insfrán y Moreno se encolumnaron detrás del sanjuanino.

Gioja apelará el fallo de Servini por la interna del PJ

Dijo que las conversaciones con La Cámpora terminaron, y que los K no quisieron participar de la lista que encabeza con Scioli.