Salta
Macri hizo un acto con Urtubey mientras hablaba Cristina
El Presidente felicitó al gobernador de Salta por su novia famosa: “El amor es una energía maravillosa”.

Mauricio Macri no tuvo el mejor timming a la hora de elegir el momento para hablar en un acto en Salta junto al gobernador peronista Juan Manuel Urtubey. Lo hizo al mismo momento que Cristina Kirchner hablaba ante una multitud en Comodoro Py, dejando en claro segundo plano al Presidente.

El mal momento elegido por Macri quedó muy claro en la cobertura de los canales de noticias, que mayoritariamente apenas lo mostraron en un recuadro y continuaron con el discurso de Cristina. Hasta la TV Pública tuvo que optar por privilegiar el acto en Comodoro Py.

El jefe de Estado buscó mostrarse aislado de lo que pasaba en los tribunales de Retiro -como si no sucediera- y entregó el título a “cinco egresados” (integrantes de la comunidad wichi) de la carrera de Enfermería que la Universidad Nacional de Salta dicta en la localidad de Santa Victoria Este, en la frontera con Paraguay.

Para mostrarse relajado, Macri incluso se refirió a las noticias de las revistas del corazón y felicitó a Urtubey por su noviazgo con la actriz Isabel Macedo. “Gracias querido gobernador por invitarme y aparte lo quiero felicitar porque ustedes saben que el gobernador está enamorado y eso hace muy bien”, dijo el presidente en medio de las risas de los presentes.

“Yo lo digo por experiencia propia que el amor es una energía maravillosa, que nos ayuda en el hacer, nos ayuda a dar a estar cerca de los demás”, dijo Macri, en un tono propio del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, su favorito. “Me alegro mucho por usted”, agregó.

Después de las críticas que Urtubey hizo a la movilización kirchnerista, Macri dijo que con el gobernador salteño están “comprometidos” a "trabajar juntos", "más allá de las diferencias" políticas.

El presidente también prometió a los representantes de la comunidad wichi “hacer un abordaje territorial integral de las comunidades indígenas y rurales porque vemos que hay miles de argentinos que todavía no tienen su documento, que ni siquiera tienen una oficina a la cual acudir”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    13/04/16
    15:32
    Ahi lo tenes al pelotudo. Hoy tenias que mandar cadena nacional y listo.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se comparó con Perón e Yrigoyen y dijo que Macri la quiere presa

Cristina se comparó con Perón e Yrigoyen y dijo que Macri la quiere presa

LPO
Recusó a Bonadío y sostuvo que la persiguen para tapar el ajuste. "No les tengo miedo", desafió.