Cambiemos
Macri reunió a Carrió y Sanz para unificar una respuesta al Panamá Papers
Tras un hermético encuentro en Olivos, Michetti reveló que los líderes de Cambiemos hablaron de las offshore.

Mauricio Macri encabezó una cumbre con gobernadores, Elisa Carrió y Ernesto Sanz y otros dirigentes de Cambiemos en la residencia de Olivos para unificar el discurso en torno al escándalo de Panamá Papers y delinear la estrategia en torno a la estrategia del gobierno.

En medio de un fuerte hermetismo, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue quien reveló que en el encuentro se trató Panamá Papers, el affaire de las sociedades offshore que involucra al presidente y amenaza al Gobierno desde hace diez días.

Michetti resaltó que "este tema nos pone ante una coyuntura política, es el momento de marcar la diferencia. Nosotros como funcionarios, no nos tenemos ante esta situación acerca de 'qué nos conviene, que venga Cristina a Buenos Aires o no'", dijo sobre la postura de Cambiemos ante la situación judicial.

"Lo social es absolutamente central en todas las reuniones", subrayó la vicepresidenta en declaraciones a América TV.

Visible tensión entre Macri y Carrió en la reunión en Olivos.

Fuentes de Cambiemos informaron que se trató de "una muy buena reunión de trabajo" y "un almuerzo de dos horas de la mesa de acción política" del frente en las que se analizó la situación general del país, se realizó un "balance de gestión" y se comenzó a pensar en "cómo hay que seguir" desde la administración.

Según fuentes que participaron del encuentro, este tipo de reuniones "se va a realizar una vez al mes", para aceitar los vínculos entre los integrantes de Cambiemos, que vienen teniendo cortocircuitos públicos, como sucedió el último fin de semana, cuando Sanz contradijo a Carrió y José Corral -también presente hoy en Olivos- en cuanto al tema de la renuncia del juez Norberto Oyarbide.

A la cumbre asistieron los los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), además de su par de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el Gobierno, estuvieron Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; así como también participaron los presidentes del radicalismo, José Corral; y del PRO, Humberto Schiavoni.

Asimismo, asistieron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los jefes de las bancadas de Cambiemos Mario Negri en Diputados y Angel Rozas en Senado; los diputados Fernando Sánchez (CC-ARI) y Nicolás Massot (PRO).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Susana Garcia
    14/04/16
    20:32
    mentirosos basta de tanta mentira
    Responder
  • 1
    luchito
    12/04/16
    22:14
    Y AHORA QUE MENTIRA NUEVA PENSAMOS!!!
    CAMBIEMOS!!! TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    COMO NOS ENGRUPIERON!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Mani Pulite: Macri danza con el Diablo

Por Ignacio Fidanza
El presidente ingresa en un proceso de consecuencias impredecibles, en medio de un ajuste económico.

Carrió y Panama Papers, mala respuesta para una crisis previsible

Por Ignacio Fidanza
El Gobierno no logra articular una estrategia política y mediática para recuperar la iniciativa.
Sanz, Lilita y Corral chocan por el Mani Pulite y enredan a Macri

Sanz, Lilita y Corral chocan por el Mani Pulite y enredan a Macri

LPO
El mendocino le pidió a Macri que acepte la renuncia de Oyarbide, que rechazan Carrió y el titular de la UCR.