Legislativas
En el Gobierno hablan de Esteban Bullrich como candidato a senador por Buenos Aires
Lo promueven Monzó y Frigerio, pero Larreta lo quiere en la Ciudad. Sondean un acto en el Conurbano.

Esteban Bullrich podría ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires el año próximo, cuando Mauricio Macri afronte su primera elección legislativa como presidente, con la obligación de salir bien parado en las provincias más grandes.

Buenos Aires es sin dudas la vidriera de los comicios de medio término y a Cambiemos no le sobran candidatos. Uno de los que se postula es Jorge Macri, intendente de Vicente López, de aceptable recepción en las encuestas y con la ventaja del apellido.

Pero el primo del presidente mantiene una tensa relación con María Eugenia Vidal, quien no lo dejó mechar su gente en el gabinete bonaerense.

Vidal cerró la administración en su círculo de confianza y en dirigentes cercanos a Horacio Rodríguez Larreta, acaso su principal aliado político. SE apoyó además en su acuerdo con Sergio Massa, beneficiado nada menos que con la presidencia de la fructífera Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde recayó el economista Jorge Sarghini.

Monzó y Frigerio ya consolidaron un tándem político que ahora empuja al ministro de Educación como candidato a senador por la provincia.

Los más enojados por la generosa concesión fueron Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a cargo de negociar a diario con legisladores, gobernadores e intendentes y artífices del éxito parlamentario de Macri en el acuerdo con los holdouts.

Asociados, el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro del Interior son los que le echaron el ojo al ministro de Educación como carta electoral para la provincia de Buenos Aires.

Preparado para la ocasión, hace dos años Bullrich registró domicilio en Junín, donde reside su familia política. Sus promotores ya hablan de una presentación en el Conurbano, que supo caminar durante la última campaña.

El intendente Jorge Macri, es el otro anotado para liderar la boleta de Cambiemos el año próximo.

En la Casa Rosada aseguran que el ministro de Educación alcanza un 40% de nivel de conocimiento en Buenos Aires, donde se colgó una medalla valiosa: Por primera vez en 5 años empezaron las clases en fecha y por gestión del Gobierno nacional. Como premio, fue el único ministro nombrado por Macri en la apertura de sesiones.

El inesperado obstáculo para Bullrich es Rodríguez Larreta, ansioso por conseguir un candidato que le garantice un triunfo en las legislativas porteñas.

Una derrota le puede costar caro: Además de quedar mal parado para 2019 transcurriría sus últimos dos años de mandato con una minoría en la Legislatura porteña, donde la semana pasada tuvo su primer traspié, cuando no logró conseguir los votos para aprobar la creación de una Agencia que le permita vender inmuebles ociosos de la ciudad.

El jefe de Gobierno no le encuentra la vuelta a la búsqueda de un rival para Martín Lousteau, si es que el ahora embajador en Estados Unidos retorna para competir. Tal vez por eso, en la Casa Rosada presionan para que se quede en Washington hasta el 2019.

Diego Santilli anticipó que no competirá y Gabriela Michetti ni quiso escuchar la propuesta cuando se la insinuaron, ya sea para Capital o Provincia. Bullrich es una opción. Pero también lo es en la provincia de Buenos Aires, donde un presidente siempre quiere ganar una elección legislativa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Martino Cruz
    18/04/16
    22:00
    Segregación y discriminación educativa
    La educación argentina no se imparte para todos. Hay segregación educativa y discriminación , resultado del producto de un metamorfismo consciente o inconsciente; germinado y mantenido en el tiempo y en el espacio por los tutores nacionales y provinciales, encargados de garantizar la educación como un derecho fundamental de la vida. Han encontrado una máscara llamativa y perversa como mantenerse indiferente, el no involucrarse, el silencio, el no responder. Y en lo brutal como en el incumplimiento de las Leyes y Artículos de la Constitución Nacional en cuanto se refiere a Educación, igualdad, libertad y derechos
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    12/04/16
    13:54
    Con este pavo en la lista, gana hasta Vilma Ripoll!! Lilita senadora!!
    Responder
Noticias relacionadas
La jugada de Frigerio para quedarse con el PRO de Entre Ríos

La jugada de Frigerio para quedarse con el PRO de Entre Ríos

LPO
El ministro del Interior colocó a un hombre de su riñón como interventor y buscará ser el único candidato del partido a fin de año.

La interna Peña-Frigerio por la sucesión reproduce la lógica binaria del PRO

Por Ignacio Fidanza
Construcción mediática y en redes sociales contra política tradicional. Las tensiones del macrismo.