Cambiemos
Sanz, Lilita y Corral chocan por el Mani Pulite y enredan a Macri
El mendocino le pidió a Macri que acepte la renuncia de Oyarbide, que rechazan Carrió y el titular de la UCR.

Ernesto Sanz le aportó mayor tensión al frente Cambiemos al cruzar a Elisa Carrió y pedirle a Mauricio Macri que acepte la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide, una maniobra que “Lilita” denunció como un pacto de impunidad con Daniel “Tano” Angelici.

El mendocino, uno de los fundadores del frente Cambiemos, se mostró de esta manera de acuerdo con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que le pidió “enfáticamente” al presidente que acepte la dimisión de Oyarbide.

“Creo que el Presidente se la tiene que aceptar”, indicó Sanz en una entrevista con Perfil. “Esa vindicta de ir a un juicio en el que la única consecuencia es si va a tener jubilación o no... Si no se lo pudo juzgar en su momento, lo que más me importa de Oyarbide es que su ida de la Justicia es el símbolo de que hay un nuevo tiempo en la Argentina", advirtió el ex senador.

De esta manera, Sanz no sólo chocó con Carrió, que pide el juicio político contra Oyarbide, sino contra el titular de su propio partido, el radical José Corral.

“Los argentinos necesitamos poner fin a la impunidad”, tuiteó Corral ayer y agregó: “Y no hay impunidad sin jueces cómplices. Que rindan cuentas”.

El titular de la UCR compartió una nota de La Nación en la que Gustavo Valdez, uno de los cuatro integrantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, aseguró: “Coincido con Carrió en que sería bueno juzgarlo, para poner en blanco sobre negro cómo se manejaba Oyarbide y descubrir si era parte de una maniobra más amplia”.

Chicanas entre Carrió y Sanz

A Sanz le preguntaron si creía que las críticas públicas de Carrió ayudaban al Gobierno y la cruzó: "No lo ayudan y se lo dijimos con mucho respeto”.

“Ayudaría si antes de plantearlo públicamente lo hiciera en privado, porque éstas son también reglas de funcionamiento de un equipo", advirtió Sanz y agregó: "Carrió es una mujer de un enorme temperamento y una enorme capacidad de expresión que prefiere muchas veces utilizarlos desde la individualidad y no en el marco de un equipo. Le cuesta mucho trabajar en equipo, y ésta es la hora de trabajar en equipo".

Las críticas de Sanz no sólo confirman los cortocircuitos públicos entre los líderes de Cambiemos, sino que se dan días después de que Carrió lo ninguneara de una manera cruel en el programa A dos Voces que se emite por TN.

“¿Cómo se llama el que está pelado, que es mi amigo?”, preguntó Carrió a los conductores del programa, que le respondieron “¿Dietrich?”. “No, el otro pelado, armamos Cambiemos”, siguió Lilita y luego de unos segundos dijo “Ay, ¡Ernesto!”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    dotcom
    11/04/16
    20:09
    La única impresentable y descerebrada sos vos Luciana erres, choripanera de la garkampora....deja de escribir boludeces .......#vamosquevuelve...jajajaja.....mejor escribi #decomodoropydirectoaezeiza.....no te preocupes, el chori lo vas a seguir recibiendo, jajajajajaja
    Responder
  • 8
    pepe ganzua
    11/04/16
    13:37
    Tener diferentes opiniones es chocar?? mi madre. Que de artículos sensacionalistas.
    Responder
  • 7
    Enrique ECHALAR
    11/04/16
    11:07
    Dr. Sanz. El NUEVO SÍMBOLO de que hay, en mi querida Argentina, una NUEVA JUSTICIA con mayúsculas, como debe haber y hay en los PAÍSES SERIOS Y RESPETUOSO DE SUS NORMAS, es que la IMPUNIDAD sea ERRADICADA de raíz, sea pasada, presente o futura. Además (y esto es lo más importante) el presidente Macri empeñó su palabra de DEVOLVERLE EL VALOR A LA PALABRA EMPEÑADA. Si ha cambiado de parecer es otra cosa !!!! Si es así, QUIENES CONFIAMOS EN SUS PROMESAS y nos vemos defraudados y comprobamos que HEMOS SIDO USADOS para conseguir nuestros votos, ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer en adelante !!!!!!
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    11/04/16
    10:12
    Estos son unos impresentables. La última vez que tuvimos patria fue con Cristina. Pero volveremos a tenerla. Acá no se rinde nadie. #VAMOSQUEVUELVE
    Responder
  • 5
    condexx
    11/04/16
    08:35
    https://www.change.org/search?q=oyarbide

    Ingresen aquí para firmar en contra de aceptarle la renuncia a Oyarbide
    Responder
  • 4
    Ineslaura Ferreira
    11/04/16
    03:12
    Leonardo Fariña, sin comida, incomunicado y aislado, en una celda de 2 x 2

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/04/sin-comida-incomunicado-y-aislado-en.html
    Responder
  • 3
    jorgeperez26
    10/04/16
    22:05
    LPO esta especialmente interesada en remarcar y subrayar las debilidades mas minimas del gobierno de
    MM ...
    querian quedarse con YOLI y las publicidades de GESTAR ?
    Responder
  • 2
    Eduardo Ferreyra
    10/04/16
    20:42
    ENTONCES LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD RESULTÓ COMO OTRAS COSAS SOLO UN VERSO DE CAMPAÑA....
    Responder
  • 1
    verdadero
    10/04/16
    19:17
    QUE LÁSTIMA!
    Responder
Noticias relacionadas
Garavano apura a Macri por Oyarbide, pero en la Magistratura presionan para enjuiciarlo

Garavano apura a Macri por Oyarbide, pero en la Magistratura presionan para enjuiciarlo

LPO
Le pidió "enfáticamente" que acepte la dimisión. Consejeros dicen que hay "condiciones para removerlo".

Carrió denuncia un pacto de impunidad con Angelici detrás de la renuncia de Oyarbide

LPO
Lilita sigue tensando la cuerda y presiona a Macri para que no le acepte la renuncia al juez federal.