Pami
Denuncian que Di Cesare puso a una maestra jardinera al frente del programa de medicamentos
El interventor kirchnerista mantuvo durante siete años a una maestra de música al frente de los medicamentos.

 En medio de la polémica que se desató por la reestructuración del programa de medicamentos gratuitos del Pami que instrumento el director del organismo, Carlos Regazzoni, se supo que la anterior gestión del kirchnerista Luciano di Cesare había entregado el diseño y manejo de ese plan neurálgico a una maestra de música de jardín de infantes.

Di Césare, que enfrenta numerosas denuncias en la justicia, mantuvo al frente de la Sub-Gerencia de medicamentos del PAMI a Ileana Casal en el extenso período que va del 2008 al 2014.

Se trata de un cargo de complejidad técnica porque es el encargado del diseño, la puesta en marcha y el control de cobertura de medicamentos y sus respectivos descuentos en la obra social de los jubilados. ​​Es además una gerencia clave en lo económico porque el Pami por su inmensa base de afiliados, que además consumen muchos medicamentos, es por lejos el principal cliente del país para laboratorios y farmacias.

Di Cesare mantuvo durante siete años a la maestra de jardín de infantes, Ileana Casal, al frente de la estratégica gerencia de medicamentos, que diseña, distribuye y controla los medicamentos que reciben los jubilados. 

Hacia fines de 2014 la docente pasó de su cargo en la Sub-Gerencia de medicamentos del PAMI a ser la responsable de la filial de PAMI en Córdoba. Fue reemplazada por Miguel Liú, - médico traumatólogo – quien ocupa el cargo hasta el día de hoy. 

Sin embargo, fuentes del Pami consultadas por LPO confirmaron que Canal siguió hasta diciembre del año último participando activamente como integrante de un Consejo Asesor interno en el rubro medicamentos que presidía Di Césare. Actualmente la ex funcionaria se habría reubicado en la sede La Cumbre del PAMI.

Como sea, durante los años en que Canal fue funcionaria del área de medicamentos, el PAMI brindó descuentos en fármacos y remedios un tanto polémicos como ser: compuestos en gotas de sangre de ternera, anabólicos, complejos vitamínicos, cremas, pomadas, cosméticos y hasta átomo desinflamante -un compuesto utilizado para paliar lesiones deportivas de alto rendimiento-. Todos remedios que el PAMI brindaba altos descuentos para afiliados que en teoría eran mayores de edad.

Amado Boudou y Luciano di Cesare.

Este es el mundo que buscó ordenar Regazzoni con su reelaboración de los medicamentos que recibirán descuentos, lo que generó una intensa polémica que sigue hasta hoy. De hecho, en las últimas horas el plan del director del Pami recibió el respaldo de las principales asociaciones de médicos. El propio Macri se interesó por la polémica y ayer recinio en Olivos al titular del Pami.

Allegados a Regazzoni explicaron a LPO que el nuevo plan eliminó ítems superfluos o directamente disparatados -como los anabólicos-, pero garantiza una cobertura total a los fármacos y remedios oncológicos.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la flamante gestión, la medida despertó la resistencia de la cámara de farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que por algún motivo mantiene una puja insistente con el funcionario macrista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Susana Garcia
    27/07/16
    10:40
    no estan entregando medicamentos oncologicos
    son lo peor
    Responder
  • 3
    Emilio Beires
    13/04/16
    10:50
    ahora vienen a decir esta pavada... porque en vez de hablar del pasado no se ponen a trabajar y dejan de cortar derechos a los jubilados... ridiculos impresentables
    Responder
  • 2
    helenahueyo@gmail.com
    11/04/16
    12:44
    Por supuesto fue evidentemente eficaz para el chorreo!!!... y durante 7 años!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Oscar Castillo
    10/04/16
    14:00
    7 años y no estallo nada? No debe de haber sido tan ineficas...digo.
    Responder
Noticias relacionadas
Complica a Di Cesare una denuncia por estafa en el PAMI con medicamentos a jubilados muertos

Complica a Di Cesare una denuncia por estafa en el PAMI con medicamentos a jubilados muertos

La nueva administración detectó que se gastaban 500 millones por año en medicamentos que luego eran revendidos.
Bonadío procesó al titular del Pami por defraudación

Bonadío procesó al titular del Pami por defraudación

El juez avanzó sobre Luciano Di Césare en una investigacíón por presuntas irregularidades en suscripción de letras del tesoro.