AFA
Angelici presionó para abrirle ya el camino a Turner y lo amenazaron con parar el fútbol
El presidente de Boca amenazó con frenar los fondos para AFA, y se cruzó feo con Moyano y Chiqui Tapia.

Fue muy caliente, otra vez, la reunión en Viamonte 1366. Esta mañana, Daniel Angelici, el presidente de Boca y operador de Macri en la AFA, fue a la reunión que se había pautado ayer con la idea de blanquear la propuesta del Gobierno de licitar en mayo los derechos del Fútbol Para Todos.

Enseguida encontró una respuesta fulminante del ala moyanista, que encabeza Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y yerno del líder de la CGT Azopardo. "La licitación la va a hacer la propia AFA, una vez que se elija al presidente", lo cruzaron al Tano. Pero éste no se quedó quieto. Lanzó que si sus pares se ponen duros, podría peligrar el pago de la cuota de marzo, que el Gobierno debe depositar sí o sí el lunes.

Y ahí, la cuerda se tensó al máximo. "Si Macri no paga el lunes, el martes paramos el fútbol". Tajante, Tapia no anduvo con vueltas y lo cruzó ferozmente a Angelici. Moyano también habló y respaldó esa postura, mientras el Tano se sintió sin respaldo ante las llamativas ausencias de Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River, y Matías Lammens, el de San Lorenzo, y el silencio de Víctor Blanco, titular de Racing. Entonces, Angelici emprendió su retirada para "hablar con la gente del Gobierno".

Luis Segura al llegar a la reunión

El sector que agrupa a Moyano, Tapia, Russo (presidente de Lanús), a varios grondonistas y a la mayoría del Ascenso, llegó a la sede de la AFA en alerta. La noche previa, Angelici había intentado una cena en Puerto Madero con varios de sus pares para ir allanando el terreno que permita una licitación urgente del FPT. Pero la cita fracasó, se bajó el presidente Luis Segura porque no se sentía bien y de a uno fueron cayendo los demás invitados.

Entonces, prepararon una respuesta certera para encarar al Tano cuando comenzara con el discurso que ellos definen como "pro Gobierno y no para los clubes". De hecho, previo a su partida, le lanzaron a Angelici: "Esperamos que ahora que vas a hablar representes a los clubes y no a Macri".

La idea de la Casa Rosada es licitar ya los derechos de televisión y que la empresa Turner (supuestamente la que más podría pagar) se haga cargo de los mismos. La urgencia tiene que ver con que de esa manera podría tener más o menos controlado a un hipotético presidente de AFA que no sea del palo del Gobierno Nacional. Además, lograría un alivio para las arcas del Estado y un guiño a las autoridades estadounidenses que facilitaron el desembarco de Turner, que tendría en los planes lanzar un canal exclusivo de deportes si consigue los derechos del fútbol.

Hugo Moyano

En cambio, la gente de Moyano pretende elegir primero al mandamás de la AFA (a fines de junio) y luego licitar pública e internacionalmente el paquete de partidos televisados, aduciendo que al Gobierno ya no le interesa.

Las posturas son claras: Macri quiere eliminar el FPT pero sabe que pagaría un costo político muy alto si hoy la gente tuviera que volver a desembolsar dinero para ver fútbol. Y en la AFA, que anda mal económicamente, no quieren apresurarse a rescindir el contrato con FPT y licitar ahora porque tienen garantizado que el Gobierno debe pagar los 761 millones de pesos hasta junio. Claro, la posibilidad de judicializar ese pago vía Servini de Cubría (la jueza federal hace un tiempo designó a tres veedores para tener un mayor control sobre el estado contable de la AFA) fue tomada como una extorsión y entonces se comenzó a hablar de paro.

Habrá que ver cómo avanza todo en estas horas, pero lo concreto es que si el Gobierna licita antes de que la AFA elija nuevo presidente, los dirigentes irán a la Justicia para frenar esa licitación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nago
    08/04/16
    19:42
    Jaja que manera d tirar estupideces....
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    08/04/16
    18:49
    A Báez y a Jaime les amenazaron de muerte a sus hijos si hablan
    por Guillermo Cherashny ? 08/04/2016 ? 87 Comentarios


    https://www.informadorpublico.com/corrupcion/a-baez-y-a-jaime-les-amenazaron-de-muerte-a-sus-hijos-si-hablan
    Responder
Noticias relacionadas
Marín anunció que el Gobierno ya no financiará el fútbol y creen que busca ceder el negocio a Turner

Marín anunció que el Gobierno ya no financiará el fútbol y creen que busca ceder el negocio a Turner

LPO
El anuncio de Marin se da al mismo tiempo que Angelici empuja el ingreso de la multinacional norteamericana.
Turner a punto de comprar Telefe y quiere lanzar un CNN Argentina

Turner a punto de comprar Telefe y quiere lanzar un CNN Argentina

LPO
El grupo estadounidense cerraría la operación en breve, primer paso de un proceso de expansión.