Paraná Papers
El socialismo le marca un límite a Macri por sus cuentas offshore
Los diputados avalaron su citación al Congreso y Bonfatti le pidió explicaciones. La pelea por los recursos.

El socialismo marcó distancia como nunca de Mauricio Macri tras el escándalo de la cuenta offshore que destaparon los Panamá Papers. Los tres diputados de esa fuerza apoyaron en la sesión de ayer un pedido para que se presente en el Congreso y Antonio Bonfatti lo atacó con dureza.

"A los primeros que debe explicar lo que hizo es a la sociedad argentina. Más allá de que si la compañía offshore se utiliza o no se utiliza, porque si no se usó, por algo se la inscribió en un paraíso fiscal", salió a cruzarlo este jueves el ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, durante una ronda de prensa.

Bonfatti quedó fortalecido tras su excelente elección del año pasado, cuando sacó más de 40 puntos, mucho más que su sucesor Miguel Lifschitz, tal vez el gobernador que peor relación tiene con Mauricio Macri, sólo superado por Alicia Kirchner.

El propio presidente blanqueó su mal concepto del mandatario santafesino, durante una reunión con los diputados de partidos provinciales en la Casa Rosada.

Contó que le había pedido no alarmase por el cierre de la línea aérea Sol, porque los vuelos que hacía a Santa Fe los haría Aerolíneas Argentinas. Pero cuando vio protestas de los empleados salió a pegarle.

“Me gusta que cumplan con la palabra”, pidió aquel día Macri ante los legisladores, sorprendidos por la anécdota.

La relación nunca mejoró, aun cuando los diputados socialistas avalaron el acuerdo con los buitres y hasta se cruzaron con Axel Kicillof en el recinto. “Le pedimos autorización tres años para una obra, cuando el país estaba falto de dólares. ¡Tuvimos que rogarle para que ponga la firma!”, le recriminó.

Pero no había ninguna intención de respaldar a Macri en ese cruce y menos la hay desde el lunes, cuando una investigación periodística internacional detectó que tiene varias cuentas offshore a su nombre.

Ayer, los cuatro diputados del Partido Socialista (Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Lucila Cufré y Gabriela Troiano) avalaron la citación de Macri al Congreso solicitada por la diputada Miriam Bregman, del Frente de Izquierda.

Sólo acompañó el Frente para la Victoria y sus aliados, Libres del Sur, Alcira Argumedo de Proyecto Sur y su ex aliado Julio Raffo. Margarita Stolbizer evitó comprometerse y dejó su banca vacía.

Bonfatti dejó claro hoy que el socialismo no se hará el distraído. “Hablar de un paraíso fiscal es estar pensando, en eludir impuestos, tener dinero no declarado, con lo cual si no hay una ilegalidad al menos hay un principio ético que se ha violado. Los políticos no debemos tener ni violaciones éticas, ni morales, ni mucho menos ilegales", exigió.

El ex gobernador y su antecesor le reconocen a Macri su vocación de diálogo y haber puesto sobre la mesa el combate contra el narcotráfico, pero no coinciden con su política de ajuste, que complica las finanzas provinciales. Y así lo harán saber cuándo sea necesario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    emanuel
    09/04/16
    07:35
    Sres Politica on Line los felicito por vuestro entero respeto a la libertad de expresión...sois unos cabrones
    Responder
  • 3
    emanuel
    09/04/16
    05:52
    "...porque si no se usó, por algo se la inscribió ..." palabras de Bonfatti que encierran una alegoría a la época de la Dictadura de Videla y Cia......cuando para justificar sus actos, la población empezó a usar el latiguillo del " por algo será "...."...algo habran hecho..." Bonfatti y su izquierda en penumbra ( ni chicha ni limonada) se convierte así en el campeon de la "democracia institucionalizada"....no es el el Poder JUdicial que debe probar la culpabilidad...sino el imputado que debe demostrar su inocencia.....y el principio de inocencia, Garantía Sublime republicana y denocrática...al baul del olvido FELICITACIONES BONFATTI ....A ASPIRAR COCAINA Y...good schow (lo recuerdan al querido TATO BORES).......
    Responder
  • 2
    Wilfredo Benitez
    08/04/16
    09:07
    Bonfatti ,el que miraba para otro lado mientras los narcotraficantes se hacian un picnic en Rosario.
    Fue identificado quien hizo disparos contra su casa ,pero desestimo denunciarlo. Por que?????
    Responder
  • 1
    theraven
    07/04/16
    23:33
    Mirá quién habla. Bonfatti, el narcosocialismo en persona, con sus bunkers y los soldaditos de Rosario.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos logró frenar una citación a Macri por sus offshore

Cambiemos logró frenar una citación a Macri por sus offshore

La pidió Bregman, del PTS, pero sólo tuvo apoyo del Frente para la Victoria.