La Matanza
La llegada de massistas explotó el bloque del PRO en La Matanza
Magario se quedó con la presidencia de todas las comisiones. El macrismo se partió en el Concejo.

En apenas una semana, el PRO pasó de desplazar al massismo como primera minoría en La Matanza a volver a quedar relegado en la relación fuerzas, tras dividirse el bloque en el Concejo Deliberante por una interna entre Miguel Saredi y Miguel Racanelli.

La ruptura macrista llegó con la llegada de dos ex massistas, vinculados históricamente y hasta la última elección a Graciela Camaño, aunque ahora la diputada asegura haberlos echado de su espacio, tras la revelación de LPO.

Lo que parecía una victoria de Cambiemos que sumaba dos concejales y estaba en condiciones de robarle al massismo la vicepresidencia segunda del Concejo, terminó hundiendo al bloque del PRO, blanqueando de paso la interna entre sus referentes.

Los ediles Rodrigo Lasalle y María Barreto, que responden al ex candidato Saredi, rompieron con el bloque que lidera Racanelli y armaron un espacio propio llamado Cambiemos Juntos La Matanza.

Los hombres de Saredi no están de acuerdo con la llegada de los ex massistas Abraham “Toto” Delgado y su nuera Natalia Ybalo, y aseguran que la apertura indiscriminada del bloque no coincide con los postulados nacionales que constituyen a Cambiemos. Además, se quejan por haber sido ninguneados en la mesa multisectorial de Cambiemos.

El otro bloque macrista seguirá precedido por Racanelli, integrado por Mirta Redes (de Juan Carlos Píriz) y los dos ex massistas mencionados; por eso bautizaron el espacio como Cambiemos UNA.

Las corrientes se dividen nitidamente hacia arriba: la gente de Racanelli y el "Gordo" Píriz tienen línea con Néstor Grindetti, mientras que Saredi está más cerca de Emilio Monzó.

Así, el massismo sigue siendo la primera minoría con 5 concejales, mientras el PJ lidera cómodo el Concejo con 13 concejales que le aseguran, por ahora, el quórum propio. De hecho, el oficialismo de Verónica Magario se quedó con la presidencia de todas las comisiones.

Como la oposición se quejó del cerrojo que armó el PJ para quedarse con las conducciones de las comisiones, el presidente del bloque oficialista dejó una puerta abierta: “Dejamos abierta la posibilidad de desdoblar comisiones o de proceder a la creación de nuevas comisiones de trabajo a los fines de lograr los consensos que nos permitan trabajar en armonía”, dijo, según publicó el portal El1 Digital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Concejales de Camaño en La Matanza se pasaron al PRO

Concejales de Camaño en La Matanza se pasaron al PRO

LPO (Conurbano)
Lo anunciaron en una reunión con Magario. Se suman al bloque macrista que se llamará "Cambiemos UNA".