Provincia
Con un aumento del 25%, Vidal destrabó la protesta de La Bonaerense
Los efectivos desactivaron la retención de tareas. Ritondo cuestionó a los uniformados.

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió avanzar con un aumento del 25% para los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se pagará en dos tramos, entre marzo y julio. Con esa oferta, un sector de los uniformados dio marcha atrás con la protesta de dos horas convocada para para mañana.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, explicó que "la Policía cobrará a mediados de abril un 15% de aumento retroactivo a febrero y, a partir de julio, el aumento llegará al 25%".

Fuentes del ministerio explicaron que, con este aumento, los salarios de La Bonaerense serán similares a los de la Metropolitana ya que actualmente un oficial subayudante –la jerarquía más baja del escalafón comando u oficiales- ronda los 12.000 pesos de salario y, con la presente suba, a julio llegará a los 15.500 pesos.

Así, los uniformados decidieron suspender la protesta al tiempo que advirtieron que esperan que el gobierno de Vidal “cumpla con su palabra”.

A través de canales alternativos, los efectivos de la fuerza comunicaron que quedaba suspendida la medida de fuerza pautada para mañana y que consistía en un “sirenazo” y una “retención total de tareas” de 20 a 22.

“Que quede claro que es un 'reclamo salarial' ya que estábamos llegando a abril y todavía no teníamos noticias de cuándo y cuánto nos hiban (sic) a aumentar, no cómo están diciendo que es para desestabilizar la provincia”, expresaron los efectivos a través de la página de Facebook ‘Policías Reclamando’, la misma que utilizaron para comunicar la decisión de protestar.

La propia Gobernadora había salido al cruce de la protesta. "No pueden hacer retención de tareas" porque una medida de esa naturaleza supondría "evitar actuar frente al delito y eso no es posible", dijo.

Vidal dijo comprender “que la Policía esté preocupada por su salario”, y adelantó que instruyó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a realizar una oferta salarial.

También Ritondo descalificó al "grupo de uniformados nucleados en un sindicato que no es reconocido", que habían convocaron a la retención de tareas.

"Es extraño que quienes dicen defender a la policía lo hagan solamente por este tema, cuando hay otros elementos que no son satisfactorios que tienen que ver con los 'malos policías'", manifestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tensión con La Bonaerese: un sector de la fuerza convocó a retención de tareas para el sábado

Tensión con La Bonaerese: un sector de la fuerza convocó a retención de tareas para el sábado

LPO (La Plata)
Es en reclamo por mejoras salariales. Vidal advirtió que no es legal la medida de fuerza.