Peronismo
PJ: Los intendentes ratifican el respaldo a Gioja y el kirchnerismo va con Insfrán
Los intendentes no aceptan a Scioli com prensa de unidad. El kirchnerismo va con el formoseño y Guillermo Moreno.

Los intendentes peronistas “moderados” de la provincia de Buenos Aires ratificaron su respaldo a José Luis Gioja como nuevo presidente del PJ y descartaron la posibilidad de apoyar a Daniel Scioli, impulsado como jugada última de "unidad" del kirchnerismo duro para bloquear al sanjuanino.

El ex gobernador de San Juan recibió hoy en su provincia al intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, en un gesto de respaldo a su candidatura y para disipar cualquier incertidumbre en torno a la posición del grupo de jefes comunales ante la irrupción de la posible aspiración de Scioli.

“Los intendentes de la provincia de Buenos Aires queremos lograr la unidad del partido, con una lista única encabezada por el Flaco Gioja”, dijo Bucca a LPO después de la reunión con el diputado. “Queremos que esa lista tenga un armado hacia abajo en el que estén representados los distintos matices del partido, pero hay que concretar una sola lista”, agregó el alcalde de Bolívar.

LPO reveló que el kirchnerismo duro primero agitó la candidatura de Jorge Capitanich para una interna de imposible realización -no hay fondos ni voluntad para armar una elección nacional- y hoy finalmente presentó una lista encabezada por el formoseño Gildo Insfrán, secundado por Guillermo Moreno.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

La idea del kirchnerismo es tensionar con esa fórmula, para luego lanzar a Scioli como prenda de unidad. Claro que la movida incluye copar todos los cargos importantes con hombres de La Cámpora o leales a Cristina Kirchner, especialmente los apoderados que firmarán las listas del año que viene. El kirchnerismo le habría prometido a cambio el respaldo como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires el año próximo.

Esto quedó en evidencia hoy cuando el propio Moreno, luego de anunciar la presentación de lista, dijo está de acuerdo con que el nuevo presidente del partido salga de un consenso. "Todos estamos en el esquema de la unidad. No descartamos la unidad, pero si no se alcanza ya tenemos la primera lista para competir".

Es por eso que Scioli salió en las últimas dos semanas a hablar de “unidad” y a mostrarse como un aglutinador natural del PJ. La jugada cuenta con el respaldo del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que esta semana se terminó de ganar la bronca de los intendentes con unas declaraciones al filo del llamado a levantarse con el Gobierno.

Pero lo cierto es que el grueso del partido no quiere saber nada con la posibilidad de Scioli porque nunca termina de alejarse de Cristina, ni siquiera ahora en el llano. Saben que entregarle el partido al ex gobernador bonaerense es volver a la situación previa al 10 de diciembre. Por eso los intendentes ratificaron el respaldo que le habían expresado a Gioja hace dos semanas, y la semana que viene lo dejarán más que claro con una nueva foto.

Daniel Scioli en un reciente encuentro en La Plata.

El sanjuanino no se amilanó con la jugada del kirchnerismo, está firme en su idea de presidir el PJ y hasta le habría ofrecido una de las vicepresidencias a Scioli. En principio, el ex motonauta veía con buenos ojos esa idea, pero la presión del kirchnerismo lo hizo entusiasmarse con ir por la presidencia. Nadie descarta que viendo la posición del grueso del partido termine aceptando secundar a Gioja.

Además de los intendentes bonaerenses, el sanjuanino cuenta con un firme respaldo de la mayoría de los gobernadores y mantiene fluidos contactos con ellos. La única que no está en esa línea es Alicia Kirchner, por razones obvias.

En ese sentido, fuentes del partido dijeron a LPO que no creen seriamente en la fórmula Gildo Insfrán-Guillermo Moreno que lanzó hoy el ex secretario de Comercio, y cuentan al formoseño como los respaldos seguros de la candidatura de Gioja.

Las especulaciones podrían terminarse el martes próximo. Los distintos sectores negocian una foto entre gobernadores, legisladores, intendentes y hasta referentes de agrupaciones como el Movimiento Evita en respaldo a Gioja. Algunos creen que hasta podría aparecer Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    04/04/16
    00:19
    GIOJA, CONTAMINADOR SERIAL, LUSTRA BOTAS DE LA BARRICK JUNTO A SUS HERMANOS, PROVEEDORES DE LA MINERIA CONTAMINANTE DESDE SU EMPRESA FAMILIAR BENTONITAS SANTA GEMMA SRL, VENDE PATRIAS, NO TIENE COMENTARIOS ACERCA DEL MILLON DE LITROS DE AGUA CIANURADA QUE DERRAMARON SUS PATRONES DE LA BARRICK EN EL RIO JACHAL???????
    Responder
  • 4
    victoria quiroga
    02/04/16
    11:29
    Gioja representa la esperanza que el Peronismo vuelva a ser serio y confiable para la sociedad argentina. Representa la trayectoria probada en la lucha de años. Moreno representa la soberbia que tanto mal hizo al kirchnerismo. Representa la derrota, que si no se cambia será la derrota en las legislativas del 2017. ¿Alguien puede dudar que es lo que más le conviene al Justicialismo?.
    Responder
  • 3
    victoria quiroga
    02/04/16
    02:20
    Gioja representa lo más autentico del Peronismo, representa la posibilidad que la sociedad vuela a mirar con confianza y credibilidad una alternativa Justicialista. Moreno representa la soberbia kirchnerista, representa perder las elecciones legislativas del año que viene por 30 puntos. No hay mucho que pensar.
    Responder
  • 2
    01/04/16
    23:48
    ¿pero como? ¿y yoli condusiónnn? que manera de desperdisiar un lider de la gran perra, con lo famososs huebo de yoli....
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    01/04/16
    17:20
    solo por 1 intentende lo apoyo ya ponen ese titulo? LPO sos de cuarta...
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo lanza a Capitanich para bloquear a Gioja, pero la apuesta real es por Scioli

El kirchnerismo lanza a Capitanich para bloquear a Gioja, pero la apuesta real es por Scioli

LPO
La iniciativa cuenta con la venia de Espinoza y La Cámpora y llevaría a Aníbal como apoderado.
Gioja trató de seducir a los intendentes, que lo vieron como la reencarnación de Leónides Saadi

Gioja trató de seducir a los intendentes, que lo vieron como la reencarnación de Leónides Saadi

LPO
Los jóvenes alcaldes del Conurbano tuvieron un choque cultural con el veterano caudillo sanjuanino.