Gremios
El colectivero Fernández, el aliado clave de Macri para enfrentar los paros
El titular de la UTA cerró un acuerdo clave para el Gobierno: es el único gremio que puede mostrar a la Ciudad vacía.

Mauricio Macri se aseguró el apoyo de un gremialista clave para amortiguar el impacto de posibles paros de las CGT y las CTA, que están en camino a una reunificación histórica tras 24 años de desencuentros.

Se trata de Roberto Fernández, el líder de los colectiveros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que hoy protagonizó la conferencia de prensa en la que el Gobierno anunció un tarifazo del 100 por ciento para los boletos de colectivo y trenes.

Como explicó LPO, Fernández defendió el tarifazo: "Para subir al colectivo hay que pagar", sintetizó.

Las palabras del titular de la UTA se sumaron a otros dos movimientos importantes en las últimas horas. Justo hoy Fernández cerró un aumento del 29 por ciento para la UTA, aunque aparte del salario, suele presionar por los viáticos.

Y ayer, fue elocuente su ausencia en la reunión que mantuvieron las tres CGT junto a las CTA y toda la oposición en el Congreso.

El cierre de Macri con Fernández es uno de los principales resguardos del presidente para evitar que las eventuales huelgas nacionales le paren el país.

Los paros que sufrió Cristina Kirchner en su segundo mandato son una muestra fiel del poder que tiene la UTA para paralizar el país. Durante la primera parte del segundo mandato de Cristina, Fernández no se sumó a los paros de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que ni siquiera pudo conseguir que pararan los hoteleros. Con los colectivos funcionando normalmente, las fotos de la huelga mostraban un día de trabajo normal en la Ciudad, con el movimiento y el trajín cotidiano.

En el final del mandato de Cristina, Fernández se sumó a las huelgas y pese a que evitó con sutileza mostrarse en las conferencias de prensa de Moyano y Barrionuevo, logró que los gremios opositores de entones exhibieran una adhesión total a las huelgas y una foto de la Ciudad vacía.

Durante la gestión de Macri en la Ciudad, si bien la UTA no fue un aliado, supo ser un rival dócil respecto a los sucesivos conflictos del gobierno porteño con los metrodelegados de Néstor Segovia y Roberto Pianelli, una asociación mucho más combativa en los túneles que el gremio de Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    02/04/16
    10:09
    El colectivero tuvo su momento ardiente con Carrió.
    Responder
  • 5
    argen60
    01/04/16
    19:49
    Tronara el escarmiento, este empresario no usemos eufemismos todos los gremialista de argentina lo son, le está diciendo al trabajador cuando pisa el pescante del colectivo si no tiene con qué pagar camine hasta su trabajo. Encima a mí no me importa de donde venga el dinero por subsidio o por su bolsillo, tampoco me importa como este el transporte lo único que me importa es conservar mi posición de poder, porque la guita llega sola.
    Responder
  • 4
    Emilio Beires
    01/04/16
    13:33
    este representa a la patronal, entreguista mafioso!! cara dura le hizo paro a Cristina por el impuesto a las ganancias pero termina arreglando con MAcri... ridiculo
    Responder
  • 3
    nago
    01/04/16
    12:10
    Que foto....recien salidito del telo...se nota que entergaste todo
    Responder
  • 2
    dotcom
    01/04/16
    11:16
    Traidor, carnero, impresentable, hdmp !!!!!
    Responder
  • 1
    luchito
    01/04/16
    08:31
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE - SINDICALISTA COIMEROS, ESTOS SEÑORES DEBERIAN LABURAR COMO TODOS SUS COMPAÑEROS, ESTE DEBERIA MANEJAR UN COLECTIVO U OTRO MEDIO DE TRANSPORTE VIVIR DE SU SUELDO Y LUEGO DE LA JORNADA LABORAL CUMPLIR CON SUS FUNCIONES DE DELEGADO; NO VIVIR DE SUS COMPAÑEROS Y DE LAS TRANSAS!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de los colectiveros defendió el tarifazo: "Para subir al colectivo hay que pagar"

El líder de los colectiveros defendió el tarifazo: "Para subir al colectivo hay que pagar"

LPO
Roberto Fernández, titular de la UTA, acompañó a Dietrich en el anuncio y dijo que no está “ni en contra ni a favor del aumento”.