Diputados
Crecen sospechas de un acuerdo de De Vido y el Gobierno: lo eligen para presidir Energía
Es uno de los pocos diputados del FpV a cargo de una comisión relevante. Su vínculo con el presidente.

Julio de Vido es uno de los pocos diputados del Frente para la Victoria feliz con el reparto de comisiones: presidirá la estratégica Energía y Combustibles, por donde pasarán los marcos regulatorios del nuevo Gobierno de un sector más que sensible.

La coronación del ex ministro sorprendió al empresariado que lidió con De Vido durante 12 años y pensaba verlo escondido en la Cámara de Diputados, mucho más cuando Cambiemos se alió al resto de la oposición para aislar al FpV.

Hasta ayer, ni los propios referentes del kirchnerismo creían que el Gobierno le daría Energía, sobre todo cuando intentaron sin éxito imponer a Edgardo Depetri.

Pocos repararon en que hace mucho que De Vido tiene una amistosa relación con Mauricio Macri y sobre todo con su mejor amigo Nicolás "Nicky" Caputo, gestada por intereses compartidos en la obra pública y la energía, dos áreas en las que el ex ministro de Planificación fue amo y señor durante buena parte de la década pasada.

El tema ya había sido advertido por Jorge Lanata en una entrevista, que encendió todas las alarmas en el Gobierno, temeroso que al popular conductor de Periodista Para Todos se le ocurra hacer un programa especial sobre las relaciones de De Vido con Caputo y otros empresarios cercanos al actual Presidente. 

Caputo y De Vido siempre supieron llevarse bien. El ex ministro le otorgó concesiones eléctricas al empresario más cercano al Presidente y el macrismo tampoco maltrató al ministro. Desde la gestión porteña le devolvió los favores adjudicándole varias obras a Teximco, una empresa vinculada al ex ministro de Planificación.

Esa firma formó parte de una UTE que hizo el Metrobús de la avenida San Martín, que se inaugurará en dos semanas y tuvo un costo final de 140 millones de pesos, el doble de lo previsto.

Antes había sido beneficiada con la construcción del Centro de Exposiciones de Barracas, que finalmente nunca arrancó. Tarde o temprano, la empresa cercana De Vido algún premio iba a tener.

Con Macri presidente, el ex ministro no parece estar en aprietos. No lo acorrala ninguna causa judicial y ni siquiera es mencionado en los escándalos por los negocios de Lázaro Báez y Cristóbal López, aun cuando era el encargado de servírselos en bandeja y otorgarles todas las licitaciones con las que se hicieron multimillonarios y que tanto indignan a Cambiemos.

Tampoco lo menciona el macrismo en las supuestas estafas de Milagro Sala, en prisión por presuntos desmanejos en sus cooperativas. La mayor parte de los fondos públicos que administró le llegaron vía Ministerio de Planificación Federal. Pero una vez más, De Vido no aparece involucrado, como si la corrupción del kirchnerismo hubiera sido un mostrador que insólitamente sólo tiene un lado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    en-mi-opinion
    04/04/16
    21:49
    -Este diario comete errores pequeños, medianos y grandes. Uno pequeño: Lanatta es "el popular conductor de "Periodistas" Para Todos"
    -Además en la nota afirman cosas que son suposiciones, y eso no es serio.
    -Conclusión: las notas sin firma de LaPolìticaOnline no son confiables.
    Responder
  • 11
    LR Riva
    04/04/16
    16:12
    Es inconcebible que se haya puesto a De Vido al frente de la comisión de energía del senado. Yo recuerdo que en 2007 dijo que jamás volverían corte de luz en el país. Y los cortes se sucedieron, pasando la gente momentos difíciles de afrontar. También veo que a Recalde -ex AA- le dieron un puesto. ¿A que jugamos entonces? Todo lo que dijo el actual presidente, ¿lo tiró por la ventana? Un horror. Y si hay de por medio "compromisos", llego a la conclusión que todo es más de lo mismo.
    Responder
  • 10
    Wilfredo Benitez
    01/04/16
    16:52
    Esta claro que hay algo entre el ex ministro recaudador De Vido y algún allegado a Macri,lo que hay que ver es hasta que punto puede durar esta situación de por si bastante escandalosa y contraria a lo predicado sobre la lucha a la corrupción por el actual presidente.
    Responder
  • 9
    Mario Mendez
    01/04/16
    16:06
    Todo muy cierto y lamentable pero un editorial tan serio como este no debería tener errores como decir que Lanata es el conductor de FUTBOL PARA TODOS. Lo es de PERIODISMO PARA TODOS. Equivocaciones como esta por falta de corrector hacen que se ponga en duda la veracidad de todo lo afirmado y es una lástima porque es cierto.
    Responder
  • 8
    Emilio Beires
    01/04/16
    13:42
    cuantas pavadas q dicen... y encima las comisiones no es cuenstion del ejecutivo... es una negociacion donde el PRO es minonia absulta... dejen de hablar pavadas
    Responder
  • 7
    Susana Espósito
    01/04/16
    11:12
    Por favor, alguien diga que no es cierto. Es el tipo más corrupto del gobierno anterior. SI ES ASÍ, QUE DESILUSIÓN, YA ME ESTOY ARREPINTIENDO DE HABER VOTADO A MACRI !!!
    Responder
  • 6
    dotcom
    01/04/16
    11:02
    Falta Kicillof presidiendo la comisión de economía....una verguenza total !! De Vido presidiendo la comisión de Energía....cuantas cosas ocultas en este gobierno de mugricio ladri....increible estos dos impresentables nombrados después de los tarifazos, se siguen cag... de risa de la gente...sigan, sigan que van bárbaro, negocios para los amigos y la "famiglia", cambiemos a lázaro el lavador y a kristobal el mega testa lavador por calcaterra, caputo y sus negocios con de vido, "don franco", aguad, aranguren, quintana, gutierrez, melconian, sturzenegger, prat gay, laura alonso, dietrich, el come gato de cabrera y demás lacras......cambiamos de chorros y de transeros !!!!... piensan que la gente tiene mala memoria y va a olvidar este semestre de ajustes ...el año que viene pierden por goleada las legislativas, si antes llegan......
    Responder
  • 5
    verdadero
    01/04/16
    09:25
    SI ESTO OCURRE HABRÁ SIDO LA ÚLTIMA VEZ QUE VOTÉ EN ESTE PAÍS DE MIERDA. SI ESTE DELINCUENTE NO ES JUZGADO Y LUEGO PRESO RENIEGO DE TODO LO QUE REPRESENTA ESTA NUEVA MALDICIÓN QUE LLAMAN DEMOCRACIA. ESTO ES UNA ´PORQUERÍA. Y ALIMENTARÁ A NUEVOS GRUPOS PARA VOLVER A HACERSE DEL GOBIERNO A CÓMO DÉ LUGAR. ESTAS COSAS LO JUSTIFICARÍAN AMPLIAMENTE. SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA. SIN JUSTICIA NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO EN SOCIEDAD. SERÁ EL SÁLVESE QUIÉN PUEDA. CÓMO SUCEDIÓ SIEMPRE EN ESTE TERRITORIO QUE JAMÁS FUE UNA REPÚBLICA Y NI SIQUIERA TUVIMOS UN ENGENDRITO DE DEMOCRACIA. SIGUE SIENDO UN PAÍS UNITARIO GOBERNADO POR EL DEDO DEL ELEGIDO. NINGUNA OTRA COSA.
    Responder
  • 4
    luchito
    01/04/16
    08:42
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE - COMO NOS CAGARON!!!
    Como no lo van a dejar tranquilo si las empresas macristas fueron son y seguiran siendo socios del Estado, SIEMPRE!!!
    Ah y con sobreprecios abultados, que no se confundan que eso ya se sabe y es asi, despierten ciudadanos, el poder económico siempre nos gobierna, este quien este.
    Franco, Calcaterra, IECSA, SES, etc etc.
    SIEMPRE ESTAN, no es asi CAPUTO!!!
    Responder
  • 3
    Ines Carolina Perin
    01/04/16
    01:36
    Es muy doloroso que un personaje tan pernicioso en la historia de los ultimos años en nuestro país no solo se ampare en sus fueros para evitar ser juzgado sino que mantenga una porción de poder.
    Sin siquiera juzgar sus posibles actitudes dolosas queda claro su inacapacidad en el manejo de la energía.Los ciudadanos argentinos vivimos cortes de luz,subsidios que iban a parar a manos de empresarios inescrupulosos,falta de redes de comunicacion,ferrocarriles deficitarios.Que comisión va a presidir el arqto De Vido? Da vergüenza.
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo hace un esfuerzo y se anota en cinco comisiones

Máximo hace un esfuerzo y se anota en cinco comisiones

LPO
Iba a participar sólo de Derechos Humanos, pero ayer se sumó a otras cuatro. La Cámpora copó Juicio Político.
Lanata apuntó a la complicidad de Caputo con De Vido y encendió alarmas en el Gobierno

Lanata apuntó a la complicidad de Caputo con De Vido y encendió alarmas en el Gobierno

LPO
El periodista se habría reunido con Macri y el productor Seefeld en Los Abrojos.