La ruta del dinero
Lanata acusó a Rial de financiarse con plata negra de Lázaro Báez
Apuntó a los vínculos con Miguel Pires, socio de Rial. El conductor le recordó su sociedad con Mata.

 El periodista Jorge Lanata acusó a Jorge Rial de financiarse con dinero negro de Lázaro Báez a través de Miguel Ángel Pires, su socio en el sitio de noticias Big Bang News.

"Hay un vínculo entre Rial y Báez pero sobre eso no vale la pena, tampoco es tan importante Rial", adelantó Lanata anoche durante una entrevista con Los Leuco, por TN.

El periodista Nicolás Wiñazki amplió hoy en Clarín esa acusación y explicó que las compañías de Pires –en este caso mencionó sus acciones en Big Bang News donde tendría alrededor el 50 por ciento- son “pantallas que usan los Báez para invertir parte de su fortuna”.

El conductor de Intrusos debió interrumpir sus vacaciones en Europa para responderle a Lanata y Wiñazki. Al segundo lo acusó de “mala leche” y al primero lo vinculó, citando una vieja nota de LPO, al empresario Marcelo Figueiras, recordado por su participación en el malogrado diario Crítica, el medio que fue inicialmente conducido por Lanata y que en 2010 dejó 300 periodistas en la calle. 

Rial también golpeó a Lanata recordándole que en la creación de Crítica, su principal socio fue Antonio Mata, el empresario español que vació Aerolíneas Argentinas y está preso en España por diversos fraudes cometidos en ese país.

"Cuál es MI vínculo personal o profesional con Báez? Ninguno. Nada. Como dice @wwnicolas, la sociedad es legal y en regla. Todo en orden", respondió Rial a través de su cuenta de Twitter y agregó: "Tan arriesgado lo que escribe @wwnicolas como que dijera que Lanata financió Crítica con dinero del vaciamiento de Aerolíneas. Ah no, pará", ironizó.

Incluso, en su defensa Rial chicaneó a Lanata con sus supuestas propiedades en Miami, publicadas en tapa por la revista Noticias, y desmentidas por el conductor de PPT. Aunque al mencionar el porcentaje que posee pareció confirmar que Pires es dueño de la otra mitad del portal Big Bang News.

La bronca de Lanata con Rial comenzó en abril de 2013, como cita Wiñaski justamente en la nota de hoy, cuando el conductor llevó a Leonardo Fariña, valijero de Báez, al programa Intrusos, donde se desdijo de todo lo que había revelado en Periodismo Para Todos. Lanata y su equipo no le perdonaron esa entrevista puesto que creen que “farandulizó” la investigación contra Báez y el matrimonio Kirchner que venía llevando adelante PPT y el diario Clarín, en una operación política atribuida en ese momento a Carlos Zannini.

De hecho, tanto Fariña como Federico Elaskar -el otro valijero del kirchnerismo que paseó por los canales en su momento-, confesaron recientemente que todo lo que dijeron en el programa de Lanata era verdad y que mintieron en el ciclo de Rial.

Miguel Angel Pires, el socio de Rial en Big Bang News.

Rial, por su parte, siguió atacado y citó de manera enigmática al espía Antonio “Jaime” Stiuso en su catarata de tweets contra Lanata: "Basta por hoy. Mañana sigo. Stiuso. Desayunos. Miami. Arte", publicó. La mención a Stiuso no es casual: LPO reveló días atrás que el ex espía estaría colaborando con el titular de la ex Side, Gustavo Arribas.

Arribas arrastra viejos recelos con Pires del mundillo de los representantes de jugadores de fútbol, en el que ambos competían.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ricardo Greene
    02/05/16
    08:57
    lanata el neustadt de los 9O trabaja para macri-clarín-carrio
    Responder
  • 4
    amilios
    02/04/16
    19:54
    El periodismo militante no recibe el reconocimiento que se merece, un periodista económico analiza la economía, uno político la política, deportivo deportes, uno periodista militante analiza las nubes de pedo
    Responder
  • 3
    theraven
    31/03/16
    20:11
    Lo que nunca me cerró de Rial es que ser un muchacho de Munro que escribía los horóscopos en Crónica, pasó a ser un magnate que se paseaba con un BMW descapotable.
    Responder
  • 2
    el chino
    31/03/16
    10:32
    Muy sencillo de analizar esto.
    el trabajo de cada uno.
    Rial: si hay que llamarlo periodísta bueno, categoria, BASURA INMUNDA, o PUTREFACTA.
    Lanata: Un trabajo donde hay, huevos, e inteligencia.
    Rial, es un VEDETONGO, un grasa, no tiene ni valores ni dignidad, ganó popularidad hablando de puterios. Su ex compañero de ruta Ventura, idéntico, pero le sobra aquello de grasa que tiene Rial, lo justo para ser un subalterno, cadete etc...
    Responder
  • 1
    30/03/16
    20:44
    rial es una basura de muy dudosa reputación, espiando a los demás. Con las miserias humanas él hace plata. basura total!!! además es un groncho pagatrolas
    Responder
Noticias relacionadas
Guerra de espías: Stiusso colabora con Arribas en la interna con Majdalani y Larcher

Guerra de espías: Stiusso colabora con Arribas en la interna con Majdalani y Larcher

LPO
El ex director de la Side está colaborando con el Gobierno. Larcher hoy declaró por el crimen de Nisman.
Lanata apuntó a la complicidad de Caputo con De Vido y encendió alarmas en el Gobierno

Lanata apuntó a la complicidad de Caputo con De Vido y encendió alarmas en el Gobierno

LPO
El periodista se habría reunido con Macri y el productor Seefeld en Los Abrojos.