Justicia
Pidieron la indagatoria a Angelici por la denuncia de Carrió
El fiscal federal Federico Delgado pidió citar al operador judicial del PRO por tráfico de influencias.

La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Angelici tuvo efecto inmediato en Comodoro Py. El fiscal federal Federico Delgado pidió la declaración indagatoria del presidente de Boca por su presunto rol de operador judicial del Gobierno.

Además, el fiscal reclamó que el juez Norberto Oyarbide sea citado como testigo a raíz de un encuentro que éste aparentemente habría mantenido con Angelici, en el que según Carrió se pactó su "salida" elegante como magistrado.

La denuncia en poder del juez Sebastián Casanello la hizo la diputada Carrió, quien este martes ratificó su presentación tras declarar más de dos horas y aportó “información” y “pruebas” acerca del rol de Angelici.

En su dictamen, Delgado pidió que el juez federal Norberto Oyarbide sea citado a declarar como testigo, dado que Carrió había dicho: "Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a boca, y que 'ayudaba', como lo dijo el propio presidente (Mauricio Macri) en un reportaje en La Nación".

"La cuestión a dilucidar judicialmente, entonces, es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador", indicó el fiscal Delgado, y circunscribió el delito imputado como el contemplado en el artículo 256 bis del Código Penal.

Ese artículo prevé penas de uno a seis años de cárcel para quien "por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que este haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones".

"Trafica influencias quien las tiene. Sino, sería un vendedor de humo. En otras palabras, traficar influencias significa traficar el poder de inclinar la balanza para un lado o el otro, ya sea a través de favores, amistad o abusando de cualquier otra situación de privilegio", reflexionó Delgado. 

"No sé si es delito pero estoy harta", dijo Lilita ante Casanello, donde agregó que está "harta de haber sido denunciante porque no había Fiscales en la Nación que denuncien" y de "tener custodia permanente cuando los asesinos y delincuentes están libres".

"Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quién era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol", agregó Carrió ayer.  

La causa se inició cuando Carrió declaró en un programa de televisión que Angelici estaba frenando investigaciones de corrupción contra Cristina Kirchner con el consentimiento de Macri. “El presidente de Boca Juniors interfiere en la justicia con el consentimiento del Presidente”, dijo la chaqueña.

En ese sentido, ayer criticó la actuación del fiscal Carlos Stornelli en el "estancamiento" de la causa Hotesur, y remarcó que "está vinculado al Club Boca Juniors, no tengo dudas", y calificó como "altamente preocupante" la "relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte, por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici".

Angelici sintió la presión de Carrió y hoy tuvo que salir a responder públicamente, algo llamativo en él ya que no suele hablar con los medios de su función dentro del macrismo, y sólo lo hace de temas vinculados a Boca.

Consultado por el diario El Cronista sobre si piensa denunciar a Carrió, Angelici indicó que "si sigue diciendo mi nombre y apellido, y después no lleva pruebas a los Tribunales, lo voy a pensar porque lo único que hace es dañar mi imagen, al no ser ciertas las cosas".

"Soy un militante político desde hace más de 30 años, me recibí de abogado, participo de las elecciones de graduados y del Colegio Público de Abogados. Conozco mucha gente como presidentes de otros países, embajadores, gobernadores, senadores, diputados, jueces y empresarios. Nada de eso me parece ser un ilícito", continuó Angelici.

Finalmente, el Tano sugirió que la líder de la Coalición Cívica debería abandonar Cambiemos. "Yo soy un militante y amigo del Presidente y lo voy a apoyar siempre. Ella debería evaluarlo. Porque es tan buena para construir espacios o alianzas y al poco tiempo romperlas es algo que siempre me intrigó de ella", ironizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    devengador_anonimo
    30/03/16
    15:36
    perfecto, lo indagan, falta de merito, y blanqueado angelici
    Responder
Noticias relacionadas

Crisis en Cambiemos: Carrió declaró en Comodoro Py contra Angelici

LPO
"Estoy harta", dijo al declarar ante Casanello como testigo en una causa contra el operador judicial del PRO.

Ultimatum de Carrió a Macri: "Tiene que elegir si quiere como socio a Angelici o a mí"

LPO
La diputada también le pidió que rompa con Massa y destituya a todo el fuero federal.