Diputados
Máximo Kirchner sólo integraría la comisión de derechos humanos
El hijo de la presidenta no tiene intenciones de viajar seguido a Buenos Aires. El desprolijo reparto.

Máximo Kirchner sólo sería parte de la Comisión de Derechos Humanos, por lo que no alterará su rutina de pasar la mayor parte de su tiempo en Río Gallegos y viajar sólo de vez en cuando a Buenos Aires.

Las comisiones de Diputados recién se están integrando esta semana, tras un mes de arduas negociaciones entre los bloques e interbloques, que se formaban sobre la marcha para sumar más votos.

Máximo no se hizo mucho problema y sólo le pidió a Teresa García integrar la comisión de Derechos Humanos, que presidirá Victoria Donda y tendrá de vice a Leonardo Grosso, del Movimiento Evita.

Como aún quedan algunas por conformarse, tal vez sorprenda sumándose trabajo, pero hasta ahora en el bloque no lo creen probable, aun cuando retuvo a la fuerza uno de los despachos más grandes del Palacio. 

Aunque por las idas y vueltas de esta tarde está claro que todo puede pasar. En Defensa de Consumidor y Trabajo, por ejemplo, Cambiemos no tenía elegido a los secretarios, aun cuando sabía que le correspondía el cupo.

“¿Me propongo yo?”, se apuró Néstor Pitrola, en Trabajo. Se los negaron, porque la izquierda, por gestión de todos los bloques, no tendrá cargos en comisiones. La zaga no terminó ahí: Roberti se enteró que las comisiones no tendrán más los despachos especiales del cuarto piso del anexo y puso el grito en el cielo.

En Agricultura, que presidirá el massista Gilberto Alegre, sucedió algo más insólito: el radical tucumano Juan Casañas quería elegir el vicepresidente, pero le recordaron que el FpV había acordado ese lugar.

Debió salir al pasillo a hacer unos llamados para corroborarlo. Volvió como si nada la vicepresidencia para José Luis Aragón.

Algunas aún no están creadas a minutos de reunirse como la de Energía, donde quiere presidir Julio De Vido, pero no lo dejan. Está claro: Cambiemos y el massismo ceden presidencias, pero filtran nombres.

También lo hace el FpV, que no quiere darle a José Luis Gioja un lugar en Minería, pero sí se lo dio en Presupuesto y Agricultura.

La Cámpora copó la de Defensa al Consumidor y la competencia con Mayra Mendoza como vice, Cabandié y Luana Volnovich como vocales.

Todos los cargos

El reparto final dejó a alianza entre el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica con cuatro presidencias nuevas, que se agregan a las de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores, Justicia, Finanzas y Legislación Penal.

El Frente para la Victoria obtuvo el control de las comisiones de Cultura, que quedó en manos del camporista Juan Cabandié, y Libertad de Expresión, que controlará Remo Carlotto, aunque se espera que el bloque que preside Héctor Recalde presida al menos 15 comisiones.

El massismo, que hoy tomó posición de dos comisiones, espera recibir siete, mientras que el bloque Justicialista se quedaría con tres, Progresistas sumaría una y el interbloque Juntos por Argentina se quedaría también con una.

El bloque Justicialista, escisión del FPV, consiguió hoy la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo, que comandará Alberto Roberti, acompañado por el kirchnerista Abel Furlán como vicepresidente.

El cobista Luis Petri (UCR) fue designado como presidente de la Comisión de Seguridad Interior, acompañado por el macrista Waldo Wolff, mientras que para Educación fue elegido el radical José Riccardo, quien tendrá como vice a Alcira Argumedo.

En Cultura, Cabandié estará acompañado por la radical María de las Mercedes Semhan, mientras que la presidencia de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia quedó en manos de Julián Dindart (UCR-Corrientes) acompañado por Claudia Rucci (Unidos por una Nueva Argentina).

El salteño Pablo Kosiner (bloque Justicialista) presidirá la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, mientras que Susana Balbo ocupara la vicepresidencia, mientras que el massista Gilberto Alegre, encabezará Agricultura y Ganadería secundado por el kirchnerista José Ruiz Aragón.

Otra de las comisiones que se constituyó hoy fue Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia que tendrá como titular a la massista Liliana Schwindt acompañada por la camporista Mayra Mendoza, mientras que en Economías y Desarrollo Regional fue designada como presidenta la catamarqueña Myrian Juárez, de la alianza Cambiemos, y el kirchnerista José Ciampini ocupará la vice.

En Libertad de Expresión, Carlotto estará secundado por la radical Karina Banfi, mientras que Victoria Donda (Libres del Sur) presidirá Derechos Humanos y Garantías, acompañado por Leonardo Grosso, del Movimiento Evita.

A las once comisiones que se constituyeron hoy se agregarán otras 18 que se conformarán mañana y las nueve restantes estarán constituidas el jueves.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    chueconegro
    30/03/16
    16:03
    La madre,logró fueros para el pibe.No le interesa otra cosa.
    Responder
  • 2
    el chino
    30/03/16
    12:50
    Muy buena la designación de Máximo!!! Importantisimo personaje!!!
    Aunque no venga muy seguido al Congreso no importa...pero lo importante es un despacho bien grande para el gordito.
    Responder
  • 1
    kevin
    30/03/16
    08:42
    che como medio uds manejan menos data que mi abuelita!! Maximo varias comisiones y justamente la de derechos humanos el no la integra!!! encima cobran pauta ladris
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.