Gremios
El Gobierno convocó de urgencia a Venegas porque se sumó a la convocatoria de las CGT
El “Momo”, principal aliado sindical del PRO, ayer apoyó la marcha de las tres CGT. Hoy se reunió con Peña y Frigerio.

El Gobierno debió convocar de urgencia a Gerónimo “Momo” Venegas, su principal aliado sindical en las últimas elecciones, luego de que el titular de UATRE decidiera apoyar la marcha contra el Ejecutivo que anunciaron ayer las tres ramas de la CGT para fines de abril.

Desde el triunfo de Mauricio Macri en el ballotage, el Momo venía haciendo un trabajo de hormiga para serenar a sus pares del movimiento obrero. “Denle tiempo a Mauricio”, repetía en cada reunión con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y el resto de las cabezas del sindicalismo.

Venegas con Marcos en la Casa Rosada.

Pero ayer, Venegas se presentó en la reunión que las tres CGT organizaron en el microcentro porteño y en ningún momento se opuso a las determinaciones de Moyano, Antonio Caló y compañía, contrarias a los intereses de su aliado Macri.

A diferencia de todas las reuniones anteriores, el Momo hizo silencio y avaló las medidas de sus compañeros gremialistas. “El Momo es muy leal, cuando siente que puede traicionar a los amigos rompe una alianza”, dijeron a LPO fuentes del mundo gremial.

El Gobierno reaccionó con rapidez y citó al Momo a la Rosada para primera hora de la mañana. El jefe de gabinete, Marcos Peña, recibió al sindicalista en su despacho. Esa no fue la única reunión con la primera plana del Gobierno: Venegas luego bajó a la planta baja de la Rosada y se reunió en privado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien como reveló LPO, compite con Peña por la candidatura presidencia del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    01/04/16
    12:47
    Falta el Colectivero Palacios que parece esta flojito de papeles.
    Responder
  • 6
    Agustin Bulo
    30/03/16
    19:25
    El mono es muy leal. Igual que la compañera carrió.
    Responder
  • 5
    mariano rey
    30/03/16
    12:42
    Si Bram Stoker hubiera nacido en esta época, Tendría 3 ejemplos de chupasangre pero que Vlad Tapes, Drácula un nene de pecho comparado con estos muchachos.
    Responder
  • 4
    Emilio Beires
    30/03/16
    11:12
    venegas no es peronista claro esta.... por eso hizo la alianza con Macri.. porque no tiene partido, se queda con el que represente mejor a la patronal... es un mercenario... pero bueno ahora en minoria en la central sindical tampoco va a quemar las naves... no le queda otra q acompañar a los otros y q macri se curta
    Responder
  • 3
    eduardop.
    30/03/16
    01:56
    ¿Los traicionó?. Tampoco Venegas controla la CGT (déjense de joder).-
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    30/03/16
    01:28
    Venegas, verdugo del peon rural. La corte le cedió el Renatea. Como buen carnicero, despide gente a dos manos sin justificacion. Delincuente!
    Responder
  • 1
    theraven
    29/03/16
    21:48
    El Momo es una mentira. No le aporta un voto al PRO y es de la vieja política. Echen a todos sus secuaces que son topos del peronismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Las tres CGT marcharán juntas en abril y anunciaron la unificación para agosto

Las tres CGT marcharán juntas en abril y anunciaron la unificación para agosto

Moyano, Caló y Barrionuevo se reunieron en el centro y resolvieron ir al Congreso para pedir modificaciones en Ganancias.