Provincia
Demostración de fuerza de intendentes peronistas para que Macri no les saque la FAM
El peronismo aspira al menos a retener la Federación provincial. Pereyra lo negociará con Frigerio.

Eduardo “Bali” Bucca reunió a 35 intendentes peronistas de la provincia y quedó en el primer plano de una foto que busca meter presión a Cambiemos para retener la FAM en manos del PJ, al menos en su versión provincial.

La cumbre de intendentes en Bolívar incluyó a barones del Conurbano, a intendentes dialoguistas y a los ultra K, por lo que aparece como una señal contundente del espacio a nivel bonaerense, la primera desde que el PJ perdiera las elecciones el año pasado.

Se diferenció de la cumbre que había convocado Fernando Espinoza en la costa, durante el verano, con notorias ausencias de intendentes de peso, y del reciente plenario ultra K que convocó Jorge Ferraresi, con pura mística camporista.

Como anticipó LPO, la conservación de la FAM para el peronismo fue el tema central del encuentro. Julio Pereyra, presidente de la federación, hizo una descripción de las acciones realizadas en los últimos años y contó los porotos de los municipios propios con los que intentará negociar el futuro de la federación con el PRO.

Pereyra ratificó que habrá renovación de autoridades, se habla de abril o mayo, y aseguró que el PJ está condiciones de quedarse con la federación, si logra alianzas con el Frente Renovador.

Sin embargo, ahora la muñeca la tiene el Gobierno y en el Ministerio de Interior que conduce Rogelio Frigerio estudian con cautela cómo avanzar. Mientras tanto, dejan jugar a los propios –macristas y radicales-, que se reúnen también como los peronistas para mostrar unidad y deseos de poder.

El poder de fuego de Cambiemos, al tener la Presidencia y la Provincia de Buenos Aires, le suman chances al gobierno para desplazar a Pereyra con un hombre propio. Suena el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en ese lugar.

Pereyra ya comenzó a negociar con Frigerio y seguramente presente un candidato del peronismo para ocupar su lugar, ya que él dará un paso al costado. No obstante, fuentes del PJ aseguran que se conformarían al menos con quedarse con la palanca provincial de la federación, donde podrían ubicar a un intendente dialoguista. Aunque allí también suena Néstor Grindetti y Jorge Macri, por parte del oficialismo.

La idea es evitar la elección y llegar a un acuerdo con Cambiemos. 

Consultado por LPO, Bucca destacó la posibilidad de que “hoy los intendentes del interior podamos tener cierto protagonismo en este proceso de reconstrucción de nuestra fuerza política”, y señaló que para la FAM la idea es proponer “un dirigente proactivo, constructivo, que surja del consenso y que pueda ser capaz de articular con Cambiemos”.

En el encuentro hablaron el anfitrión Bucca, Alberto Descalzo, Julio Pereyra, Paco Durañona, Juan Zabaleta, entre otros.

El intendente de Bolívar señaló la “gran vocación democrática por parte de nuestro espacio para que al Gobierno le vaya lo mejor posible, para que eso repercuta en nuestros municipios. Y por supuesto que vamos a exigir la concreción de los acuerdos que vayamos teniendo, como el plan de infraestructura y obras que surgieron en la aprobación del presupuesto”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cumbre de intendentes peronistas en Bolívar para evitar que Macri se quede con la FAM

LPO
Suenan Mestre y Grindetti para reemplazar a Pereyra en la Federación de intendentes. En el PJ evalúan qué hacer.