deuda
"Kirchner le pagaría a los holdouts"
Miguel Pichetto confirmó que votará a favor del acuerdo con los fondos buitre, resistido por el kirchnerismo. "Néstor les pagaría, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día", argumentó el senador.

El titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, adelantó que votará a favor del proyecto para pagarle a los holdouts, y argumentó que Néstor Kirchner les hubiera pagado la deuda.

Pichetto avisó que no le "inquieta" el mote de "traidor" que pueden utilizar contra él algunos sectores que se oponen a esta medida y deploró que desde algunos espacios kirchneristas se utilice la "mera consigna" de decir "patria o buitre" para rechazar esa iniciativa.

"No creo en el esquema de las emociones: en la Argentina, cada vez se utilizó ese tipo de mecanismos, se han cometido los peores errores. Es la Argentina de la cancha de fútbol, de la barrabrava. Cuando se grita 'Argentina, Argentina' se hacen las peores cosas par el país", advirtió, en declaraciones a Radio Con Vos.

Si bien confirmó que su bancada mañana "va a tener libertad de acción" durante el tratamiento de ese proyecto de ley, que ya logró media sanción en Diputados, sostuvo que entre los legisladores del FpV "habrá una mayoría importante que representa a los gobernadores" que votarán afirmativamente por el arreglo con los fondos buitres.

"La gran mayoría expresó el apoyo a la salida planteada por el Gobierno a la negociación con los holdouts", aseguró y se mostró convencido de que el ex presidente Néstor Kirchner "pagaría" a los bonistas que quedaron fuera de la reestructuración y que ganaron el juicio sustanciado en Nueva York.

Pichetto razonó que el fallecido mandatario santacruceño "pagaría" "Absolutamente, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día. Además también le pagamos al Club de París, a YPF, al Ciadi, a todo el mundo, este ciclo hay que completarlo, no entiendo cómo no se pone todo eso en defensa del gobierno anterior", continuó.

El legislador entendió que "los argumentos" de economistas y referentes de la CGT que se mostraron a favor de terminar el conflicto con los holdouts "son sólidos" en el sentido de que "es mucho más conveniente para el interés argentino arreglar" con los fondos buitres.

"Es injusto, doloroso, los fondos son inescrupulosos, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido y están corriendo los intereses punitorios que son gravosos para la Argentina", advirtió.

Pichetto sostuvo que a esto se suma que "hay una medida cautelar que nos prohíbe pagarle a la gente que en su momento creyó en las reestructuraciones y esto es mucho más complicado". "Yo voy a votar positivamente mañana", anunció el senador del Frente para la Victoria y vaticinó que en su bloque "va a haber un porcentaje importante de senadores que, en línea con los gobiernos provinciales, van a estar apoyando esta medida".

El senador insistió en confirmar que acompañará la iniciativa motorizada por la Casa Rosada: "Me parece que es lo mejor para el país tratar de solucionar este problema y normalizar las relaciones con los acreedores externos", expresó.

Cuando se le preguntó si van a ser mayoría los senadores del Frente para la Victoria que voten a favor de la ley, Pichetto respondió: "Es probable, aún no tengo bien hechos los números. (Pero) hay garantía que la ley salga".

"El Gobierno tiene 100 días y uno tiene que tratarle de darle los instrumentos. Y creo que es lo mejor para el país esta salida", reiteró.

Añadió que "hay que actuar con la mayor responsabilidad, tratar de darle a este gobierno un marco mínimo de gobernabilidad, de lo contrario, se impone el decretismo, el DNU como eje y eso no es conveniente para las instituciones".

Por otra parte, el senador manifestó que de parte de la ex presidenta Cristina "no" escuchó "ninguna orden de cómo tenemos que votar este tema." "Cuando la Presidenta se despidió de nosotros en Olivos el 8 de diciembre (pasado) dijo que comenzaba una discusión mucho más horizontal; cuando se despidió de nosotros, hubo un mensaje de Cristina de acompañar al nuevo gobierno", finalizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.