Rosario
Un ex candidato del Frente de Izquierda, la apuesta del PRO para las elecciones de Newell's
Federico Ripani trabaja junto a un dirigente del PRO en el armado de un frente para pelear la presidencia del club.

Federico Ripani, un ex candidato a concejal del Frente de Izquierda, es la apuesta del PRO para las elecciones de Newell's. El joven abogado participa desde el 2013 participa de la política del club y encabeza el Movimiento de Pertenencia Leprosa (MPL). “Ñuls no tiene ideología política. Queremos lo mejor para el club, sea del partido que sea”, dijo a LPO.

Ripani trabaja contrarreloj junto a un encumbrado dirigente macrista quien acercó a empresarios, dirigentes y socios independientes para el armado de una propuesta electoral a horas de la asamblea que definirá la composición de la junta electoral.

Es que el difícil momento que atraviesa NOB tentó a un importante armador del PRO santafesino a comprometerse en la vida política del club y presentar una opción competitiva para las elecciones del 19 de junio.

Lo curioso es que uno de los hombres de confianza, experimentado en la política interna del club, Federico Ripani, fue candidato a concejal del Frente de Izquierda en las últimas elecciones y se autodefine de ideología progresista.

“Queremos constituir un frente electoral superador a la comisión actual, integrado por gente que pueda aportar, donde habrá empresarios, profesionales, socios independientes y personas con capacidad de gestión, más allá de la ideología de cada uno”, advirtió Ripani.

A su vez, Ripani reconoció que cuenta con el apoyo de un importante dirigente del PRO: “Es que estamos construyendo un espacio bien amplio y respetuoso, nos encantaría que lo integrasen referentes de todos los partidos”.

Por su parte, en estricto off, el dirigente del PRO adelantó su estrategia a LPO: “Estamos amalgamando grupos de personas exitosas con agrupaciones que participan de la vida política del club. Es una jugada muy compleja por el grado de atomización que presenta hoy la oposición”.

También advirtió que la difícil situación que atraviesa la institución, tanto en lo futbolístico como en el plano administrativo, con profundos problemas financieros, “da lugar para que cualquier talibán pueda agarrar el club. Se presta para que las posiciones más radicalizadas ganen espacios”.

Así, el dirigente del PRO hizo referencia a uno de los candidatos, el ex barrabrava Néstor “Mochila” Álvarez quien supo comandar a la hinchada leprosa en la década de los 80 y que se sospecha es la agrupación que mantiene mayor contacto con el cuestionado ex presidente Eduardo López.

“Si vuelve López es un problema”, reconoce el dirigente macrista aunque aclaró que tiene muy pocas chances de volver a presidir Ñuls ya que fue expulsado como socio luego de perder la presidencia en el 2008 y en medio de serias sospechas de corrupción y deterioro de la vida social del club.

El armado leproso

Según revelaron en exclusiva para La Política Online, la estrategia que plantea el Frente que coordina el dirigente macrista -que por ahora opera sigilosamente- consiste en “elaborar una propuesta que no esté vinculada al oficialismo pero garantizar una transición ordenada”.

“No significa que vaya a haber una caza de brujas, sino de contar con dirigentes exitosos y una comisión que plantee estrategias a mediano y largo plazo para que no pase lo que ocurre hoy donde los principales dirigentes necesitan de NOB para seguir viviendo”, disparó la fuente.

Luego agregó que “tenemos estudios jurídicos asociados al club” en relación al bufete que preside la esposa del actual presidente, Jorge Ricobelli, la abogada Alicia Cavallero, hija del ex intendente de Rosario, Héctor “Tigre” Cavallero.

En el mismo sentido, el armador del PRO reconoció “los innumerables negocios” que son administrados por familiares y allegados a integrantes de la comisión: “el cuñado de Lucas Bernardi -ex DT- es dueño de todas las tiendas oficiales mientras que el sobrino de Lorente -presidente luego de la era López- también participa de una comisión, y así un montón de ejemplos”.

Es que la actualidad financiera es crítica en el club del Parque Independencia. “Las obras que hizo López (ampliación de tribunas y reconstrucción del campo de juego, las dos más importantes) todavía no se pagó ni la primer cuota”, admitió un periodista ligado a la historia leprosa.

Contra la privatización

Fue un adelanto de LPO que Mauricio Macri quiere reflotar su viejo proyecto de convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, un borrador que comenzó a trazar cuando era presidente de Boca.

Sin embargo, la posibilidad de que el futuro de Newell´s transite ese camino es escasa. “No estoy convencido de que el gerenciamiento sea la solución”, consideró el dirigente del PRO ocupado en el armado.

“Nuestra estrategia es que haya gerentes bien pagos, que se ocupen de una gestión exitosa y que no estén pensando en la cosa chica y cotidiana como pasa hoy”, sostuvo y adelantó que “hay tres niveles en nuestro armado electoral”. “Personas exitosas, que saben administrar. Personas exitosas y con dinero que están dispuestos a aportar al club y finalmente las agrupaciones de hinchas con la experiencia en el club y que conocen la cotidianeidad”, indicó.

Entre estos tres niveles el dirigente busca mantener un difícil equilibrio aunque aseveró que no se piensa en conformar ninguna sociedad anónima sino de mantener el carácter de Asociación Civil. “Sí vamos a bregar por un perfil de gestión que sepa proyectar y obtener logros”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que alimenta "competencia desleal".
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.