Pozo de Quilmes
Martiniano pidió disculpas por confundir el Pozo de Quilmes con un bache
"No escuché bien la pregunta", se excusó el chef y recordó que su nombre alude a un héroe de la Resistencia Peronista.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se disculpó este viernes por el bochorno que trascedió ayer, cuando confundió en una entrevista radial al centro clandestino de la Dictadura conocido como "Pozo de Quilmes" con un bache.

Martiniano, que viene enfrentando serios problemas para hacer pie en la gestión, dijo que no escuchó bien la pregunta y pidió disculpas "si alguien se sintió ofendido" por el error.

El ex chef afirmó que conoce bien "qué es el Pozo" de Quilmes y cuestionó que "mucha gente utilizó" su confusión para pegar porque es "un tipo muy conocido" o porque pegándole a él "le pegan al espacio" político al que pertenece, es decir el macrismo.

Sin embargo, en el video de la nota que trascendió hoy quda bastante claro que no sabía de qué hablaba, porque le vuelve a preguntar al periodista: "¿Té referis?" y cuanto este le contesta "Al Pozo de Quilmes, que era la ex Brigada", le insiste el reportero.

Es verdad que desde distintos sectores políticos condenaron a Martiniano y por ejemplo el senador sciolista Alberto de Fazio encabezó una movilización al ex centro de detención ilegal y la difundió en las redes bajo el hashtag #PozoDeQuilmes, afirmando "El Pozo es aquí".

"Mis viejos eran militantes en esa época de los 70. Yo me llamo Martiniano por Martiniano Martínez quien fuera uno de los líderes de la Resistencia en una película de Pino Solanas. No es que no tenga una historia con respecto a eso, yo interpreto mal porque escucho mal la pregunta", se defendió Martiniano.

Luego de que ayer se difundiera una entrevista enmarcada en el 40 aniversario del último golpe de Estado, en la que un periodista preguntó por el proyecto para convertir el Pozo de Quilmes en un museo de la memoria y Molina lo confundiera con un bache, el intendente sostuvo que la confusión se generó porque escuchó mal la pregunta ya que "el periodista hablaba bajito".

"Como venían de otras preguntas que tenían que ver con gestión, con la seguridad que es una gran preocupación en Quilmes y con respecto a la obra pública, yo lo vinculo a esos pozos que en Quilmes está lleno", aseguró, y agregó que al pedirle al periodista que reiterara su pregunta, volvió a escuchar mal.

Ante la pregunta de por qué tardó tantas horas en salir a aclarar la confusión, respondió que ayer estuvo trabajando desde las 8 hasta las 15 en el municipio y después se fue a pasar el día a Tigre con su familia, donde no tenía señal.

El ex integrante del seleccionado de handball reiteró que sabe bien lo que es el Pozo de Quilmes, también conocido como "Chupadero Malvinas", porque está muy cerca de donde vivió los primeros ocho años de su vida, del '72 al '80.

"Cuando llega (Juan Domingo) Perón en el 72, mi mamá, embarazada de mi hermana, fue a buscarlo a Ezeiza junto a mi padre. Nosotros tenemos una historia familiar vinculada a eso. Cómo no voy a conocer el Pozo de Quilmes", expresó.

"La situación que se vivió a mucha gente le dolió. Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas", agregó Martiniano, quien destacó que está de acuerdo con el proyecto del Frente para la Victoria de convertir el ex centro de detención, donde hoy funciona una brigada femenina de la Policía bonaerense, en un centro de la memoria.







Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aldus
    28/03/16
    14:58
    Todo Quilmes es un pozo. Un enome pozo negro. ¿Cómo va a hacer el pobre "Casancrem" para distinguir un pozo de otro? Además, hay tantos pozos que investigar...
    Responder
  • 2
    nago
    27/03/16
    12:50
    Esta bien...si hay un pozo hay q rebachearlo.....jajaja
    Responder
  • 1
    Diego Arregui
    27/03/16
    05:47
    Ya esta, es un salame, pero pidio disculpas. Ahora que de fazio lo quiera correr por izquierda cuando su partido goberno los ultimos años y no hizo ningun museo ni nada ahi, pero ahora reckama comk sino tuviera nada que ver, es para cagarlo a patadas.
    Ojala este flaco les ponga la tapa y el año que viene para esta fecha este inaugurando un museo en el pozo de quilmes. Ellos gobernaron años y no hicieron nada, y este en un año lo hace. Seria genial.
    Igual, viendo como viene molina, ni siquiera esta haciendo mucho con los otros pozos de quilmes, asi que con este no creo que haga mucho :(
    Responder
Noticias relacionadas
A Martiniano le preguntaron por "El Pozo" de Quilmes y pensó que le hablaban de un bache

A Martiniano le preguntaron por "El Pozo" de Quilmes y pensó que le hablaban de un bache

LPO
El intendente no supo responder sobre el centro clandestino de detención. Terminó hablando de obras de bacheo.