Estadísticas
Moreno teme que lo acusen de asociación ilícita por el Indec
Cree que un sector del oficialismo pretende ampliar una causa en su contra por manipulación estadística.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno teme una embestida del macrismo para que la Justicia Federal lo acuse de asociación ilícita por la intervención del Indec y la manipulación de las estadísticas, lo que complicaría mucho su panorama judicial.

Moreno tiene información que indica que un sector del oficialismo -encabezado por Lilita Carrió- y también algunos jueces de Comodoro Py lo tienen en la mira y estudian hacerle una acusación por asociación ilícita en la manipulación de cifras oficiales. El problema de las estadísticas es un tema repetido en los discursos de Macri.

Es por eso que el ex funcionario repite en su raid de entrevistas que no tuvo nada que ver con la intervención del organismo y el cambio de la metodología de medición. Lo negó tres veces el lunes pasado en una tensa entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, donde antes casi se agarra a piñas con Eduardo Feinmann.

Años atrás, el juez Rodolfo Canicoba Corral había rechazado la posibilidad de incluir el delito de asociación ilícita en la investigación contra Moreno por la manipulación estadística y la fue derivando hacia otras acusaciones. El ex funcionario se ampara en que el Indec estaba a cargo de la subsecretaría de Programación Macroeconómica, dependiente de la Secretaría de Política Económica y no de Comercio.

Pero en el oficialismo hay quienes creen que la situación cambió y mucho de los desplazados del Indec ahora se animarán a acusar directamente a Moreno como responsable de la intervención y posterior manipulación de las cifras.

La acusación se centraría en el ex director del Indec Norberto Itzcovich y su antecesora Ana Edwin. Pero consideran que yendo a fondo tarde o temprano aparecerá Moreno como el jefe real de ambos, y como quien tomó las decisiones de manipular datos.

Moreno sabe que el panorama está difícil para el kirchnerismo en los Tribunales de Comodoro Py y cualquier acusación puede terminar mal.

Más aun sabiendo que enfrente tiene a todo el Grupo Clarín que lo tiene en la mira desde hace años por la pelea por Papel Prensa, y cualquier acusación en su contra la puede hacer explotar. Entre Moreno y Clarín hay menos diez denuncias cruzadas, por temas variados como el cotillón o la irrupción en la asamblea de accionistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    el chino
    22/03/16
    11:25
    Con el estilo o modelo de Moreno, hay unos cuantos faranduleros mercenarios.
    El valor de sus declaraciones es cero.
    Cualquier tarado mediático que gritaba y defendia a los mafiosos, era premiado por la reina K.
    Incluidas las barras de los clubes de futbol..
    Responder
  • 7
    el chino
    22/03/16
    11:20
    Moreno en los medios, solo sirve para poner en evidencia la mentira kirchnerista.
    También por eso del rating no?
    Totalmente funcional a la reina K , por su repugnante estilo.
    Si se puede, por lo menos, habria que taparle la boca con una cinta y solo permitirlle comer y nada mas.
    Responder
  • 6
    oscar verolin
    22/03/16
    07:56
    Morena morenita, la verdad que estás desquiciado, pero no entiendo bien porqué los medios de difusión te dan tanta bola, sino sos nadie. Todo lo que tocaste lo arruinaste, y encima matón. Ahora miedo por lo que hiciste en el indec? claro, sabés que hiciste pelota un sistema nacional que tenía toda una estructura y que era una de las pocas cosas que funcionaba con credibilidad??
    Responder
  • 5
    amilios
    19/03/16
    19:13
    Es un ser excepcional, hasta es necesario esforzarse un poco para no sentir solo lastima ante este proyecto de aborto fracasado, pero es un ser vivo y con voluntad propia, es de admirar su esfuerzo en que sintamos siquiera repugnancia ante la desgracia de enterarnos de su existencia, lo respeto por eso
    Responder
  • 4
    en-mi-opinion
    18/03/16
    22:14
    Este barra de la ex presi es otro de los nefastos ex funcionarios denunciados por delitos, que lo único que merecen es estar PRESOS!
    Responder
  • 3
    theraven
    18/03/16
    21:56
    Si es así, la está sacando MUY BARATA.
    Responder
  • 2
    inizarrelm
    18/03/16
    18:48
    A bancar la que se viene bigote cobarde. En cana tenés que estar
    Responder
  • 1
    ernestoabalos1
    18/03/16
    16:53
    YA ES HORA DE PARARLO SE CREE EL DUEÑO '' DE ARGENTINA PATATEANDO A CUALQUIERA VIEJO CHOTO ANDATE CON EL PAPA A CAMBIARLES LOS PAÑALES
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno se moreniza y pide boicot a los que aumentan los precios

El gobierno se moreniza y pide boicot a los que aumentan los precios

LPO
Lo extraño es que el organismo de control de la inflación esta a cargo de supermercadistas.