Provincia
El bloque de Bossio se puso de moda y desata una epidemia de rupturas en el Conurbano
Empiezan a replicarlo en los distritos. La semana pasada en San Miguel, ahora en Hurlingham y suena Merlo.

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se puso de moda en el Conurbano y augura una epidemia de rupturas en los principales distritos bonaerenses.

Ediles de San Miguel y Hurlingham ya lo replican en los Concejos Deliberantes, en Merlo tienen ganas de hacer lo mismo y podrían aparecer otros distritos en los próximos días.

Rompen los bloques kirchneristas, imitando la jugada en el Congreso nacional, pero también quiebran los bloques del Frente Renovador. Juegan con los oficialismos, tal como hace el bloque de 17 diputados que lidera Diego Bossio con la idea de una “oposición constructiva” a Cambiemos.

“Es lógico, se rompió el dique y ahora la presión del agua trabaja sola, corriente abajo”, ensayó una fuente del PJ al tanto del proceso.

En San Miguel, la concejal Stella Repetto, mujer del presidente del PJ local Claudio Pérez abandonó las filas que conduce Franco La Porta y armó un monobloque llamado justamente Bloque Justicialista, que espera la llegada de otros ediles.

La novedad la dio Hurlingham, ya que el presidente del bloque del massismo que responde al ex intendente Luis Acuña, Humberto “Nito” Bertinat rompió con su ex jefe político y armará el Bloque Justicialista en la tierra que gobierna Juanchi Zabaleta.

Bertinat se llevó Elena Cerbino, flamantes miembros del nuevo espacio, y podría además sumar a Juan Carlos Braciaventi, ex presidente del Concejo, según pudo saber este medio.

El cuerpo legislativo queda conformado por ahora con 9 concejales del oficialista FPV, 5 del massismo de Acuña, 3 de Cambiemos, 2 del Bloque Justicialista y 1 socialista.

Si los cuenta como aliados, Zabaleta conseguiría así el quórum propio que no tenía al comenzar su gestión, tal como informó este medio.

Y así parece que será. En los últimos días estuvieron reunidos Bertinat y Zabaleta por cuestiones gremiales, muestra de signos de convivencia. Es que el concejal es además secretario general del sindicato de municipales y era la espada de Acuña en el Concejo. Pero terminó mal con el ex barón del distrito, y en 2017 tiene que renovar su banca.

“Estamos conversando con algunos compañeros más que se sumarían en el transcurso de la semana. Seguramente para el día de la apertura seremos más concejales”, dijo Bertinat al portal Zona Norte.

“Es una decisión política y personal. Creo que hay una etapa cumplida y desde ahora nosotros vamos a trabajar, como siempre, dentro del peronismo buscando generar nuevos espacios, esto se habló con muchos compañeros que ya no se sentían cómodos en el lugar donde estamos y por eso esta decisión”, finalizó el concejal.

En Merlo tienen ganas de hacer lo mismo, aseguraron, aunque por ahora se reservan los nombres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Una concejal del PJ rompió el bloque kirchnerista en San Miguel

LPO (Conurbano)
Es la mujer del titular del PJ local. Dejó a La Porta y armó un monobloque para negociar con De la Torre.
Bossio a los kirchneristas: "Nosotros no apostamos al caos"

Bossio a los kirchneristas: "Nosotros no apostamos al caos"

LPO
Cambiemos superó los 129 diputados. No se sentó ninguno del FpV y Massa se hizo desear.