Suegrazo
En pleno conflicto docente, el ministro de Educación de Cornejo nombró a su yerno con un sueldo de 50 mil pesos
El periodista Jaime Correas designó al novio de su hija. Cornejo había prometido terminar con “los acomodos”.

Un día duró en su cargo Paulo Belloso después de conocerse a través del portal de noticias Zepa, que el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), el periodista Jaime Correas, lo había nombrado en un cargo bajo su órbita.

El problema es que Belloso es el novio de la hija de Correas, Paloma. El joven licenciado en Filosofía, había sido puesto al frente de la Dirección de Integración Digital de la DGE, con un sueldo bruto de 53.097,67 pesos.

La primicia de Zepa rápidamente se viralizó bajo el atractivo hashtag de "Suegrazo" y explotó en los medios más importantes de Mendoza, abriendo la primer crisis política seria del gobierno de Cornejo. El escándalo es también un contundente caso que revela como los portales de noticias junto a las redes sociales, cambiaron el flujo de la información, que antes estaba tabicado por los grandes medios.

La primicia fue dada por el pequeño portal Zepa y se viralizó bajo el hashtag "Suegrazo", abriendo la primer crisis política seria del gobierno de Cornejo. 

De inmediato, en las redes estallaron las críticas contra el radical, ya que buena parte de la campaña de Alfredo Cornejo fue en contra de “los acomodos” de Paco Pérez.

Correas, durante más de 10 años director del diario Uno de Daniel Vila y visto como el fruto de un acuerdo con el empresario de medios, hizo una tibia defensa de su yerno, al considerar que se encuentra “altamente calificado” para el cargo.

No obstante, la presión social pudo más, y a menos de 24 horas de conocida la noticia, Correas anunció que su yerno había dejado de ser funcionario de la Dirección de Escuelas. “Debo aceptar que he cometido un error personal que lo asumo como propio, asumo el error de haber nombrado a alguien que produce una reacción tan grande en la comunidad”, dijo el periodista.

En esa línea, el titular de la DGE indicó: “Me parece que es un tema absolutamente menor, la educación no mejora ni empeora con esto”.

La designación del novio de la hija de Correa en el portal oficial de la Dirección de Escuelas.

Según fuentes cercanas a Cornejo, el gobernador estaba al tanto de la designación de Belloso, aunque no de la relación que mantenía con la hija de Correas. Asimismo, se aclaró que más allá de un enojo considerable del mandatario, pidió que sólo rodara la cabeza del joven. “En medio de la pelea con el SUTE no podemos echar a Correas, pese a la torpeza incríble que cometió”, fue explicación cerca de la Gobernación.

Es que la situación con los docentes mendocinos está muy delicada. Cornejo la semana pasada se cansó de la negociación paritaria e impuso por decreto la oferta salarial, algo que no ocurría desde hace 11 años. Así, los maestros nuclados en el SUTE, respondieron con una serie de medidas de fuerza que prometen intensificar.

Este viernes, la Legislatura comenzará a tratar el decreto, y el SUTE dará el presente intentando ganar apoyos entre los legisladores para arruinarle el decreto a Cornejo. Con este panorama, Correas no tuvo mejor idea que nombrar a su yerno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Trini50
    18/03/16
    21:43
    Cambian los funcionarios a veces. pero no asi sus conductas. No esperemos milagros porque en la polit ica no existen.
    Responder
  • 3
    zalezlucas
    17/03/16
    18:31
    que tarado eh..
    ya parece kirchnerista
    Responder
  • 2
    dotcom
    17/03/16
    14:22
    una verguenza .....ibarra, la michetti, garavano, este impresentable de cornejo.....sigan....sigan que van bárbaro...las legislativas del 2017 las pierden por goleada por más que arreglen con los buitres....si llegan, claro
    Responder
  • 1
    Juan Andres
    17/03/16
    11:12
    deberían investigar en el senado, que cierta vice rajó mucha gente pero puse a sus familiares con sueldos más que interesantes
    Responder
Noticias relacionadas
Cornejo dio por caída la paritaria docente y les impuso un aumento por decreto

Cornejo dio por caída la paritaria docente y les impuso un aumento por decreto

LPO
El gobernador, por primera vez en 11 años, terminó las paritarias de forma unilateral. Además, quiere jubilar policías.
La Iglesia le pide “calma” a Cornejo, luego que una patota radical atacara a docentes

La Iglesia le pide “calma” a Cornejo, luego que una patota radical atacara a docentes

LPO (Mendoza)
Lo hizo el vocero del Arzobispado, quien subrayó que Mendoza debe volver a ser "un lugar de paz".
Andres Ibarra, que combate a los ñoquis, nombró a su mujer directora de Canal 7

Andres Ibarra, que combate a los ñoquis, nombró a su mujer directora de Canal 7

LPO
El ministro encargado de revisar los contratos del Estado consiguió que Lombardi nombrara a su esposa en RTA.