Provincia
Vidal y Larreta anunciaron un anillo de seguridad para la región metropolitana
Encabezaron otra reunión conjunta de gabinete en La Plata. También hubo anuncios en Salud.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron la aplicación de programas conjuntos en materia de seguridad y salud. Fue durante una nueva reunión del denominado Gabinete metropolitano llevada a cabo en La Plata.

Vidal y Larreta detallaron una política de seguridad conjunta entre la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del Conurbano. La idea es implementar un anillo digital que en tres meses va a estar funcionamiento desde la General Paz con monitores de ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes para identificar cuántos autos ingresan, quiénes son sus propietarios, si tienen pedidos de captura. Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos en General Paz y tendrá una inversión de la Provincia y la Ciudad”.

El ministro de Seguridad Cristina Ritondo, explicó que la primera etapa es el Camino del Buen Ayre, Autopista Buenos Aires-La Plata y la avenida General Paz, y en una segunda etapa abarcará la Panamericana, acceso Oeste, Ricchieri y la ruta 6. Además, aclaró que también habrá controles desde Semana Santa, junto con Arba, en el ingreso y egreso de todas las ciudades balnearias de La Costa, Villa Gesell, Cariló y Mar del Plata.

Por otro lado, Ritondo explicó que "vamos a compartir el registro de ventas de autopartes, y, además, aquellos lugares que se dediquen a la venta de estos repuestos tienen que estar autorizados en ambas jurisdicciones" al tiempo que agregó que "estamos haciendo un trabajo muy fuerte para la eliminación del robo automotor, que muchas veces termina con personas heridas o muertas".

Asimismo, el funcionario destacó la eficacia del sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), equipamiento que permite la lectura de las patentes para verificar de manera instantánea si tiene pedido de captura, y señaló que luego de unas pruebas pilotos llevadas a cabo en enero y febrero en la localidad de Tres de Febrero el robo de automotores bajó un 48 por ciento.

María Eugenia Vidal antes de un contacto con los periodistas en La Plata.

Antes, Vidal y Larreta también detallaron como se implementará la participación del SAME en municipios del Conurbano, la ampliación de la red de atención primaria en el sector materno infantil y la decisión de avanzar en una historia clínica digital única para los habitantes de la región compartida.

“Es una tranquilidad saber que durante esta gestión vamos a lograr que la tranquilidad que al igual que en la ciudad donde existe un sistema de ambulancia como el SAME, la misma tranquilidad tendrán en el Conurbano y los municipios”, dijo Vidal. Y según explicó Larreta, la presencia del SAME más allá de la Capital Federal, busca atender "a todo el Conurbano para dar respuestas inmediatas a las emergencias y trabajar su metodología con cada uno de los municipios".

El titular del Ejecutivo porteño añadió que entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires "también estamos coordinando toda la red materno infantil de cara a la patología que más nos preocupa, que es la bronqueolitis". Y anticipó la decisión de avanzar en "un proyecto de historia clínica única digital para que cualquier ciudadano de la Capital o de la provincia, en cualquier lugar que sea atendido, tenga una tarjeta con su historia clínica". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    17/03/16
    14:47
    "anillo digital" jajajajaja otro business...dejense de joder con aplicar las normativas vigentes es más que suficientes....como piensasn controlar a los motochorros? jajajajaja sigue la joda, ahora con el tema de la inseguridad....en primer lugar tienen que rajar a la impresentable de patricia bullrich panqueque político y al otro impresentable de burzaco, hermano del megachorro de tyc sports detenido en ee.uu. por el escandalo de la fifa y nombrar gente competente
    Responder
  • 1
    circusbuffoni
    16/03/16
    23:23
    Muy buena idea la de controlar el ingreso de vehículos, pero también se debe controlar a las motos y bicicletas. Estas últimas son rodados, si bien a tracción a sangre; pero es habitual que no cumplan con la ley de tránsito, generan siniestros, donde eluden responsabilidades civiles y penales. Deben estar patentadas para circular. Por otro lado, en los robos a personas y toda clase de infracciones se usan motos y bicicletas, para evadir los controles.
    Buenísimo la digitalización de historias clínicas, unifica la información para el individuo, y también se puede llevar una estadística en el ámbito porteño de quienes son y cuántas las personas que se atienden en los hospitales porteños y viven en la provincia. Es decir, aportan a la provincia y como ésta no les brinda el servicio sanitario que debieran recibir, vienen a la Capital Federal, esto satura a los hospitales porteños. El presupuesto es soportado solo por los porteños, (siempre tan denostados) no hay compensación presupuestaria de las provincias. Éstas se ahorran de hacer inversiones en salud y educación como se debiera y despilfarran el dinero de los contribuyentes en intereses políticos oscuros. Al tenerse una estadística de lo gastado, se puede compartir los gastos por atención médica y educación brindada a aquellos que no pagan impuestos en la Capital Federal.
    Responder
Más de Provincia
Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

LPO
El gobernador fue el orador principal de un acto en Avellaneda. No hubo presencia de intendentes de La Campora.
Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

LPO (La Plata)
El peronismo analiza tentar al abogado del PRO con una de las cuatro vacantes que hay en la Corte bonaerense.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana