Santa Fe
Denuncian un pacto entre Perotti y Rossi para quedarse con el PJ santafesino
Para el diputado Rubeo, los principales referentes justicialistas quieren evitar la interna y denunció acuerdos de cúpula.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo desistió de presentarse a la interna del partido justicialista tras denunciar un acuerdo de cúpulas entre Agustín Rossi y Omar Perotti.

En exclusiva para Lapolítica Online, Rubeo disparó munición gruesa contra Rossi y Perotti a quienes acusa de imponer condiciones restrictivas para la presentación de listas internas luego que la Junta Electoral elevase de 10 a 14 los distritos necesarios para poder competir.

“Para ser candidato a presidente de la Argentina necesitás contar con personería en cinco distritos electorales. Para ser presidente del PJ en Santa Fe necesitas catorce y tenes que llevar los avales a la comisaría o a un escribano para que te los certifiquen” comparó el diputado.

Según Rubeo, la maniobra de elevación de requisitos fue orquestada entre el ex Ministro de Defensa y el senador Perotti: “El presidente de la junta electoral - Facundo Olivera- responde a Rossi y quien hizo la moción para elevar el número de departamentos necesarios fue -Roberto- Mirabella”, del riñón de Omar Perotti “cómo hay que leer eso” se preguntó para luego agregar “esta todo hecho para que esto no funcione”

Visiblemente enojado, Luis Rubeo adelantó que no se presentará a disputar la interna “porque me van a tumbar en la Junta para luego ridiculizarme” consideró en comunicación con LPO.

A su vez, el diputado provincial reveló que otro requisito que se quería imponer era que “las listas presenten en caución 300 mil pesos, esto se conversó” aseguró Rubeo. Finalmente, la cláusula no fue escrita.

“Lo que más bronca me da es que armaron todo un circo con la participación, con la campaña de afiliación y resulta que después no permitís que la gente que se acercó con buenas intenciones pueda participar”

“Acá se está repartiendo laburo, es algo chiquito, no es un PJ que está en el gobierno, que es próspero, que tiene recursos, estamos repartiendo del tacho de la basura”.

A su vez, el dirigente, quien supo manejar hasta hace poco los hilos del justicialismo provincial, criticó a Omar Perotti: “Si tuviésemos un peronismo con vocación de ordenar la cosa, el que se tiene que poner al frente es Perotti, pero es el que menos ganas tiene”

“Perotti nos juntó a todos en la última elección, todos laburamos para una elección en la que perdimos la gobernación por 25 mil votos. Si Perotti hubiese estado convencido que podíamos ganar a lo mejor ganábamos” consideró Rubeo.

Según el legislador, la falta de vida democrática del justicialismo condenará al PJ al tercer o cuarto lugar en las próximas elecciones: “si usamos el mismo método vamos a tener el mismo resultado, la derrota. Tenemos que hacer un partido ágil, dinámico y moderno y si vos tildas de traidor al que piensa distinto, asi te va”

En rigor, hasta las últimas elecciones, Rubeo fue una figura clave de la estructura partidaria y en los armados electorales. LPO al recordarle su relación con Agustín Rossi respondió “yo asumo el error de haber participado en los acuerdos como por ejemplo de haber puesto a José Luis Freyre -presidente del partido- que terminó siendo una gran frustración, fue un fracaso”

“Tengo que asumir mis errores. Yo quiero que los afiliados voten porque es la única manera de que la comisión ejecutiva tenga legitimidad, sin elecciones va a salir todo por rosca”.

En efecto, el partido atraviesa un momento crítico donde sus administrativos hace más de tres meses que no cobran y según sostienen desde adentro no cuentan con vida institucional.

Según Rubeo, esa situación también es adrede y argumentó que “más allá que los recursos son escasos, no hacen ningún esfuerzo para resolverlo. De esa manera van corriendo los plazos electorales, el partido no labura y no se confeccionan los padrones. Entonces bueno, no se puede hacer la interna”

Rubeo contra La Cámpora

El diputado santafesino también criticó a la agrupación de Máximo Kirchner. “Van a terminar participando del acuerdo, poniendo a alguno en el consejo ejecutivo, pero no va a tener ninguna legitimidad”

“Si hubiésemos tenido internas libres para elegir las listas de diputados nacionales, Cleri no la hubiese encabezado nunca, es más, no sé siquiera si la hubiese integrado” disparó.

Según Rubeo, el kirchnerismo, que él supo integrar, “no hizo ni una sola autocrítica por lo que pasó que nos llevó a la derrota. Acá por el capricho de algunos se van a perder derechos y los que cagan son los laburantes y nosotros tenemos que tener un partido que los represente y no estar pensando si Cristina vuelve o no o si Macri hizo un buen o mal discurso” abonando la teoría de que parte del Frente para la Victoria jugó en contra de Scioli.

“Perotti luego de su elección se guardó, no jugó la nacional. Acá hay que charlar con los tipos del interior, de los pueblos, que digan lo que piensan, y te vas a llevar una sorpresa. Acá todos te dicen que caminan la provincia. Es mentira.” concluyó el irritado dirigente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan delpueblo
    17/03/16
    11:47
    Un impresentable mas del PJ de Santa Fe. Lamentablemente, la renovación generacional que se viene es peor que lo actual. Miren nomas a Cleri, que no tiene 40 años y tiene más vicios que todos éstos. Rossi ofrece a la hija.
    Sin palabras.
    Responder
  • 2
    enrique gonzalez
    16/03/16
    20:30
    TENES MIEDO QUE TE TUMBEN EN LA ELECCION INTERNA, COMO HACIAS VOS FORRO HDP, O TE OLVIDASTE LAS QUE TE MANDASTE LADRON HDP, ANDA A LLORAR A LA PUTA QUE TE PARIO
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    16/03/16
    20:29
    HAAAAAAAA JAJAJA GORDO PUTO, RUBEO TE ESTA CAGANDO TU PAPA POLITICO??? YA NO TE NECESITA PROFILACTICO, DE ROSSI, JAJAJA ASI SE VAN A IR MATANDO ENTRE USTEDES Y OJALA SE MATEN PRONTO ASI DEJAN DE ROBAR Y HACER DAÑO.
    ESTO LO ESCRIBE ENRIQUE GONZALEZ DNI 14356393

    GORDO FORRO PARA QUE TE QUEDE EN CLARO
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.