La Matanza
Espinoza sumaría a un barón a su dream team matancero: Mariano West
Crece la tensión con Magario. Sugestivo golpe a un recaudador paralelo del municipio.

Fernando Espinoza sumaría a un barón del conurbano a su dream team matancero: el ex intendente de Moreno, Mariano West, que sería designado en las próximas horas con el irónico cargo de Secretario de Modernización, según anticiparon fuentes locales a LPO.

La tensión entre la intendenta Verónica Magario y el ex jefe comunal crece día a día, no en las líneas gruesas de la política, en donde caminan juntos, sino en la administración de los recursos y el manejo del micropoder.

Espinoza pasó con la ambulancia también en Moreno y ahora se traerá al intendente derrotado por La Cámpora. Ya habían recalado en el distrito ministros y secretarios de la era K como Débora Giorgi, Roberto Feletti, Alejandro Collia, Alejandro “Topo” Rodríguez, Silvina Gvirtz, entre otras estrellas del gabinete matancero que provocan celos en el PJ local.

Los líderes de Moreno y Matanza siempre tuvieron buena línea, y desde que West perdió en su distrito se puso a disposición de la construcción del PJ que viene armando Espinoza, cruzado por fuertes internas.

Esta semana, un sugestivo robo a un edificio de San Justo destapó lo que podría ser un nuevo episodio entre Espinoza y Magario.

Se trató de un “golpe comando” a una oficina del 7° piso de una torre ubicada en Villegas al 2250, San Justo, donde funcionaba una “municipalidad paralela”, a cargo de José Lino Dattoli, conocido como Joselino para el mundillo político.

Joselino es señalado como un “recaudador” paralelo de la municipalidad, que trabajaba para Raúl Magario y ahora lo haría directamente con Espinoza, ya con Magario al poder. La transición a nivel local habría desatado el golpe, cuyo botín fue justamente un par de celulares y varios “expedientes municipales”, según relató con buena información el portal Quinto Poder.

Por el hecho, según el medio local, no se realizó la denuncia policial correspondiente. Indagando un poco más se pudo establecer que el año pasado, para esta fecha, también fueron víctimas de un hecho delictivo parecido y tampoco habrían radicado la denuncia correspondiente.

A nivel legislativo, se espera una densa sesión en la rendición de cuentas de 2015, para el próximo 15 de abril. Allí podría implosionar el (des)manejo de los recursos locales, con fuertes cuestionamientos de la oposición.

Espinoza sufre la pérdida de poder territorial y Magario lo sabe. Al ex intendente empiezan a animársele dentro del PJ, como el camporista de Moreno, Walter Festa, o el ultra K de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Por lo de Moreno, Espinoza se toma revancha y se llevaría a West a trabajar con él, convirtiendo a la municipalidad en verdadero refugio de heridos de guerra. Necesita de los congresales que maneja el ex intendente y de la militancia que todavía le responden, para pelear por su continuidad en el partido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El gabinete estrella de Magario provoca celos en el PJ matancero

El gabinete estrella de Magario provoca celos en el PJ matancero

LPO (Conurbano)
Giorgi, Feletti, Collia y Gvirtz se pasean por San Justo, tras desplazar a los peronistas locales.